XSIforum.com

Eloihm: Ejercicio de Animación

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Eloihm: Ejercicio de Animación
« en: 27 Junio 2009, 03:32:52 »
Autor: Eloihm
Título: Ejercicio
Enlace:
Software: XSI como base para todo el trabajo, ZBrush y Photoshop para texturas y Premiere Pro para la edición de video.

Este es un ejercicio autoimpuesto.

Se trataba de ver si era capaz de hacer un video en el que hubiera un rigging completo (o más completo de lo que sabía antes) de personaje, animaciones faciales, lipsync, material "toon" y render por pases, composición en fxtree, todo en XSI.

Acabó siendo un tributo al videojuego "Silent Hill 2".

La verdad es que he tenido muchos problemas para sacarlo adelante y no lo habría conseguido si no hubiera sido por Sirdavid32, que me inspiró a practicar con el material toon, de no haber sido por Davarb, que se tomó muchas molestias para ayudarme a sacar los render (al final logré hacer la composición en el fxtree SIN las chapuzas que se me ocurrieron) y muchos otros que han puesto su granito de arena.

Sé que tiene muchísimas cosas mejorables (pero muchas), pero mi objetivo no era hacer algo bien, sino sencillamente ver si era capaz de hacer algo, por eso lo doy por terminado. Por motivos de tiempos de render y distintos factores, no tiene demasiada resolución, pero no es excesivamente relevante.

Muchas gracias, cualquier comentario será bien recibido!.

Re: Eloihm: Ejercicio de Animación
« Respuesta #1 en: 27 Junio 2009, 13:26:21 »
Pues oye ta quedado bastante chulo al final, lo que mas me gusta el render y el shading, y lo que mejoraria seria el diseño de la chica.

Seguro que has aprendido muchas cosas con este ejercicio y eso es lo que importa.

Un saludo!

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Eloihm: Ejercicio de Animación
« Respuesta #2 en: 29 Junio 2009, 12:29:31 »
Jeje, sí, el modelado de la muchacha tampoco me convence demasiado, ya que la utilicé para probar algunos experimentos y no todos me salieron como hubiera deseado.

En cualquier caso, como dices, he aprendido mucho y espero que la próxima salga mejor y más rápido.

gracias por los comentarios!

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Eloihm: Ejercicio de Animación
« Respuesta #3 en: 05 Julio 2009, 01:24:40 »
El timing de los labios te quedo bastante bien. Me gusta. Parece encajar. ;)

La actuacion del personaje deja que desear, pero seguro que el proximo sera mucho mejor. Enhorabuena por haberlo acabado! O0

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Eloihm: Ejercicio de Animación
« Respuesta #4 en: 06 Julio 2009, 20:00:34 »
Muchas gracias por lo del timing, era mi principal preocupación :D

Si, la actuación de este personaje no ha sido mi animación más reallista, desde luego, pero espero que el siguiente me salga mejor.

Muchas gracias!

Re: Eloihm: Ejercicio de Animación
« Respuesta #5 en: 06 Julio 2009, 21:20:56 »
Enhorabuena por haberlo terminado. A veces uno se topa con proyectos que se encallan a lo tocahuevos y no hay narices de terminarlos, pero si te antepones a ellos aprendes sí o sí.

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re: Eloihm: Ejercicio de Animación
« Respuesta #6 en: 03 Septiembre 2009, 02:50:43 »
Hola Eloihm, el material de las rejas me llama muchisimo mas la atención que el material del vestido de la chica, por qué tanta diferencia? (tiene mejor texturización y "tonos" de toon shader) que la chica. En todo caso yo esta semana estoy texturizando un personaje y pronto lo colocaré por aqui. Felicitaciones x el ejercicio.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Eloihm: Ejercicio de Animación
« Respuesta #7 en: 03 Septiembre 2009, 13:27:59 »
Bien, esta diferencia se debe a una complejidad técnica que podría resumir en que la chica la texturicé en ZBrush, que lo llevo fatal, y los barrotes en Photoshop, que visto lo visto parece que controlo un poco mejor (aunque no te creas que mucho n_n¿ ).

Por cierto, veo que has cambiado tu imagen. Mola.