Buenas, soy nuevo en el foro y casi en el 3d; llevo algún tiempo haciendo mis cosillas por mi cuenta, pero prácticamente solo se modelar. El caso es que hace ya algún tiempo que veo imágenes de personajes con una simulación de la piel increíble, y me gustaría poder incluir algo así en el proyecto que tengo ahora entre manos...
Y ya que tengo la ocasión de preguntar, me gustaría saber cual es la mejor forma de crear texturas para la piel, cuales necesito (difusa, ambiente, especular, etc), y como deberían ser (oscuras, en blanco y negro, esas cosas). Hasta ahora, para hacer las texturas, hacia un STAMP UVs y pintaba encima con Photoshop, y aunque he llegado a tener buenos resultados, nunca he conseguido nada fotorrealista. Se me ocurrió entonces que lo mejor sería usar fotos, pero mirando en XSIbase, he visto que no las usan en muchos casos, así que... ¿Hay algún truco para hacer buenas texturas? Tampoco sé mucho de Photoshop, no sé si hay alguan herramienta que resulte especialmente útil para estas cosas...
Y, una vez acabado eso, me gustaría saber qué tengo que hacer con el material para que quede tan realista. Un amigo me ha dicho que hay un shader que imita capas de piel, pero que tarda muchísimo en renderizar y es muy difícil de usar.
Bueno, espero que podáis resolver mis dudas. Gracias por adelantado.