XSIforum.com

3D en La Bella y La Bestia

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
3D en La Bella y La Bestia
« en: 15 Febrero 2009, 21:19:52 »
Click: http://one1more2time3.wordpress.com/2008/10/25/historic-cg/



Ya me gustaria a mi que mis renders se vieran asi. :'(


Por cierto, ese blog es de Hans Bacher, un artista de backgrounds y art director que solia trabajar para Disney y estuvo involucrado en casi todos los clasicos (como Bambi, por ejemplo.)

Re: 3D en La Bella y La Bestia
« Respuesta #1 en: 15 Febrero 2009, 21:53:16 »
Juraría que esas imágenes son 2d todo  :-X

Re: 3D en La Bella y La Bestia
« Respuesta #2 en: 15 Febrero 2009, 21:54:51 »
Pero es 3D de verdad? Casi parecen planos esquemáticos de delineación hechos con escuadra, cartabón y plantillas Burmester.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: 3D en La Bella y La Bestia
« Respuesta #3 en: 15 Febrero 2009, 22:18:31 »
Es pintura sobre wireframes 3D de la prehistoria.

photon

  • *
  • 88
  • Te veo como un Poligono
Re: 3D en La Bella y La Bestia
« Respuesta #4 en: 18 Febrero 2009, 14:44:21 »
• 1982: Los animadores de Disney, Glen Keane y John Lasseter (que revolucionarían el mundo del cine con Pixar y han dirigido diversas cintas animadas por ordenador) experimentan una nueva técnica combinando animación en 2D y en 3D en una prueba de 90 segundos para la cinta de Maurice Sendak “Where the Wild Things Are”.

• 1992: Disney gana un Premio Especial a la Técnica de la Academia® por el diseño y desarrollo del sistema CAPS, un revolucionario sistema software de animación asistida por ordenador para post-producción creado en colaboración con Pixar.


En el documental "LA HISTORIA DE PIXAR" estrenado en el digital + durante las navidades 2008 habla de cuando john lasseter trabajaba en el estudio de disney junto a otro dibujante y animadores 2D y vieron TRON y se le ocurrio usar 3D con animacion 2D de personajes.
pasaron los años y disney les pidio que hicieran unas tecnicas  "CAPS" que se vieron en 1990 "Los rescatadores en Cangurolandia" y en el 1991 se estrena "la bella y la bestia"  usando este sistema.

TECNICA DIGITAL DE TINTA Y PINTURA