Aver, a lo que me refiero con las medidas, es como tu bien dices, en el falloff, ese es el calculo, pero si te fijas, una de las variantes es D, pues bien, si al pasar la escena de max a xsi, la D cambia, ya te cambia todo, si al importar la escena de max, en xsi representa menos espacio, la D que recorre la luz no es la misma.
Otra cosa que deverias saber es que en el momento que activas "use light exponent" el calculo es de la inversa del cuadrado (segun entiendo en la ayuda) y el valor de Exponent, no es que modifiques el exponente, sino la "escala" de ese decaimiento.. vamos, eso es lo que yo entiendo porque si de verdad se modificase el exponente, al poner valores inferiores de 1, lo que haria seria volver a aumentar la oscuridad...
De hecho, el tipo de decaimiento que hace la luz se corresponde con el de la inversa al cuadrado, aun teniendo en el exponent 0.4
Por cierto, un valor de 150 de intensidad es extremadamente excesivo, creo que lo normal es moverse entre los valores 0-3 como mucho salvo excepciones...