Bueno, yo sigo con mis particulas. (No sé por qué me empeño en seguir con XSI para simulación de particulas. Bueno si lo sé, porque estaba haciendo el tutorial del cohete de Houdini y me he atascado en un punto
)
Quiero crear un suelo de arena en el cual un objeto sale de él. Sé que es algo más complejo de lo que a simple vista puede parecer, pero no encuentro tutoriales de esto, y me he puesto a pensar cómo podría hacerlo.
Bien, he llegado a ver como posible, después de pensar un rato, que creando un grid como obstacle, previamente deformado con un wave, para que no sea plano, y con un emisor a partir de un cubo que ocupe toda la área del grid, bastaría para funcionar. De ilusiones vivimos los que no sabemos manejar Houdini.
Bueno, pues el primer paso, tener un contenedor de particulas (quietas!!!) conformadas por el obstacle del suelo, no me sale. Ya no sigo con el paso dos, el objeto que ha de empujar desde el suelo hacia arriba.
Me va a salir más barato incluso comrparme una videocamara con scan progresivo e irme a la playa que manejar programas informáticos hechos para morir.
No busco hacer
esto, pero he leído algunos parrafos por encima, y no entiendo bien eso que dicen de los lighters. Mirando el par de "capturas" que ponen del viewer pane y su correspondiente plano final, no se ven emisores ni nada animado, y se ve enormemente diferente, como si en post lo hubieran pintando todo sin usar nada de la escena. En la captura de cuando el tipo se empieza a formar de la arena, los volumenes de geometria que tiene en contacto con el tronco, en la secuencia se van moviendo, y la superficie que hace de monton de arena, parece como si tuviese un deformador con un fractal noise o algo similar. Pero la correspondencia de los volumenes de la captura y del plano final es practicamente nula.
Si alguien le interesa el tema, yo mientras intentaré encontrar el Imageworks sandstorm xD a ver si va solo un poco mejor que el sistema de particulas de xsi.