XSIforum.com

Hay algo en xsi parecido a las luces de vray?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Hay algo en xsi parecido a las luces de vray?
« en: 16 Junio 2009, 09:04:45 »
Buenas, ¿alguien sabe  si en xsi hay algo parecido a las luces de vray? Me explico: en xsi todas las luces se emiten desde 1 punto, yo lo que quiero es que emita luz desde toda una area cuadrada. Por ejemplo al poner un portal light y simular la luz que entra por una ventana en xsi hace que esta luz no sea nada realista ya que emite desde un solo punto y no desde toda el area de la ventana.

Lo dicho si alguien tiene una solucion la puede aportar.
Gracias

Re: Hay algo en xsi parecido a las luces de vray?
« Respuesta #1 en: 16 Junio 2009, 09:26:01 »
Que yo sepa las area light emiten la luz desde todo su área. Lo que pasa es que el efecto se nota más cuando tienen volumen. Es decir, que notas más el efecto del área si emites desde un cilindro que cuando emites desde un plano (suponiendo que tengan dimensiones parecidas).

Re: Hay algo en xsi parecido a las luces de vray?
« Respuesta #2 en: 16 Junio 2009, 09:40:04 »
La pregunta sería si en XSI hay luces de área reales, no sólo sombras de área...

Si, las portal light emiten desde toda el área y no sólo desde un punto (todas las otras emiten desde un punto), de hecho si modificas el ángulo del spot en una portal light verás que no tiene ningún efecto en la distribución de la luz.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Hay algo en xsi parecido a las luces de vray?
« Respuesta #3 en: 16 Junio 2009, 12:35:20 »
Por las pruebas que he hecho no hay ninguna luz que lo haga pero igual me equivoco.
Os paso una imagen para que veais a lo que merefiero.
1.Como veis en la imagen. el marco de la ventana refleja el punto de la luz del portal light de modo que si viniera de toda el area el reflejo seria en todo el marco y no solo en un punto.

2.Las sombras de de la mesa con las sillas te hace ver claramente que la luz viene de un punto.Esto es totalmente irreal.Deberian ser mucho mas paralelas.

En la vista top muestro con lineas azules como deberia ir la iluminacion.

Re: Hay algo en xsi parecido a las luces de vray?
« Respuesta #4 en: 16 Junio 2009, 13:13:36 »
Te repito, las portal light son luces de área mientras el resto tienen sombras de área pero la luz es emitida desde 1 punto, lo puedes comprobar fácilmente intersectando el área de una luz con un grid (no por el centro) y analizando el patrón que deja.

Re: Hay algo en xsi parecido a las luces de vray?
« Respuesta #5 en: 16 Junio 2009, 13:42:01 »
Usar una luz Neon no te ayudaría a salir del paso?

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Hay algo en xsi parecido a las luces de vray?
« Respuesta #6 en: 16 Junio 2009, 15:00:14 »
Te repito, las portal light son luces de área mientras el resto tienen sombras de área pero la luz es emitida desde 1 punto, lo puedes comprobar fácilmente intersectando el área de una luz con un grid (no por el centro) y analizando el patrón que deja.

Cesar te has fijado en la imgen que he puesto? es un portal light y como veras no actua correctamente.
Lo que dices tu ya lo he probado y efectivamente deja un  patron de luz cuadrado, pero la proyeccion de sus sombras es como si en lugar de venir la luz de toda esa area viniera de un punto central. Y por cierto el patron de luz no solo lo dejan las luces portal light sino las normales de area tambien.Por favor mira la imagen y veras lo que digo.

Usar una luz Neon no te ayudaría a salir del paso?
No me sirve, ya que una luz neon es simplemente una luz normal con area activado, estaria en lo mismo que comento arriba.

Gracias.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Hay algo en xsi parecido a las luces de vray?
« Respuesta #7 en: 16 Junio 2009, 15:01:19 »
E iluminar con FG? Lo has considerado?

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Hay algo en xsi parecido a las luces de vray?
« Respuesta #8 en: 16 Junio 2009, 15:30:28 »
Alanf dices poniendo unos paneles constant en las ventanas?o simplemente dejando que el phisical sky actue con FG.Ya lo habia probado pero no queda demasiado bien. Necesito que sea ultra realista son imagenes para catalogos.Las imanges que hago tiene FG.
Por si todavia no ha quedado claro a lo que me refiero esta imagen despejara todas las dudas
« Última modificación: 16 Junio 2009, 15:41:43 por siru »

Re: Hay algo en xsi parecido a las luces de vray?
« Respuesta #9 en: 16 Junio 2009, 19:20:50 »
Sólo acotar que la luz estándar deja un patrón parecido en tu ejemplo simplemente porque abres el cono... pero la luz sale desde 1 punto dentro del área. Una cosa es iluminar con un cono de 179.9 y otra es una luz de área :)