XSIforum.com

Manuales de XSI5

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Manuales de XSI5
« en: 09 Octubre 2005, 19:21:21 »
Softimage proporciona una documentación para el aprendizaje del programa, guías y tutoriales.
Están disponibles tanto en formato "chm" como "pdf" siendo exactamente el mismo contenido.

La documentación en formato "chm" se instala junto al programa, la podrás ver en rutas como las siguientes:
C:\Softimage\XSI_5.0\Doc\XSI\xsidocs.chm

La documentación en formato "pdf" la puedes descargar de la web de softimage:
http://www.softimage.com/downloadsrv/process.asp?file=/products/xsi/v5/documentation/XSI50_docs_PDF.tar.gz
101 MB

Los tutoriales con sus escenas necesarias las puedes descargar de la web también:
http://www.softimage.com/downloadsrv/process.asp?file=/products/xsi/v5/documentation/XSI50_Tutorials.tar.gz
412 MB


La documentación abarca todo el programa y está en un mismo archivo si usas el formato chm (xsidocs.chm), o en diferentes archivos si accedes a ella por pdf.

Las guías en pdf son las siguientes:
3dspace.pdf
animation.pdf
basics.pdf
character.pdf
compositing.pdf
customize.pdf
data_mgt.pdf
dynamics.pdf
hair.pdf
interface.pdf
light_cameras.pdf
model_deform.pdf
model_nurbs.pdf
model_poly.pdf
nonlinear_anim.pdf
particles.pdf
realtime.pdf
rendering.pdf
scene_elements.pdf
setup.pdf
shaders_materials.pdf
shape_anim.pdf
simulation.pdf
standalones.pdf
texturing.pdf
toon.pdf
xsiportal.pdf

"xsiportal.pdf" viene a ser la introducción, donde vienen las nuevas características de la versión 5, y todos los demás profundizan en un aspecto determinado.
La excepción es "basics.pdf" que abarca todo el programa profundizando lo necesario para aprender el programa y conocerlo correctamente. Sería por tanto la guía recomendable para los que no conozcan el programa y/o no tengan muchas ganas de tener que leer toda la documentación (creo que todos xD).

Toda la documentación viene en inglés y debido a la gran cantidad de información se antoja imposible poder traducirla nosotros, asique o bien nos centraremos en cosas muy concretas o se organiza un grupo de personas para traducir conjuntamente, aun así tampoco serían todos pero si los más importantes.

Por tanto he empezado por traducir las nuevas características de la versión 5.0.
http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,2144.0.html

Si se pudiese organizar un grupo para trabajar conjuntamente, con traducir la guía "basics.pdf" sería suficiente para que cualquier persona pudiese conocer XSI sin tener conocimientos de ingles (aunque todos sabemos que algo debemos saber para movernos en este mundillo).

Saludos

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Manuales de XSI5
« Respuesta #1 en: 09 Octubre 2005, 19:28:09 »
yo me apunto, decidme que parte tengo que traducir e intentare hacerlo lo mejor posible.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Manuales de XSI5
« Respuesta #2 en: 09 Octubre 2005, 19:42:00 »
Esperemos un tiempo a ver si es factible por el número de personas que quieran participar.
En ese caso crearíamos unas pautas a seguir que hablaríamos en un apartado del foro accesible solo para los participantes.

En todo caso debería haber una persona que revisase todo para que tuviese siempre el mismo formato y redacción, y crear una especie de diccionario para que todos los participantes usen la misma traducción a la hora de referirse a lo mismo.

El tiempo lo dirá.

Saludos

Epar

Re: Manuales de XSI5
« Respuesta #3 en: 09 Octubre 2005, 19:42:39 »
Fabulosa iniciativa!
Bravo!!!!
O0 O0 O0 O0

Re: Manuales de XSI5
« Respuesta #4 en: 09 Octubre 2005, 19:44:28 »
Eduardito dice que se ofrece voluntario para traducir los manuales al catalán

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Manuales de XSI5
« Respuesta #5 en: 09 Octubre 2005, 19:46:52 »
XDDDDD

A alguno se le ocurrirá que el estatut obligue a Avid a traducir sus programas al catalán xDD

ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re: Manuales de XSI5
« Respuesta #6 en: 09 Octubre 2005, 19:54:34 »
Y al gallego? y al vasco? xDDDD

Epar

Re: Manuales de XSI5
« Respuesta #7 en: 09 Octubre 2005, 20:39:56 »
XDDDD

Limay

  • **
  • 310
  • :P
Re: Manuales de XSI5
« Respuesta #8 en: 10 Octubre 2005, 00:15:43 »
El otro dia se me ocurrió algo parecido e iba a poner un post aquí para que me dijeseis que os parecía:

Sería hacer un Wiki (como la Wikipedia) pero de XSI y en castellano. Traducir los manuales, poner tutoriales, directorio de links, etc...

De hecho lo tengo ya instalado en http://www.espinlog.com/xsiwiki/

aunque no me ha dado tiempo a estructurarlo ni nada, por falta de tiempo.

La ventaja del Wiki es que es muy facil editar todo, y cualquiera, en cualquier momento puede agregar algo. Además queda todo muy bien ordenado (vamos, con las mismas cualidades de la wikipedia).

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender