XSIforum.com

headus uvlayot beta 1.17 disponible

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: headus uvlayot beta 1.17 disponible
« Respuesta #10 en: 26 Febrero 2007, 21:35:35 »
Otra cosa... La boca me hace cosas raras, raras, raras. Digamos que el labio superior se va hacia abajo en la proyección, y el inferior hacia arriba, con lo que la textura se superpone de una forma horrible. ¿Hay alguna forma de controlar eso?

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: headus uvlayot beta 1.17 disponible
« Respuesta #11 en: 26 Febrero 2007, 23:36:19 »
Te hace cosas raras porque no haces cortes correctos. UVlayout odia cortes que se solapen, asi que si te encuentras zonas problematicas, es cuestion de hacer mas cortes y simplificarle la vida al programa.

Mira que no te cuesta nada consultar el manual... te lo dice todo respecto a tu duda:
(archivo /www/uvlayout.html en la carpeta del programa)

C/W: cut/weld seam
Backspace: unselect cut edges
Enter: detach shell
D: drop shell into UV space

Pones tu cursor sobre un edge y le das a la tecla C. Las marcas rojas son las que cuentan. Si te pasas con el corte, vas a la zona que sea y con W o Backspace deseleccionas edges que no quieras.

Una vez tienes un corte, le das a Enter para que se separe del resto del modelo. Si no se separa,comprueba tu corte y veras que se te paso por alto algun edge por alguna parte y no es un corte perfecto.

Una vez tienes un corte fuera, puedes ponerte a recortarlo mas, con la idea de que no haya cortes que se solapen. UVlayout odia las UVs solapadas.

Una vez te parece que tu corte es correcto, pones tu cursor por encima y le das a D, que hace "Drop into UV space". Ese corte desparecera del modo Edit y lo veras en el modo de vista de UVs. Una vez esta dentro, lo relajas con tu cursor sobre ese shell y pulsando la hotkey F. Puedes mantenerla pulsada todo lo que quieras hasta que ya no pueda relajarse mas.

Los colorines te indicaran si lo has hecho bien. Verde significa nada de distorsion. Rojo significa que deberias intentar de nuevo (:P) porque hay distorsion extrema.. azul significa que hay distorsion pero seguramente casi no lo note el ojo humano.

Una vez tienes al menos un corte, te vas a la vista 3D y con la tecla G puedes ir cambiando entre una serie de texturas internas del programa que te ayudan a ver si hay distorsion en tus cortes o no, aparte de hacer obvio la zona de los seams.

pd: Algun dia cuando me sobre el tiempo hare un videotuto de esto.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: headus uvlayot beta 1.17 disponible
« Respuesta #12 en: 27 Febrero 2007, 00:09:10 »
todo esto que a dicho alanf  es cierto y se ve claramente en los tutos de la pagina, vamos tiene que verlos y seguirlos ahi hay buen material, y lo mejor de los videos es que muestra que botones del mouse usa al igual que las teclas con eso no hay pierde.

Es bueno verse la gran mayoria de videotutos si hay dudas y no solo verse el de la ultima version ya que en ocaciones lo unico que hacen es mostrar la gran novedad de esa version y dejan a un lado el resto porque se da como entendido.

Re: headus uvlayot beta 1.17 disponible
« Respuesta #13 en: 27 Febrero 2007, 16:27:44 »
Muchas gracias, aunque debo decir en mi defensa que en su día me ví todos los tutoriales que vienen en la web pero no tenía ni idea de que UVLayout fuera incapaz de hacer UVs solapadas. Es una lástima, pues para texturizar la cabeza que estoy haciendo las necesito así, no me sirve de nada separarla en distintos shells (salvo las orejas, claro). En fin, probaré con más programas, o me resignaré y las haré a mano.  :-[

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: headus uvlayot beta 1.17 disponible
« Respuesta #14 en: 27 Febrero 2007, 16:40:54 »
podrias mostrar que es lo que necesitas, para ver si te podemos ayudar.

Epar

Re: headus uvlayot beta 1.17 disponible
« Respuesta #15 en: 27 Febrero 2007, 16:49:39 »
Muchas gracias, aunque debo decir en mi defensa que en su día me ví todos los tutoriales que vienen en la web pero no tenía ni idea de que UVLayout fuera incapaz de hacer UVs solapadas. Es una lástima, pues para texturizar la cabeza que estoy haciendo las necesito así, no me sirve de nada separarla en distintos shells (salvo las orejas, claro). En fin, probaré con más programas, o me resignaré y las haré a mano.  :-[
Perdona, pero no entiendo lo que quieres decir.
UVLayoud creo que es lo mejor que existe para hacer UV...
Luego siempre peudes editar estas UV en XSI y trabajarlas de nuevo como quieras.
No veo el problema por ningún lado.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: headus uvlayot beta 1.17 disponible
« Respuesta #16 en: 27 Febrero 2007, 17:09:54 »
Pues es cierto, el programa se cierra cada dos por tres, no hay manera de usarlo tranquilamente. :(

Y entonces he probado la demo de Unfold 3D, y va de lujo, muy bueno. :)

Re: headus uvlayot beta 1.17 disponible
« Respuesta #17 en: 27 Febrero 2007, 17:14:43 »
He probado Unfold, y aunque mola bastante, deja muchísima más distorsión que UVLayout.

Volviendo a lo de mi problema, lo que necesito es hacerle UVs a una cara. Quiero que esté toda en un solo shell, con una costura que llegue desde la nuca hasta casi la frente (luego allí se ramificará en forma de 'T', pero eso es lo de menos).

Para que os hagáis una idea más sencilla, es como si quisera mapear un cilindro sin tapas. En UVLayout no he encontrado la manera de hacerle la costura, tengo que dividirlo obligatoriamente en dos "piezas" para que funcione.
« Última modificación: 27 Febrero 2007, 17:16:25 por Mr.White »

Epar

Re: headus uvlayot beta 1.17 disponible
« Respuesta #18 en: 27 Febrero 2007, 18:16:37 »
Mr. White, es muy fácil: una vez hechos los diferentes cortes y separadas las piezas, las relajas en el panel UV. Luego vas uniendo estas piezas (te remito a los vídeos de UvLayoud para el modo de hacerlo)...peeeero, como ya las tienes relajadas, si haces un relax completo (F) se echará todo a perder, así que relajas solo la zona de unión y aquellas donde veas que no queda bien (para evitar distorsiones muy bestias haces coincidir las dos partes a unir lo máximo posible con Shift+MMB).....así hasta conseguir una pieza única.
Es un trabajo mas artístico que técnico.

Espero que te sirva.

P.D-. he usado Unfold durante algún tiempo, y aunque es mas rápido también provoca mucha mas distorsión y carece de herramientas para modificar zonas concretas. Me quedo con UVLayoud, sin duda.

Re: headus uvlayot beta 1.17 disponible
« Respuesta #19 en: 27 Febrero 2007, 18:32:51 »
¡Ah, vale! A ver si lo he entendido. Parto la cabeza en dos piezas simétricas, las relajo aparte y luego las uno, teniendo que relajar luego la zona de unión, ¿es así?