XSIforum.com

Render en red

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: Render en red
« Respuesta #10 en: 06 Septiembre 2008, 00:37:08 »
Al menos en otros softwares satelite el el sistema de mental ray destinado a render distribuído y por ende permite que varias máquinas trabajen sobre 1 imagen (a diferencia del clásico render por red). Supongo que en XSI usando este servicio será lo mismo.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Render en red
« Respuesta #11 en: 06 Septiembre 2008, 01:27:37 »
Lo siento cesar pero me he quedado igual, osea se lo que quieres decir pero necesito saber que debo hacer en el USER TOOL.gracias de todas formas

Re: Render en red
« Respuesta #12 en: 06 Septiembre 2008, 04:31:12 »
Sisi, yo no lo he hecho en XSI, sólo digo que debería ser posible porque en maya y 3dsmax es posible renderear en red 1 cuadro simultaneamente usando el servicio satellite de mental ray, cada máquina se encarga de un bucket del render.

Espero que tengas suerte y alguien que lo halla montado te pueda hechar una mano, en mi caso XSI es sólo el programa para hacer cosillas en casa y nunca he hecho render en red con él :(

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Render en red
« Respuesta #13 en: 06 Septiembre 2008, 12:55:52 »
Gracias por tu ayuda cesar, en micaso es que trabajo con el por eso lo necesito si alguien sabe....

Re: Render en red
« Respuesta #14 en: 28 Octubre 2008, 15:44:56 »
Bueno, de momento yo he avanzado algo:

Lo primero es desinstalar el XSI, y reinstalarlo, cuando pregunte por el render distribuido habilitamos ambos, y en la casilla de arriba y abajo ponemos 7004 y 7005 respectivamente.

Luego vamos al firewall, excepciones, añadir programa y añadimos todos los .exe que empiecen por "ray" y "XSI", siendo lo normal que sean 6 en total.

Una vez hecho en el ordenador "maestro" vamos a usertools, y editamos la primera lista. Sólo añadimos el nombre de cada quipo y listo.

Para comprobar que funciona, tanto en region, como en render normal, habilitamos en render options, logged messages la casilla progress. Y abrimos el script editor.

Si hemos hecho todo bien nos irá diciendo qué ordenador se ha encargado de qué parte. Aunque de momento mis pruebas con escenas pesadas han sido infructuosas. En las más ligeras los satélites han colaborado, pero de momento no demasiado a mi parecer.

Esto último creo que ha sido debido a que un satélite tenía sólo un Gb de ram, por lo que es normal que se muriese. Y en otro caso falló el portatil. El XSI me dijo, literalmente, que estaba muerto xD.

Sigo en ello, cuando me lleguen el jueves los dos gigas de RAM os describiré los resultados.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Render en red
« Respuesta #15 en: 03 Noviembre 2008, 09:11:20 »
vaya lio para renderizar en red, es necesario desinstalar y volver a instalar? yo es que todavia no lo he conseguido.Al final con la desesperacion pase del tema

Re: Render en red
« Respuesta #16 en: 04 Noviembre 2008, 15:20:16 »
vaya lio para renderizar en red, es necesario desinstalar y volver a instalar? yo es que todavia no lo he conseguido.Al final con la desesperacion pase del tema

Bueno, realmente no es tan complicado; pues sólo necesitas desinstalar la versión que estés empleando, quedando intacto el SPM y demás cosas... Vamos, que si urge no debería quitarte más de veinte minutos. Pero no olvides ponerle, además del nombre, el puerto empleado tras los dos puntos de rigor ;) .

Re: Render en red
« Respuesta #17 en: 16 Diciembre 2009, 11:28:58 »
ya se que este hilo tiene mas de un año,pero mejor decirlo aqui que no abrir otro nuevo....
al final no me queda claro un asunto...el render en red con 2 ordenadores solo es util si cada uno renderiza un frame?
osea,no se puede unir la potencia de 2 equipos para sacar una unica imagen?,segun dice cesar si es posible...
de todas formas supongo que habran cambiado las cosas desde que hablasteis de este tema...
« Última modificación: 16 Diciembre 2009, 11:34:28 por NHunter »

Re: Render en red
« Respuesta #18 en: 28 Enero 2010, 23:40:09 »
Alguien sabe si en AUTOCAD se puede renderizar en red...?????gracias
  :-\
« Última modificación: 30 Enero 2010, 14:48:20 por Wounded Knee »