XSIforum.com

Hacer un agujero en un objeto

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elbob

Hacer un agujero en un objeto
« en: 04 Septiembre 2008, 18:00:55 »
Hola!! como va la cosa.
Veréis, tengo un problemilla modelando. Tengo un objeto y quiere hacerle un agujero. Sería como la función de recortar en corel o illustrator. Es una especie de pestañita como la de las latas para abrirlas, la cosa es conseguir el agujero por donde se metería el dedo. Tengo el objeto ya con la forma de la pestaña pero tengo que hacerle el dichoso agujerito.
Tengo otro objeto con la forma redonda perfecta para hacer el boquete. También tengo una curva con forma de circulo, no se con cual consigo lo que busco.

Gracias de antemano!
Un saludo.  O0


Epar

Re: Hacer un agujero en un objeto
« Respuesta #1 en: 04 Septiembre 2008, 18:06:10 »
Habrá quien te diga que hagas una boleana sustractiva...pero el tema es que esa pieza  no se modela así.
Por ejemplo, a grandes rasgos: si es una pestaña como la de las latas lo correcto sería construir primero el aro y luego extruir la parte alargada y plana.


elbob

Re: Hacer un agujero en un objeto
« Respuesta #2 en: 04 Septiembre 2008, 18:09:04 »
Muchisimas gracias. Llevas razón. Gracias por la rapidéz al contestar. He empezado viendo el objeto mal, comenzando mal. He pensado como tu dices y me ha venido la inspiración, está claro.
Perdón por dudas tan tontas pero en las cosas más tontas...

Un saludo!

Epar

Re: Hacer un agujero en un objeto
« Respuesta #3 en: 04 Septiembre 2008, 18:18:58 »
Eso nos pasa a todos.
Suerte

M-TUNE

  • **
  • 668
  • Mental Reeeyyy..!!!

Re: Hacer un agujero en un objeto
« Respuesta #5 en: 16 Septiembre 2008, 16:56:37 »
Para ese tipo de cosas te recomiendo que uses SURFACES, y que ahi no importa si haces cortes proyectados desde curvas.
Hace pruebas y si tenes dudas, avisame.