XSIforum.com

Test de ilumianción.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Test de ilumianción.
« en: 19 Julio 2005, 23:32:26 »
Hola como comenté por ahí en otro post hace un rato estoy intentando crear una iluminación más o menos realista para un interior.
He preparado una mini escena para hacer pruebas, os dejo un par de renders.

Están tal cual han salido del XSI, sin retocar nada de nada.
Hay una luz spot combinando final gathering y global illumination. Las cuales quiero aprender a combinar para sacarles partido.



Esta primera imagen en general me gusta, quizá esté bastante quemada no? No se si ese efecto queda bien así o no..



Esta segunda imagen al igual que la primera no me desagrada, le he bajado la intensidad de la luz, aún así sigue quemada.

Si bajo el radiance del material de las paredes para que no se queme no me gusta como queda, queda como apagado y frio.. y lo que pretendo es darle viceza.
Alguna idea para esto?

Re: Test de ilumianción.
« Respuesta #1 en: 20 Julio 2005, 00:00:30 »
Vaya se me pasó antes, es una duda sobre el programa, pero lo posteo aquí para no abrir más post en otro sitio, si lo veis oportuno lo moveis.
La duda: De repente, y ya me ha pasado bastantes veces a lo largo de este año, me que sin poder hacer CTRZ+Z en XSI y cuando saco una primitiva, doi un material o lo que sea no me salen los menús correspondientes, tengo que ir al explorer y abrir el operador. Lo de ctrl+z ya lo he arreglado, en Edit --> Preferences, que no se porque se pone solo a 0, lo pongo a 20 por ejemplo y ya funciona. Pero lo de que no salgan los menús no se donde está, lo sabe alguien??
Un saludo!

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Test de ilumianción.
« Respuesta #2 en: 20 Julio 2005, 00:10:37 »
 :)

Re: Test de ilumianción.
« Respuesta #3 en: 20 Julio 2005, 01:09:17 »
Yeah! Gracias Wounded Knee!

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: Test de ilumianción.
« Respuesta #4 en: 20 Julio 2005, 07:52:59 »
Aunque la iluminación la hayas puesto de dia... parece más de noche. La luz del dia se consigue convinando una luz blanca con una pizca de azul con una blanca con una pizca de naranaja. Yo no se convinar el Final Gathering con Global Ilumination... yo lo que haría es utilizar Final Gathering que ese si que se ma o menos como va. Aunque ultimamente me estoy acostumbrando a no usarlo y obtengo mejores resultados. Te diré lo que haría:

1) Prepararía la escena modelando lo que hiciese falta para que parezca real. (muebles, cortinas... etc)
2) Iluminaría básicamente, con 2 o 3 luces. Estas serían 1 Principal (compuesta por dos luces una muy poco azul y otra muy poco naranja) con 1 sola sombra muy definida porque será el sol y otra point que estará dentro de la habitación o debajo del suelo sin sombra que nos dará el ambiente de la habitación. Si utilizas Final Gathering puedes poner las luces blancas y una semiesfera para los revotes de la luz que esté un poco teñida de azul para simular la atmosfera.
3) A partir de aki, es todo personal. Añadir luces si lo crees necesario, quitar luces, mover luces, añadir sombra, poner area... a partir de aki, ya no hay tutorial que te pueda servir.
^_^

dingdong

  • **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re: Test de ilumianción.
« Respuesta #5 en: 20 Julio 2005, 09:04:02 »
Yo para interiores utilizo únicamente fotones, el FG sobreilumina demasiado cuando está todo cerrado dentro de una caja(la habitación).
Para exteroriores FG. Utilizo una luz de área para que la luz se expanda bien, a veces utilizo un grid sin primary rays para que los fotones reboten en ciertos lugares. Casi siempre utilizo un pase con dirt para el ambient occlusion. El resto a gustos

Re: Test de ilumianción.
« Respuesta #6 en: 20 Julio 2005, 10:59:35 »
ok, probaré a ver que tal..
Gracias por los comentarios, un saludo!

Re: Test de ilumianción.
« Respuesta #7 en: 21 Julio 2005, 02:09:34 »
Sigo intentando crear una iluminación más o menos creíble.
Os dejo otra preuba..

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: Test de ilumianción.
« Respuesta #8 en: 21 Julio 2005, 07:34:36 »
Weno va queriendo... ahora lo que te falta es trabajar las sombras y quizas la textura de la madera de la cama y añadir algún detalle como mesitas y cosas asi.

emo

Re: Test de ilumianción.
« Respuesta #9 en: 21 Julio 2005, 09:39:49 »
A mi el ambiente me encanta. felicidades...no se mucho de iluminacion...asi que no puedo criticar, me gusta.