XSIforum.com

objetos que solo muestran el bump

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

objetos que solo muestran el bump
« en: 30 Enero 2008, 16:18:18 »
Esto es algo a lo que no doy explicación alguna. Resulta que hay veces que despues de aplicar la textura y el bump a un objeto, estando en modo vision de textured, este me muestra unicamente el bump. Claro que cuando hago un render todo se ve bien.

Esto no me ocurre siempre. Lo normal seria que se viera solo la textura y que solo al renderizar se viera el bump. ¿O no?... Bueno, me gustaria saber si hay alguna norma o explicacion del porque ocurre esto y poder corregirlo.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: objetos que solo muestran el bump
« Respuesta #1 en: 30 Enero 2008, 16:56:31 »
vete al texture editor y en clips cambias al de la imagen de la textura. Y creo que desde el material habia una opcion para ponerlo tambien (desde el material no desde un nodo).
Creo que se debe a que en el visor se ve lo ultimo que has puesto.

Re: objetos que solo muestran el bump
« Respuesta #2 en: 30 Enero 2008, 17:22:26 »
Se que no es cosa del orden en el que aplicas la textura y el bump, por norma general siempre pongo la textura antes que el bump, en este caso tambien a sido asi.

Cambiar el clip en el editor funciona, pero en parte. Es solo temporal. Cuando lo cierro me vuelve a mostrar el bump. ¡Que ravia! ...pero gracias por la sugerencia.

Una pregunta muy comun ¿Esto os a pasado alguna vez o es cosa mia? xDD

Seguro que tiene solucion.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: objetos que solo muestran el bump
« Respuesta #3 en: 30 Enero 2008, 17:48:44 »
pasa siempre

Epar

Re: objetos que solo muestran el bump
« Respuesta #4 en: 30 Enero 2008, 18:17:07 »
Tienes que ir al nodo del material y allí seleccionas la textura por defecto que quieres que te muestre en el viewport. Si tienes varias siempre muestra la última que has aplicado.
(ahora no tengo XSI delante, pero es una de las opciones primeras,..haz pruebas)

Re: objetos que solo muestran el bump
« Respuesta #5 en: 30 Enero 2008, 19:02:32 »
Muy bien, Epar.

Debía cambiarlo desde el nodo del material. Ahora se ve de lujo.

Creo que mi caso es la excepcion que confirma la regla. Yo siempre aplico antes la textura que el bump, pero muy pocas veces me ha pasado esto. De todos modos, ya esta solucionado.

Gracias, y saludos a todos

Re: objetos que solo muestran el bump
« Respuesta #6 en: 30 Enero 2008, 20:44:43 »
Ups!!!

no. no funciona. Lo que he estado haciendo es sustituir el bump por la textura. hahaha

Tambien he estado probando otras cosillas en los nodos. Nada, no lo encuentro. Podrias especificar un poco mas?

gracias

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: objetos que solo muestran el bump
« Respuesta #7 en: 30 Enero 2008, 21:30:21 »
OpenGL solo muestra una capa de textura (esto no sé si en la última versión ya no es así). En cualquier caso la visualización en un visor 3D, depende de la programación de su motor gráfico (en este caso OpengGL) y del soporte que tu grafica/drivers implemente.

De igual modo, aunque el motor gráfico este capacitado para un multilayered texture o con alpha texture, la ayuda que esto brinda es muy subjetiva. Donde se hace necesario es en el mundo de los gráficos en tiempo real. Para representación, en mi opinión... me es indiferente con una herramienta como el Render Region :)

Para controlar que textura o capa de textura quieres que te muestre en el visor, en las propiedades del material (render tree, click en la E del material), en el tab openGL, puedes seleccionar esto.

Re: objetos que solo muestran el bump
« Respuesta #8 en: 30 Enero 2008, 21:35:07 »
No he entendido na... pero na de na. xDDD

Voy seguir tus pasos. Confio en ti. Ya te cuento

Re: objetos que solo muestran el bump
« Respuesta #9 en: 30 Enero 2008, 21:40:05 »
Si.
creo que lo llaman "reference Source"