XSIforum.com

Script: csGlue

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Script: csGlue
« en: 07 Enero 2008, 22:27:04 »
Hola, hice una revisión del addon y tengo algunas novedades :)

csGlue versión 1.0:
- Código completamente reescrito en python (esta vez usando raycast, muuucho más rápido que la versión anterior)
- Nuevo "Draw Mode" que permite proyectar clones/instancias de un objeto dado sobre la superficiede forma interactiva (con posibilidad de alinear a la normal de la superficie)
- Nuevos ejes de proyección, esta vez tenemos X, Y, Z, -X, -y, -z y ¡Screen Space! para un mayor control sobre las proyecciones.
- Nueva UI

Vídeo de demostración:


Instalación:
csGlue es un "custom scripted command" por lo que está disponible en XSI para personalizar su acceso, de todas formas y para facilitar la faena encontrarán una toolbar llamada csGlue desde donde pueden utilizar el addon.

FAQ:
¿Por que los objetos no siguen al objeto luego de ejecutar la proyección?
csGlue se encarga de posicionar objetos sobre determinada superficie y no de crear un vínculo "vivo" entre ambas, csGlue emite rayos entre los objetos para determinar el punto de colisión y usar este algoritmo en un SCOP resultaría bastante lento.

¿Por que no aparece el botón en el toolbar?
Probablemente no tengas correctamente instalado python en tu sistema, para mayor información sobre la instalación de python haga click aquí

Cualquier duda, comentario, sugerencia, bug o lo que sea será muy bien recibido.

Descargar desde aquí

Espero que les sea útil! O0
« Última modificación: 17 Junio 2009, 20:18:08 por César Sáez »

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Script: csGlue
« Respuesta #1 en: 07 Enero 2008, 22:39:06 »
Puedes hacer que se mantengan ahi "sobre" la geometria siempre mientras esta se mueve??

Re: Script: csGlue
« Respuesta #2 en: 07 Enero 2008, 22:45:36 »
Se podría fácilmente, no me imaginé que podría ser útil.... para esas cosas pensé que el sistema de pelo sería muuuucho más versatil. De todas formas... te parece que vale la pena incorporar esa opción? es sólo cambiar un par de líneas en el código....

Si crees que sería útil (o más útil que las otras alternativas que ofrece xsi para hacerlo) me lo apunto para la próxima versión, gracias por la sugerencia O0

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Script: csGlue
« Respuesta #3 en: 07 Enero 2008, 23:44:11 »
Se podría fácilmente, no me imaginé que podría ser útil.... para esas cosas pensé que el sistema de pelo sería muuuucho más versatil. De todas formas... te parece que vale la pena incorporar esa opción? es sólo cambiar un par de líneas en el código....

Si crees que sería útil (o más útil que las otras alternativas que ofrece xsi para hacerlo) me lo apunto para la próxima versión, gracias por la sugerencia O0

Si, seria muy util. ;)

Claro, que si en un mesh un poco mas denso que un plano (digamos un personaje) esto va lentiiisimo, no merecio la pena, pero si se actualiza razonablemente rapido, aunque no sea 100% realtime, estaria muy bien.

Algo asi me falta para un rig que tenia planeado.

Re: Script: csGlue
« Respuesta #4 en: 08 Enero 2008, 00:02:51 »
Si, seria muy util. ;)

Claro, que si en un mesh un poco mas denso que un plano (digamos un personaje) esto va lentiiisimo, no merecio la pena, pero si se actualiza razonablemente rapido, aunque no sea 100% realtime, estaria muy bien.

Algo asi me falta para un rig que tenia planeado.
Si quieres lo hago y haces de beta tester para ver si vale la pena o ajustarlo a lo que necesitas.... en el fondo es muy simple lo que hace el script, no debería ser demasiado lento. Yo para rigs he usado otro pero es tan simple que no lo he subido a ninguna parte, ubicas un script para maya llamado Rivet (Button)? yo hice algo parecido para xsi.

Si te interesa cualquiera de las 2 opciones hablemos por messenger y veo si te puedo hechar una mano, sería un placer ;)

M-TUNE

  • **
  • 668
  • Mental Reeeyyy..!!!
Re: Script: csGlue
« Respuesta #5 en: 08 Enero 2008, 00:30:21 »
andas volando viejo.!!

Re: Script: csGlue
« Respuesta #6 en: 08 Enero 2008, 07:25:13 »
Vaya, buen trabajo, parece muy útil.

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re: Script: csGlue
« Respuesta #7 en: 08 Enero 2008, 09:09:28 »
Al ritmo q vas de scripts, vas ha tener q hacer un paquete con ellos, je, je

 O0

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Script: csGlue
« Respuesta #8 en: 08 Enero 2008, 12:28:02 »
Muy interesante Cesar!!!  O0

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Script: csGlue
« Respuesta #9 en: 08 Enero 2008, 23:59:01 »
Si quieres lo hago y haces de beta tester para ver si vale la pena o ajustarlo a lo que necesitas.... en el fondo es muy simple lo que hace el script, no debería ser demasiado lento. Yo para rigs he usado otro pero es tan simple que no lo he subido a ninguna parte, ubicas un script para maya llamado Rivet (Button)? yo hice algo parecido para xsi.

Si te interesa cualquiera de las 2 opciones hablemos por messenger y veo si te puedo hechar una mano, sería un placer ;)

No conozco el rivet button, pero me gustaria un repartidor de objetos que sea capaz de mantenerlos sobre la superficie mientras esta se deforme con un envelope o el deformador que sea...... y que sea relativamente rapido, o al menos que lo pueda ocultar para que no relentize siempre.

Tienes mi msn, no? Enviame un mensaje cuando estes online, que casi nunca te encuentro. XD