XSIforum.com

Puntos superpuestos

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epar

Puntos superpuestos
« en: 13 Noviembre 2006, 11:34:22 »
Hay algún modo de localizar y unir automaticamente puntos superpuestos?
Es que me han pasado unos .obj y Unfold me dice indica que hay puntso superpuestos, y si los busco y uno manualmente en XSI se me va un tiempo precioso....

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Puntos superpuestos
« Respuesta #1 en: 13 Noviembre 2006, 13:50:44 »
no comprendo bien, podrias explicarlo mejor o poner una captura del problema?

Epar

Re: Puntos superpuestos
« Respuesta #2 en: 13 Noviembre 2006, 15:16:04 »
XD..pues no hay mucho que explicar. Dos puntos superpuestos no soldados.
Importo el .obj en Unfold y me dice que hay x puntos superpuestos....como los encuentro?, como los sueldo?
En LW, por ejemplo, hay una herramienta para unir puntos automáticamente, tu le dices la distancia entre puntos que debe tener en cuenta para soldarlos y listo.
Busco algo así.

Re: Puntos superpuestos
« Respuesta #3 en: 13 Noviembre 2006, 18:18:01 »
Prueba model-Modify-polymesh-weld boundary point/edges, tambien tiene eso de la distancia.

AngelOfFire

Re: Puntos superpuestos
« Respuesta #4 en: 10 Febrero 2007, 00:31:03 »
Hola, he estado experimentando con el dichoso XSI y tengo que decirte que he podido solucionar el problema a medias, me explico:

Selecciona las dos columnas de vertices y lo primero que haces es escalar en X hasta que casi se toquen, luego, eliges en el menú: Modify/Poly.Mesh/Weld Points to Target. Aquí está el truco, haz otra vez una selección a una de las paralelas y verás el resultado.

Lo de la escala es solo si quieres que estén simétricas, caso contrario Modify/Poly.Mesh/Weld Points to Target funciona bien.

Espero que esto ayude un poco y no tengas que utilizar 3DS Max para exportar.

Yo utilizo XSI 5.1.

Saludos.

Oscar
Londres, UK

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Puntos superpuestos
« Respuesta #5 en: 10 Febrero 2007, 03:08:33 »
Selecciona las dos columnas de vertices y lo primero que haces es escalar en X hasta que casi se toquen, luego, eliges en el menú: Modify/Poly.Mesh/Weld Points to Target. Aquí está el truco, haz otra vez una selección a una de las paralelas y verás el resultado.

Creo que en su caso el "weld boundary points/edges" tal vez le sirva mejor.

De paso te comento que es absurdo escalar en X o el eje que sea para que se toquen... simplemente ten los puntos seleccionados y haz el "weld points to target" pero en vez de seleccionar un punto, haces click en el boton derecho del raton para confirmar.

Eso hace que haga weld hacia el centro de la seleccion... o sea.. no hay necesidad de escalar. (Este y mas trucos en mi hilo de "Cosas en XSI que seguramente no sabiais". Hechale un vistazo.)

Epar

Re: Puntos superpuestos
« Respuesta #6 en: 10 Febrero 2007, 07:17:52 »
Se agradece enormente tu aportación MegaThunder.

XSI carece de dos cosas fundamentales (al menos para mi). Una es un Unwrap, y la otra es la capaciad para seleccionar y unir puntos como estamos comentando. En este último caso la situación se vuelve de pesadilla si estos puntos sueltos (no asociandos a ningún poligono) no sabes donde estan...

Salu2

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Puntos superpuestos
« Respuesta #7 en: 10 Febrero 2007, 11:40:38 »
Otra cosa que le falta es poder normalizar todas las normales de un objeto si ciertos polygonos estan al reves.

En cuanto al unwrap, insisto en que mires al programa "UVlayout". A primera vista te parecera algo alienigena pero si pruebas en una media hora mas o menos le pillas el tranquillo y es increible.

Que te diga maik lo bueno que es. El lo usa bastante. ;)

Epar

Re: Puntos superpuestos
« Respuesta #8 en: 10 Febrero 2007, 15:46:39 »
Otra cosa que le falta es poder normalizar todas las normales de un objeto si ciertos polygonos estan al reves.

En cuanto al unwrap, insisto en que mires al programa "UVlayout". A primera vista te parecera algo alienigena pero si pruebas en una media hora mas o menos le pillas el tranquillo y es increible.

Que te diga maik lo bueno que es. El lo usa bastante. ;)

Si que es Alienigena el UV Layoud....Madre mía que cosa mas rara!
Aun no lo he probado en serio: Lo instalé, lo probé, no lo entendí, y lo cerré...Creo que no lo abrí en un buen momento...XXD
Le daré una segunda oportunidad

Un saludo

Re: Puntos superpuestos
« Respuesta #9 en: 10 Febrero 2007, 20:26:12 »
Hola EPAR, yo solo estaba respondiendo humildemente a tu inquietud, XSI y 3DS Max son mi hobby, soy conductor de autobus en Londres y estos programas de 3D me ponen en otro universo y me calman.

Anyway,

Saludos