XSIforum.com

RCFG 0.1 warn 542002: angle between normal and geometry normal more than 90 degr

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

A lo mejor a nadie más le ha pasado, o si le ha pasado no se ha dado cuenta.
  Yo tengo una escena (concretamente la de la peana para Gollum) en la que hay texturas con bump. Cuando tiraba el render con Final Gathering el tiempo aumentaba exponencialmente y hasta ahora no sabía el por qué. He hecho infinidad de pruevas que van desde cambiar la resuloción de la textura hasta ir ocultando elementos de la escena para saber si alguno era culpable de la ralentización.
  Al final me ha dado por leer los mensajes del Script Editor y ponía:

  "RCFG 0.1 warn 542002: angle between normal and geometry normal more than 90 degrees"

He buscado en Internet y por lo que he sabido significa esto:

RCFG : Mental Ray consiste en 54 módulos. Cada uno de ellos es anunciado con su correspondiente prefijo, Así, RC significa Render Core y FG, Final Gathering.

0.1: Servidores de render 0. Adjuntos 1.

warn: Mental Ray puede mostrar varios mensajes: Info, Warn, Error, Fatal, etc. Warn significa que algo chungo pasa y aunque no es fatídico para poder tirar el render, debes tenerlo presente por que pueden pasar cosas inesperadas. (En el caso que nos ocupa, que el render tarde un huevo).

542002: Un número. (Fácil, no?)

angle between normal and geometry normal more than 90 degrees: El ángulo entre la normal y la normal de la geometría es superior a 90 grados. Esto significa que dados los cálculos necesarios para el Final Gathering, hay un elemento que interviene y que jode la marrana. Ese elemento no es otro que un valor elevado de bump. A grosso modo, lo que yo intuyo que pasa es que los rayos lanzados desde la cámara al objeto para calcular la dirección de la luz así como sus rebotes, desvarían si esos rayos topan conel bump para perderse en el infinito. Si eso lo aplicamos al render entero... de ahí la tardanza.

Moraleja: Final Gatherings y Bumps no son buenos amigos.


Solución: Pues bajar la cantidad de bump o incluso prescindir de él si no hay más remedio.

Espero que esto pueda ayudar a quien se le presente este problema. O mejor aún, que sabiéndolo tengáis cuidado antes de presentaros con él.

Un saludo.

Limay

  • **
  • 310
  • :P
Re: RCFG 0.1 warn 542002: angle between normal and
« Respuesta #1 en: 13 Marzo 2005, 00:41:05 »
joer, bueno saberlo. :O gracias por la informacion. esa parece una de esas cosas con las que te vuelves loco. :O

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: RCFG 0.1 warn 542002: angle between normal and
« Respuesta #2 en: 13 Marzo 2005, 07:50:10 »
si, eso me paso a mi y en xsibase me dijeron k bajase en bump y funciono :)

emo

Re: RCFG 0.1 warn 542002: angle between normal and
« Respuesta #3 en: 14 Marzo 2005, 10:15:28 »
gracias por la info :)

Gracias por la info, a mi me paso hace tiempo eso


saludos!