XSIforum.com

Setup avanzado

Epar

Setup avanzado
« en: 05 Abril 2008, 17:39:59 »
Hola a todos,
Como hacer un setup avanzado para un personaje realista?

El problema que tengo son las rodillas. Es decir, al doblar la rodilla completamente (por ejemplo, cuando el personaje se sienta al estilo de meditación) la rodilla queda en punta. De momento lo he solucionado colocando un modificador cerca de la rodilla y desplazándolo cuando el personaje esta sentado.

De momento me sirve, pero como es una solución un poco "casera" quisiera saber si hay un modo mas profesional (por así decirlo) de hacer que quede correcto.

Saludos y gracias

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Setup avanzado
« Respuesta #1 en: 05 Abril 2008, 22:49:57 »
Podrias hacer que se mueva automaticamente usando un link-with.

Tambien puedes hacer que dicho desplazamiento ocurra basado en la distancia entre dos nulls emparentados a los huesos de la pierna. (Hace poco hize esto para corregir un brazo de un robot.)

« Respuesta #2 en: 10 Abril 2008, 22:40:11 »
Lo tutos de rigging de 3dtutorial son una pasada! Son creo 4 dvd's de riggin de un personaje realista. Yo he visto clips sueltos y son muy buenos. Tienen ya tiempo pero no creo que estén desfasados. Que opine alguien que los haya visto enteros porfa!

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #3 en: 11 Abril 2008, 01:18:30 »
yo lo he visto entero(aunque no entiendo ingles)pero me entero  de lo que va haciendo, tiene huesos hasta para mover los musculos,triceps dorsal,me parecio buenisimo. Solo he visto un DVD. Los de shapes no los he visto.
Por cierto dijisteis que ya no estaba la web operativa no?no hay manera de comprarlos por algun otro lado?

« Respuesta #4 en: 11 Abril 2008, 23:37:36 »
Si! ahora si entras en 3D tutorial está el Blog del fundador de la compañía (se llama Joseph??) y si buscas, en una entrada del blog está el link.
Busca en la categoría 3D Tutorial.

Está dejando el tema por culpa de la piratería, no le salía rentable. Ahora se dedica principalmente a ofrecer servicios de scan 3D.

alanf

• 6029
« Respuesta #5 en: 12 Abril 2008, 00:55:44 »
Si! ahora si entras en 3D tutorial está el Blog del fundador de la compañía (se llama Joseph??) y si buscas, en una entrada del blog está el link.
Busca en la categoría 3D Tutorial.
Joseph R. Saltzman y su blog esta aqui.

Está dejando el tema por culpa de la piratería, no le salía rentable. Ahora se dedica principalmente a ofrecer servicios de scan 3D.
Donde leistes eso? ??? Esta haciendo nuevos tutos*, actualizando los antiguos y creando nuevos. Tambien dijo publicamente** que en el futuro, no tendran DRM (Digital Rights Managament), ya que le da mas problemas y realmente a los piratas no les afecta.

* :
...
Now hang on… and don’t panic, this doesn’t mean that 3DTutorial.com is going out of business or that I will cease to create new material for XSI - quite the opposite.

The reason for all of this upheaval and mess is because I am moving forward with all new material for XSI and also making a lot of changes to how 3DTutorial.com does business and distributes its products. For example, you may have read in one of my recent articles that I will be scrapping all forms of copy protection on my new products and this is just one of many new initiatives that I will be introducing soon.
...

** :
... Look piracy sucks but so does copy protection (I’m not sure which one is more evil) … let’s be honest. ...

Epar

« Respuesta #6 en: 12 Abril 2008, 07:19:03 »
Tengo ese tuto de rigging de 3D tutorial. Lo compre hace un par de años y es realmente estupendo. Lo tengo que instalar de nuevo para ver si dice algo de la rodilla.

Gracias por tus aportes Alan. De momento he dejado el setup como lo tengo para no complicarme mas, pero me apunto tus  sugerencias para una próxima vez.

« Respuesta #7 en: 13 Abril 2008, 11:05:05 »
Alanf, en un correo personal me comentó Bernard Lebel (mano derecha de Joseph) que el tema de la piratería le daba ganas de dejarlo todo. Estaba sacando un buen material a un buen precio y por cada compra se pirateaban 20, y no quería seguir con eso.

Si saca nuevos tutos yo seré el primer agradecido por ello.

alanf

• 6029
« Respuesta #8 en: 13 Abril 2008, 12:26:11 »
Ok.  En otro correo, directo de Joseph a mi, me pregunto por mi uso de Amazon S3 (Simple Storage Service) y le envie una detallada explicacion de lo bueno que era y por que. (Es hosting para archivos estaticos y es super barato... $0.15/GB de espacio usado y $0.18/GB de banda ancha usada al mes.) -- Se entero por un post que hize por Softimage Community donde decia que mis tutos eran servidos por S3; que era muy fiable y estable.

Me respondio muy alegre, diciendo que le iba a ahorrar mucho dinero usando este servicio. Concluyo con que iba a investigarlo como futuro medio de distribucion para su material por venir.

Esto y los posts que mencione en mi previo post me llevan a asumir que esta preparando material nuevo, ;) aunque no se para cuando saldra.

Tomás

• O_O
  • 4621
  • Mi no entender
« Respuesta #9 en: 13 Abril 2008, 12:40:54 »
Pues a mi Sumatra me envió un email diciendo guarrerías....

no te jode...