XSIforum.com

Chain up vector y hueso de skinning

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chain up vector y hueso de skinning
« en: 22 Marzo 2006, 17:47:22 »
Hola, estaba viendo un poco sobre skinning y como lograr no tener tanta pérdida de volumen en articulaciones sin recurrir a mayores trucos que el enveloping común y corriente, para eso probando en un cilindro encontré una forma que más o menos sirve pero me genera un problemazo que no sé como resolver.

Se trata de agregar un hueso extra en la articulación para que no pierda volumen (está emparentado con el resto de la cadena para que la siga), el root de ese hueso va con un orientation constrain a los 2 huesos desde donde nace para que gire junto con el brazo formando el codo, dejo una captura de 2 cilindros con el hueso extra y sin él (ambos con el enveloping levemente retocado tratando de mejorar la articulación), se puede apreciar claramente la diferencia.



Hasta acá todo bonito pero ahora viene el problema, al hueso padre de toda la cadena le agregue un chain up vector para tener un ayudante que guie hacia donde apunta el codo y mi problema es que este hueso extra no apunta junto con el resto de la cadena a ese ayudante y no se me ocurre como resolverlo, dejo una captura para graficar el problema.



Si alguien me puede hechar un cable le estaría muy agradecido :)
Salu2 O0
« Última modificación: 22 Marzo 2006, 18:45:44 por César Sáez »

Re: Chain up vector y hueso de skinning
« Respuesta #1 en: 22 Marzo 2006, 18:20:04 »
Hum.... quizás la solución podría ser poner un null en mitad del hueso morado y hacerlo padre tanto de ese hueso como del pequeño que has añadido.
Al hacer el Up vector, házselo al null.
Esto es un tiro a ciegas ya que no creo ni que funcione, pero quizás te pueda servir al menos para darte una idea mejor

Re: Chain up vector y hueso de skinning
« Respuesta #2 en: 22 Marzo 2006, 18:39:00 »
Gracias Sumatra, no he probado aún tu sugerencia pero al final lo resolví de otra forma (no sé si sea lo ideal pero funciona), asocie la rotación del hueso extra con la rotación del hueso del antebrazo mediante el parameter connection editor (el link with... que me comentabas ayer :) ), hice una pequeña expresión para darle la rotación al hueso extra (con el retraso correspondiente) y ahora funciona con el chain up vector sin ningún problema :)

Gracias por la ayuda O0