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Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡

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Matusalen

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Re:Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡
« Respuesta #30 en: 07 Febrero 2004, 14:04:58 »
Que nadie lo ha visto :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Tomás

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Re:Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡
« Respuesta #31 en: 07 Febrero 2004, 18:25:43 »
mmm, no te sigo, he importado ese *.xsi y encuentro las dos montañas, supongo que quieres que la de baja resolucion, al renderizarla salga como la de alta no?

pues lo primero es ke me he encontrado con el geometry aproximation en displacement a cero (ver imagen), lo segundo es ke me he encontrado con un custom parameter que no se que es xDDD
y lo tercero es que no hay mas que la imagen predefinida que no vale pa nada en el nodo conectado al displacement (ver imagen).

salu2
« Última modificación: 07 Febrero 2004, 18:27:49 por |3|D| »

Adam Sullastres

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Re:Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡
« Respuesta #32 en: 07 Febrero 2004, 18:30:19 »
TresD descargate el otro rar, q la textura esta en ese.

Tomás

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Re:Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡
« Respuesta #33 en: 07 Febrero 2004, 18:57:10 »
ok

yo he conseguido esto, no se si es lo ke kerias, cambiando los parámetro del Geom Aprox y metiendo un nodo de intensidad, con ese mapa es lo que se consigue.

por cierto como hiciste ese mapa?

Adam Sullastres

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Re:Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡
« Respuesta #34 en: 07 Febrero 2004, 19:28:16 »
sera un render de la otra malla

Adam Sullastres

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Re:Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡
« Respuesta #35 en: 07 Febrero 2004, 19:31:12 »
joe tio 1002 mensages!!
T llamaremos mudito xDDD

Matusalen

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Re:Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡
« Respuesta #36 en: 07 Febrero 2004, 22:32:13 »
Gracias 3D, como siempre es de agradecer tu interes.

 Bien, es un mapa de displacemnt. :P No se como se saca en XSI, lo mas seguro que con un shader preparado, como el shader para las normal map.
 En Max si he logrado sacar algunos.

 Si debe de quedar practicamente como la montaña en High. Mentalray tiene muy bien displacement pero no le saco un buen uso.
 
 He visto los ejemplos que trae XSI sobre displacement y no inserta un intensity, en cambio tiene otro scalar2 de esos. Pero el resulta me dejo con la boca abierda. Lo habeis visto?

 Si el mapa de la montaña se lo aplico a un grid corriente, la intensidad del displacement es mucho mayor que en la montaña y no se porque.

 Bueno voy a seguir intentandolo. Gracias.

Saludos.

Tomás

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Re:Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡
« Respuesta #37 en: 08 Febrero 2004, 00:00:06 »
io no tengo nada claro como sacar un displacement map en xsi, si alguien lo sabe que me lo diga xD
se que hay unshader en el netview para hacer un normal map, pero un displacement ni idea, habria ke irse a un zbrush o bodypaint supongo...

tb lo probe yo en un plano y funcionaba muy bien xD supongo ke el problema será la proyección plana que logicamente es para un plano y no para la montaña.... o que se yo... tengo sueño...

Adam Sullastres

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Re: Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡
« Respuesta #38 en: 06 Septiembre 2004, 13:40:22 »
Alguien ha seguido con el tema?
Quiero crear un desplazamiento para una superficie poligonal plana! un grid en concreto, para q parezca q tiene ladrillos, si tener q modelarlos, a partir d una imagen. Eso es posible o estoy flipando?! Solo he conseguido algo a partir d una imagen en blanco y negro contra una superficie nurb con mucho detalle, pues si no esta el detalle hace cosas raras.
Alguna ayudita?

manolo

Re: Mapas de desplazamiento, normal maps, distance map, etc... AYUDA¡¡¡
« Respuesta #39 en: 06 Septiembre 2004, 14:17:57 »
Coge un grid poligonal, da igual la subdivision que tengas.

Ponle la imagen en blanco y negro en el displacement.

Vete a Property, Geometry approximation.

En displacement, pono en fine y view dependent, tambien puedes jugar con el sharpnes, etc.

Juega con los valores, hay varias formas de subdividir la malla, parametric, etc.