XSIforum.com

Carta a Todo 3D

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Carta a Todo 3D
« en: 20 Febrero 2006, 18:52:54 »
Bueno, como ya estaba harto de comprarme la Todo 3d y ver todas las portadas con max y photoshop y no encontrar nada de XSI, pues hoy me ha dado por escribirles una carta y ya está, chavales.

He aquí el cuerpo de la misma:

-----------------------------------------
Hola!

Hace algún año que otro que compro su revista puntualmente y de un tiempo a esta parte se observa que han dejado de lado software como XSI, en el cual estoy interesado, de lado. Antes, de vez en cuando, salía algún tutorial o algo (esporádicamente) pero ahora es imposible poder encontrarlo.

Examinando las revistas, se centran ustedes en:

Max
Photoshop
After Effects

Secundariamente en Maya y a veces se incluye algo de Lightwave.

Puntualmente apareció una referencia a Blender, Zbrush...

Mirando simplemente las portadas de las revistas desde que cambiaron el formato y la maquetación (que no me resulta tan atractiva), es fácil ver esto que comento. Salta a la vista.

La única referencia a XSI fue en la inclusión de la demo de Foundation 5.0, si no recuerdo mal.

El caso es que he pasado de estar a punto de suscribirme a estar a punto de no comprar más la revista, pues cada vez me resulta menos atractiva, tanto en maquetación como en contenidos. He comprado las últimas 6 revistas casi por aquello de no perderme los números, pero me temo que tendré que buscar posibilidades. Y no se trata de un sentimiento propio sólo: en los foros 3D es algo que lleva ya tiempo comentándose, incluso planteándose que si hay una versión extranjera de la revista con contenido diferente (porque va a diferente público), merecería más esta versión extranjera. Se comenta que los contenidos de TODO 3D se adaptan al mercado español, dominado por MAX. Yo lo entiendo perfectamente. Si el mercado es ése, lógico que hagan el producto para que lo compren el mayor número de clientes. De igual manera, es perfectamente lógico que determinados clientes potenciales como yo, dejen de comprar la revista. Se trata de sentido común, que es el menos común de los sentidos.

Esta carta simplemente tiene por objetivo hacerles patente algo, en lo que quizás ustedes no hayan pensado o... quizás sí, y ustedes contaban con una pérdida de clientes, para ganar más clientes "maxeros". Con ello dejo constancia mi opinión al respecto, como cliente que soy, en forma de queja o comentario.

Mi idea no es que dejen de ponerse otros tutoriales y softs, pues de alguna forma, la comunidad 3D es una "gran familia" de gente con más o menos talento, pero con un interés común, que obtiene resultados brillantes con uno u otro software, porque, como también se dice en los foros, lo importante no es el soft, sino la persona que lo maneja y el dominio que tenga de él. Y también hay tutoriales y artículos muy interesantes de diversos programas, que incluso se pueden adaptar a la aplicación que uno usa.

[...][despedida]
-----------------------------------------

La dirección es todo3d@mcediciones.es

por si alguien quiere acompañarme en mi cruzada...

Saludos!

Re: Carta a Todo 3D
« Respuesta #1 en: 20 Febrero 2006, 19:19:28 »
Ole, ole y ole

Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: Carta a Todo 3D
« Respuesta #2 en: 20 Febrero 2006, 20:20:30 »
muy currado renderman! tienes toda la razon, io la deje de comprar hace ya mucho tiempo por esa misma razon.

Muy buena iniciativa!

raf65

Re: Carta a Todo 3D
« Respuesta #3 en: 20 Febrero 2006, 21:15:26 »
me parece cojonudo lo que acabas  de hacer , estoy contigo, si señor

mA!k

Re: Carta a Todo 3D
« Respuesta #4 en: 20 Febrero 2006, 22:46:24 »
deberiamos escribir un  mail como foro y firmarlo por todos.... seria un movimiento en pro de tener una publicacion que nos haga un poco de caso...por q anda q no hay gentye aqui registrada...
quien se apunta??

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Carta a Todo 3D
« Respuesta #5 en: 20 Febrero 2006, 23:04:01 »
Bueno, jeje, conmigo ya cuentas. XDDD

mA!k

Re: Carta a Todo 3D
« Respuesta #6 en: 20 Febrero 2006, 23:06:37 »
enga enga los moderadores q ponbgan las pautas o q escriban uno o sino firmamos todos el de renderman

Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: Carta a Todo 3D
« Respuesta #7 en: 21 Febrero 2006, 08:05:19 »
io tb me apunto!!!

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Carta a Todo 3D
« Respuesta #8 en: 21 Febrero 2006, 08:25:03 »
enga enga los moderadores q ponbgan las pautas o q escriban uno o sino firmamos todos el de renderman


el de renderman ya esta divino, firmemos en el de el.

mA!k

Re: Carta a Todo 3D
« Respuesta #9 en: 21 Febrero 2006, 09:23:49 »
ok...como lo hacemos...lo ponemos en un post y q cada unoi añada un comentario, por ejemplo hasta el proximo lunes y el lunesmismo cuando algun moderador pueda lo reune todo en un mail y se lo manda....dejamos esta semana de plazo?