XSIforum.com

Physical Sky

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Physical Sky
« Respuesta #30 en: 14 Febrero 2007, 14:47:17 »
Alguien sabe si el physical sky que viene con XSI6 esta basado en el mismo algoritmo que el "mad"? ???

Pues no se que tan "iguales" sean,  puesto que en el de la 6 para lograrlo se utilizan  los dos el physical sky y el physical sun, el de sun  se debe aplicar a una luz direccional, mientras que el de sky se aplica a en un shader de camara  en el pase, al igual que el de mad.

La verdad no podria decir mucho hasta no probarlo como tal, si tengo tiempo lo pruebo hoy un buen rato y les contare a ver cual me convence mas.

para los que quieran mas info de este y otros architectural shaders vean esto:

http://xsi.wiki.avid.com/images/7/77/Architectural-library.pdf

en la pag 53 esta lo de physical sky and sun.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Physical Sky
« Respuesta #31 en: 14 Febrero 2007, 14:48:33 »
Aps, cierto, yo me referia al physical sky de xsi6, que por cierto va de lujo :)

Luego posteare una imagen de una urbanizacion que estoy haciendo ;)

PD: El achitectural material es una pasada :D

eso seria genial, luego nos cuentas que tal es, aunque yo intentare tambien hacer mis propias pruebas  O0

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Physical Sky
« Respuesta #32 en: 16 Febrero 2007, 18:44:37 »
[rashek] una pregunta, ya que haz tenido la oportunidad de testear el physycal sky and sun de la 6, quieria saber si haz encontrado la opcion de activar el sun para que se vea en la escena, segun  en el documento dice que la misma luz que usa el shader de physical sun, se puede visualizar como el sol de la escena.

segun el documento la opcion de sun deberia venir en los settings del physical sky, cosa que no veo, sera porque este documento tiene fecha de sep 2006, no se, entodo caso te agradeceria si sabes como hacer esto, que el sol aparesca en la escena, thanksss!!!!

PD: cuando hablo del documento me refiero al pdf que postie dos mensajes arriba.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Physical Sky
« Respuesta #33 en: 16 Febrero 2007, 21:47:41 »
Pues si te soy sincero no lo he probado ya que todos mis renders los hago sin background, pero creo que hay una opcion para eso..

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Physical Sky
« Respuesta #34 en: 16 Febrero 2007, 22:11:03 »
El physical sun no viene con el physical sky, es una cosa aparte.

No recuerdo que tipo de nodo o shader es, ya que no he tenido tiempo de probarlo, pero te aseguro que es una cosa aparte. Lo vi aparte en un menu de nodos del rendertree.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Physical Sky
« Respuesta #35 en: 17 Febrero 2007, 00:13:28 »
El physical sun no viene con el physical sky, es una cosa aparte.

si eso lo se que el physical sun es un shader que se conecta a una luz direccional, y que el physical sky es un shader que se pone en el enviroment del pase ( de hecho ya lo habia descrito http://www.xsiforum.com/forum/index.php?topic=3623.msg38856#msg38856), la cosa es que segun el documento, al utilizar los dos en los tettings del physical sky "deberia" existir una opcion "sun" que lo que haría es hacer que el sol sea visible y naturalmente este sol seria la luz direccional a la que se le ha aplicado el physical sun.

La cosa es que como dije antes no vi esa opcion, como otras tantas por ahi que nombran, p.e.:
 esto de photon bbox min and photon bbox max ( en el physical sun) y el sun( en el physical sky) y tambien flags.

Bueno pero creo que es porque el documento es de sep 2006 y aun puede estar sujeto a cambios. no se voy a buscar un poco mas de info a ver que sale O0

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Physical Sky
« Respuesta #36 en: 17 Febrero 2007, 02:02:02 »
Bueno, he estado haciendo pruebas y si que es posible que se muestre el sol.

Sinceramente creo que estos tipos de softimage aveces se empeñan en hacer dificiles las cosas...

Para controlar la posicion del sol disponemos de 3 sliders que por mas que he intentado, no he conseguido encontrarle una logica exacta, puedo predecir mas o menos donde se pondra el sol pero es como si fuese algo arbitrario, con lo facil que seria poner un slider de amanecer-atardecer y otro para controlar la direccion por donde sale.. en fin.

Otra cosa que me molesta es que no haya ningun boton para decirle que el sol aparezca en el punto donde esta la luz direccional. Asique hay que colocar la luz, luego en el panel de physical sky empezar a mover el sol hasta colocarlo donde quieres.

Una cosa que he apreciado y que me gusta, es que la tonalidad del cielo va variando dependiendo de la altitud del son entre otras cosas :)

PD: Diossss, el martes, como en la conferencia toquen este tema los voy a despellejar jejeje

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Physical Sky
« Respuesta #37 en: 17 Febrero 2007, 02:29:15 »
Gracias rashek por ayudarme a aclarar esto,. y concuerdo en lo que dices en que no se porque intentan hacerlo del modo dificil.

Bueno yo por mi parte ya me he documentado mejor en el tema, si hubo una peuqeña confusion, resulta que el documento habla de los shader de mia_physycal sky and sun, que seria lo mismo solo que la gente de softi decidio no adaptarlo del todo igual.

Pude encontrar el shader pack de mia que incluia el physical sky, lamentablemente decia que este no funcionaba actualmente ya que era muy inestable y daba muchos errores, cosa que es verdad.
El shader lo econtre en este POST de XSIBase, entre los shader que incluye este pack esta el de round corners, shader que nos dio a conocer Cesar en su momento.

Quiero aclarar que este shader pack es funcional sobre la version 5 en adelante, y es una pena realmente que no funcione el mia_physical sky del todo bien, ya que ciertamente haria mas facil las cosas, rashek lo que comentas de la posicion del sol el mia_physical sky teoricamete lo haria de forma automatica, solo bastaria con seleccionar la luz que se esta usando, ahi dejo una captura para comparar los parametros de los dos. (tando de sky como sun). ahi se ve claramente que simplemente bastaria con poner el nombre de la luz a utilizar para que simule el sol.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Physical Sky
« Respuesta #38 en: 17 Febrero 2007, 16:16:56 »
joder evolve, pues es bastante mas completo el mia ese... no entiendo porque no lo han puesto como ese :S

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Physical Sky
« Respuesta #39 en: 17 Febrero 2007, 21:00:40 »
nadie entiende a morphi

:D
Buuuaaaaaaa xDDDDDD

M refiero a q os estáis flipando con algo q ya debería ser viejo para vosotros xD