XSIforum.com

Animation Mixer

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Animation Mixer
« en: 10 Agosto 2003, 22:44:33 »
Holas.

Tengo una pregunta, a ver si alguien me sabe contestar y sobretodo, a ver si me sé explicar.

-Resulta que tengo un personaje.
-Va caminando tan tranquilo tralaralaliro.
-Sobre el frame 150 deja de caminar y se pone a correr.
-Sigue corriendo hasta el frame 300.
-A partir de aquí ya no he hecho nada más, pero mi idea es que deje de correr, para volver a seguir caminando el resto del camino.

Ahora bien; quiero usar el animation mixer para "empaquetar" el ciclo de caminar, y ponerlo a partir del frame 300, para ahorrarme tener que animar otra vez al personaje caminando.

Toda la animación está por keyframes. Ni expresiones ni historias.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Puedo seleccionar las keys que yo quiera del Animation Editor y guardarlas como Actions para el Animation Mixer?

De ser posible, me gustaría que alguien me dijera cómo narices lo hago, por que cada vez que lo intento, no hay manera de que me salga.

Si alguien se atreve a contestar a esta paranoia, es de agradecer que lo haga de la manera más detallada posible. Aún no me llevo demasiado bien con el Animation Mixer.  :-\

Gracias de antemano.

ZiNox

Re:Animation Mixer
« Respuesta #1 en: 12 Agosto 2003, 00:00:45 »
Bien.... una posible solucion a tu duda.


Supongo que habras usado manejadores para animar el personaje y tal..
Selecionas los manejadores, o sino todo lo que hayas animado.
En el menu animate (F2) vas a Actions-Store y le das a Animated Parameters-Fcurves. Si tienes expresiones y tal pues seria al Fcurves and Expresions.

Te saldra una ventana donde indicaras el nombre de la accion y con valores desde donde hasta donde deseas que te haga el clip. Yo en tu caso cogeria todo.
Tambien te sale la opcion de que si quieres que te corte las keys (osea borrarlas) Remove original Animation. Con esto ten cuidado porque luego si que puedes invertir el proceso pero no con los mismos resultados que al principio, yo hacia copias de seguridad de las escenas por si las moscas.

Una vez esto le darias al ok y te crearia un clip con el nombre que le hayas dado. Luego abres el Animation Mixer (alt+0) e importas el clip.

Para hacer que despues de correr ande de nuevo tienes que contar que la ultima pose de correr sea la anterior a la primera pose de andar, para que luego al hacer la transicion entre esos 2 clips kede bien.

Luego con los clips puedes jugar bastante, cortandolos, estirandolos etc....

Espero yo tambien haberme explicado bien, y si no es asi pues intentare hacerlo con fotillos y tal aunque es mu laborioso :P

Un Saludo

Re:Animation Mixer
« Respuesta #2 en: 12 Agosto 2003, 19:08:32 »
Gracias, ZiNox, ahora mi duda es sobre cómo puedo hacer que, una vez hecho el Action, el personaje lo haga en el punto geográfico que yo le indique, porque cuando hace el Action de caminar, lo hace en el lugar donde lo animé para que caminase, que después de haber estado corriendo, ya no es  donde debería.

ZiNox

Re:Animation Mixer
« Respuesta #3 en: 12 Agosto 2003, 21:19:44 »
Si cierto se me olvido ese detalle.
Para hacer eso seleccionas los manejadores en el Animation mixer pones la linea del timeline en el primer frame del clip que quieras reposicionar.
Mueves todos los manejadores donde quieras ( el personaje tb se movera ) y le das al boton Offset Map en el Animation Mixer. Esto te creara una linea amarilla indicando que tiene un Offset Map.

Otra manera es en el clip que quieras reposicionar pinchas con el boton derecho y le dices  Set pose Offset, despues Edit Pose Effect y te saldra una ventanita con valores para escalar, rotar y mover en x,y,z el personaje.

Con esto podras posicionar tu personaje.

Un Saludo
« Última modificación: 12 Agosto 2003, 21:23:15 por ZiNox »

Re:Animation Mixer
« Respuesta #4 en: 13 Agosto 2003, 15:42:21 »
Muchas gracias. Me has sido de gran ayuda. Un saludo.

Marc

  • *
  • 2
  • hola¡¡¡
Re: Animation Mixer
« Respuesta #5 en: 26 Septiembre 2005, 15:21:01 »
Hola, tambien tengo un problema co el Mixer, me gustaría poder animar un objeto con un track de audio, para que se mueva exactamente al ritmo de la música, Zinox, a ver si tu experiencia me ayuda, o la de cualquier otro que lo haya untentado.

Gracias.

Mak_01

  • **
  • 323
Re: Animation Mixer
« Respuesta #6 en: 11 Abril 2007, 14:58:57 »
Se que este hilo tiene muchisimo tiempo pero bueno. Creo que este hilo esta incompleto o por lo menos creo que puedo complementarlo. Para ello hice un pequeño tutorial que espero que ayude a la gente que tenga problemas con el mixer.
Espero ser de ayuda.

http://www.sendmefile.com/00522291

No esto muy seguro si es correcto constestar a temas tan antiguos. Yo creo que si alguien es nuevo en el foro y tiene el mismo problema que el mensaje original viene a buscar la información a este hilo. Por eso si yo creo que puedo ayudar a que el hilo este mas completo de información si es lógico que responda. Bueno llamadme la atencioon si no es así.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Animation Mixer
« Respuesta #7 en: 11 Abril 2007, 20:10:56 »
Hola, tambien tengo un problema co el Mixer, me gustaría poder animar un objeto con un track de audio, para que se mueva exactamente al ritmo de la música, Zinox, a ver si tu experiencia me ayuda, o la de cualquier otro que lo haya untentado.

Hay un plugin llamado "Sound2Curve" en la pagina de un tal Guy Rabiller. Te hace una curva basado tu sonido, asi que si tienes ritmos se veran picos, y los picos sirven para syncronizar.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Animation Mixer
« Respuesta #8 en: 11 Abril 2007, 21:04:15 »
jo menos mal que alanf anda ahora en el foro porque ya no se si Zinox lo frecuente,.. es mas, Alan no se si Marc vuelva a ver este hilo fijate que lo su mensaje es de sep de 2005 XD,. jeje

en todo caso hay algo bueno por rescatar de este hilo:

1. el tuto de le_garzon

2. el plugin publicado por alan

aunque seria bueno que lo movieran a un tema aparte para que esto no quede solo en el olvido, solo es una sugerencia  O0