XSIforum.com

Como ver la textura que deseo en el visor

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Como ver la textura que deseo en el visor
« en: 21 Junio 2007, 13:12:53 »
 
 Buenas... es un problema que siempre he tenido y no he sabido solucionarlo, no es grave, pero es muy molesto y ya me he decidido a preguntarlo, a ver si alguien sabe como es.

 La cuestión es que cuando aplico una textura a un objeto, me gusta verla en el visor para ver como queda el conjunto (lo normal vaya), pero cuando por ejemplo despues le meto una textura para la transparencia, la textura que visualizo es esta y no la del color original.

 Estoy un poco harto de ver asi las cosas:



 Cuando se deberían ver asi:



 Esto se soluciona tempralmente mientras trabajo en el Texture Editor, pero en cuanto lo cierro, vuelve a mostraese la textura fea en blanco y negro. También pensaba que era porque siempre mostraba la última textura que se aplicaba, pero no, he deslinkado los nodos en el Render Tree  y los he vuelto a unir en otro orden y nada, parece que la textura de la transparencia tiene más prioridad o yo que sé.

 
 Como ya digo no es grave, pero es incomodo del copón.

 A ver si a alguien se le ocurre algo.

 JK_eye

Re: Como ver la textura que deseo en el visor
« Respuesta #1 en: 21 Junio 2007, 15:14:59 »
No tengo el xsi delante , pero echa un vistazo al orden de las capas de la textura , creo que ahi esta el problema .

Un saludo .

Re: Como ver la textura que deseo en el visor
« Respuesta #2 en: 22 Junio 2007, 14:43:45 »
Abre el render tree del objeto y haz doble click en las propiedades de "Material" (el ultimo nodo) y en la seccion de hardware display -> Texture Seleccion -> Track Shader -> y selecciona justo debajo el nodo que contenga la textura que quieres ver.

Eso deberia funcionar si no es cosa de las capas como bien han dicho antes.

Saludosss
« Última modificación: 22 Junio 2007, 14:46:56 por Jahvi »

Re: Como ver la textura que deseo en el visor
« Respuesta #3 en: 22 Junio 2007, 16:12:46 »

   Eso era justo lo que necesitaba, vaya cosa más rebuscá donde está metia esa opcion... :). Ya puedo dormir tranquilo  ;D. Lo he probado y funciona, efectivamente  O0


   MUUUUCHAS GRACIAS A LOS DOS! cuando termine el personaje lo colgaré en la galería.
 

 JK_eye