Foros 3D > Animación

multiresolution

(1/3) > >>

dingdong:
tengo una duda (creciente) a ver si alguien me echa una manita:

gracias a |3|D| me apaño con los reference models. De este modo tengo tres modelos externos a distintas resoluciones, en una escena he importado un modelo y los otros dos les he utilizado para Filenames for Model Resolutions dentro de las propiedades del modelo externo.

mediante Modify\Model\Set resolution establecemos la resolución del modelo (es decir el tipo de modelo fuente)

alguien sabe cómo hacer que cambie el modelo fuente según la distancia a al cámara? he pensado en crear una expresión pero no sé a qué parámetro aplicársela

muchos zankius

Dingdong

Tomás:
mm
tendre ke mirarlo, eso si me suena que lo tenia el MAX, y se que con el xsi se puede hacer lo mismo pero aplicado a los materiales, pero con objetos ahora no caigo.

lo consultare, pero debe ser con una expresion si

ZiNox:
Holas dingdong

Weno pues ahora mismo toy mirando a ve si se puede hacer lo que quieres..

En XSI hay una opcion que es para ver la distancia de un objeto hasta la camara...
Estoy intentando hacer la expresion pero aun no he conseguido nada "bueno"

El script que he hecho es el siguiente:

If attrseldistfromcamera < 30 Then
   SetValue "Sources.ModelSource_Model.active_resolution", 3
      else
      SetValue "Sources.ModelSource_Model.active_resolution", 2
End If


ModelSource_Model seria el nombre del Source name del modelo referenciado.

attrseldistfromcamera es el valor de la distancia de un objeto sobre la camara, pero asin no rula :/

Lo que me falla es el disparador, osea hacer la historia para ke a tal distancia ponga una u otra resolucion... vamos lo mas importante =)

Posteo esto mas que nada para ver si a alguien se le ocurre algo, yo seguire intentandolo.

Un Saludo

ZiNox:
Aun no he conseguido lograrlo.... y ya me ha rayao un poquito.

Si argun dia lo logro lo posteare =)

Un saludo

Tomás:
Pues por lo que parece, no se puede no, lo que si puedes hacer es animar el nivel de subdivision de la malla a mano, otra cosa no se me ocurre, que yo sepa solo se puede introducir el factor de distancia a la camara en los shaders.

Un saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa