XSIforum.com

cristal mental, cristal vray

cristal mental, cristal vray
« en: 05 Marzo 2007, 21:21:51 »
Hola os cuento me gustaria conseguir un cristal realista, en softi con metal.
Y he seguido unos cuantos consejos del foro. Pero no soy capaz de que me quede nada que valga la pena.
He puesto dos imagenes: una es una botella de cristal renderiza con vray, y la otra es un intento con mental.
Lo he intentado con un simple phong y una incidencia en la reflexion, pero no consigo que me quede como la otra.

:(Quiero abandonar el max pero estos problemillas me lo inpiden.
Alguien tiene alguna sugerencia?.

Re: cristal mental, cristal vray
« Respuesta #1 en: 05 Marzo 2007, 21:45:26 »
Hola, Biel y bienvenido.
Le has echado un ojo a la biblioteca de shaders?

View > Toolbars > Shader Presets > Mat Glass

Cuando encuentres un material que te guste, arrástralo a tu objeto.
Si aun así quieres crear un material de cristal por tus propios medios, dímelo y te lo escribiré aquí.

Verás que adaptarte de max a XSI será más gratificante que costoso
Saludos
« Última modificación: 05 Marzo 2007, 21:47:23 por Sumatra »

Epar

« Respuesta #2 en: 05 Marzo 2007, 23:28:04 »
Hola y bienvenido..si pones una captura del Render Tree podremos ayudarte mejor.
Pero a simple vista parece que tienes la reflexión muy alta y la trasparencia muy baja.
La refracción del cristal tampoco parece la adecuada.

Suerte

Saludos

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #3 en: 06 Marzo 2007, 05:05:48 »
Epar tiene razon. Muestranos el rendertree.

Es lo que pasa con el vray.... vray es como el set de 200 colores diferentes en pintura vs mentalray que es es como los tres o cuatro colores base, con los cuales puedes mezclar y obtener cualquier cosa que quieras.

Es cuestion de pillarele el tranquillo. ;)

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #4 en: 06 Marzo 2007, 09:25:58 »
Hola,

Además ten en cuenta que para crear un "cristal" realista 100% es importantísima la iluminación, para las reflexiones, brillos, etc.

« Respuesta #5 en: 06 Marzo 2007, 14:09:57 »
Creo que sigo mal los consejos. Por que no soy capaz de coseguir lo que quiero.
Los shaders presets no me convencen es por eso que aun sigo enfrascado en sacar yo el material.
Os cuelgo el render tree con el que estoy trabajando, pero estoy seguro que es incompleto. Ya que no me coje ni las transparencias bien, y ademas pensat que esta botella tiene un grosor de pared que apenas se nota.

Epar

« Respuesta #6 en: 06 Marzo 2007, 14:36:38 »
Es que tienes una reflexión muy bestia. Parecen unas botellas espejo..Xd

Pero vas por buen camino.
El Scale de la reflexión lo tienes a 1, eso quiere decir que el valor máximo de reflexión según el Incidence es de 100%.
Para ver el incidence y ajustarlo (supongo que ya lo sabrás) conectalo directamente al nodo del material (no al Pong) y ajusta el Render preview para que sea interactivo.

Otra cosa, lo mas correcto para hacer un cristal realista, el mismo incidence que pones en reflexión has de ponerlo (pero invertido) en la transparencia. Ya ambos parametrso son inversos en la vida real. Es decir, donde el cristal es mas transparente es menos reflexivo y viceversa. Mas reflexivo en las zonas que estan mas perependiculares al angulo con la cámara y menos reflexivo (y mas trasnparente) cuanto mas directamente mira a la cámara.

Saludos

« Respuesta #7 en: 06 Marzo 2007, 19:35:53 »
muchas gracias, no habia pensado con eso del scale pero despues de probar mil y una vez aun no lo consigo.
La verdad es que estoy apuntito de darme por vencido.
Alguien tiene un shader o preset ya hecho, para poder comparar parametros. La verdad es que queria conseguirlo directamente desde el programa y sin utilizar presets. Pero llevo ya dos dias, y empieza a ser inquietante.
Ahora mismo la cosa esta asi: el escale de la transp a 0,78 y la reflexion a 0,22
                                         La incidencia conectada a la reflexion el bias a 0,22 y el gain a 0,18
Pero a esto le añado que ya no se cual esta peor si con FG o con GI.

Epar

« Respuesta #8 en: 07 Marzo 2007, 01:11:53 »
Las botellas tienen el espesor del cristal?
Parece que esten modeladas solo por la parte externa.

« Respuesta #9 en: 07 Marzo 2007, 10:14:34 »
Si tiene grosor. Tal vez poco para una botella.
Pero lo suficiente para que se notara.