Estas dudas que planteo son un tanto complejas por su naturaleza. Estare enormemente agradecido a quien pueda aclararmelas:
El programador con el que trabajo nos ha hablado de "smoothing groups", pero no conoce XSI y no sabe explicar exactamente que son ni como crearlos en este programa (parece ser que en 3DMax resulta muy sencillo, por lo que hace continuas referencias a este programa), pero tiene que ver con las normales y con la forma en la que la luz afecta a los polymesh. Tambien nos ha hablado de unificar normales (que no es lo mismo que normalizar normales, segun el). El tema es que sabemos romper los "smoothing groups" con herramientas como "mark hard edge" o "set edge crease value", pero crearlos no (ni mucho menos controlarlos).
¿Hay algun modo de controlar los "smoothing groups", o es XSI quien establece la norma con la que los calcula? Hemos notado que al mover la geometria (los vertices, en concreto) cambia la posicion de las normales y los mete en un SG distinto. ¿Hay algun modo de cambiar los vertices de un SG a otro sin cambiar la geometria?
Y en otro orden de cosas.¿Hay algun modo de que un vertice tenga una sola normal?.
Gracias por todo.