XSIforum.com

Forma de las particulas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Quel

  • **
  • 223
  • Si la vida no te sonrrie, cuentale un buen chiste.
Forma de las particulas
« en: 16 Enero 2011, 23:37:47 »
Haciendo una pequeña prueba, me ha aparecido una duda que no he sabido responder por ahora.

¿ Como se le puede dar una forma específica a las partículas ?

Voy a contar mejor la situación.
- Tengo un grid con bastantes subdivisiones y una bonita textura
- Creo un ParticleCloud y genero una partícula sobre cada vértice del grid.
- Tomando como guía, el color de la propia textura que hay en el grid, asigno diferentes tamaños y colores a cada partícula (<- Hasta aquí todo sale bien).
- Pero a la hora de tirar el render, me han surgido dudas a la hora de renderizar las partículas. Una de ellas esta en como elegir la forma de las partículas. Parece que siempre es un circulo, ¿ pero y si quiero que sea un cuadrado ? ¿ o un dodecaedro ? ¿ y una carita sonriente ?
- He testeado el "Sprite", pero despues no se como hacer para mantener el color de las partículas. Ya que todas toman el color o textura asignado por el Sprite.
- También me he encontrado con algunos problemillas a la hora de renderizar y controlar la transparencia de las partículas. A menudo me salen muy transparentes y lo he solucionado metiendo un casteñazo de Densidad. No se si es la mejor solución o hay alguna otra mas "bonita".

Como siempre, gracias de antemano.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Forma de las particulas
« Respuesta #1 en: 17 Enero 2011, 00:55:57 »
Hay una serie de primitivas de fabrica (definidas por self.Shape)

Si quieres instanciar una geometria de tu escena usas el nodo Instance Shape conectado al self.Shape de tus particulas. En este nodo le indicas que objeto a instanciar.

Para leer el color de las particulas usas un nodo Attribute_Color o Color Attribute (depende de tu version) y en su lista de atributos seleccionas Color. Su salida lo enchufas al material que quieras.

Quel

  • **
  • 223
  • Si la vida no te sonrrie, cuentale un buen chiste.
Re: Forma de las particulas
« Respuesta #2 en: 17 Enero 2011, 08:36:53 »
Vaaaaaaaaaaaaale, ya lo veo. Lo de las instancias mas o menos lo hice, pero no dí con el nodo "Color Attribute" :P.

Guay, me acaba de petar el XSI, pero supongo que debería de funcionar :).

-  -  -

Bien, ya he logrado mas o menos el efecto que buscaba.


Pero me surge una pequeña duda.

En primera instancia, para hallar la LOCATION del grid de la que tomar la información de la textura, intenté usar el GET PARTICLE EMIT LOCATION. Lo que pasa es que este nodo no me daba la LOCATION correcta. Supuse que era así, porque en realidad el grid no emite las partículas. Solo uso el GET DATA->grid.PointPosition para obtener una ARRAY de coordenadas en las que crear puntos mediante el ADD PIONT.

Por ello, lo que he usado ha sido el nodo de GET CLOSEST LOCATION ON GEOMETRY. Con eso si que obtengo el LOCATION mas cercano a cada partícula, para después poder chequear el TEXTURE MAP en el punto correcto.

Mi pregunta es. ¿ Es la forma óptima y mas elegante de hacerlo o es como matar mosquitos a cañonazos ?
« Última modificación: 17 Enero 2011, 09:33:05 por Quel »

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Forma de las particulas
« Respuesta #3 en: 17 Enero 2011, 21:32:07 »
Si. El self.EmitLocation solo es creado al usar los "Emit" compounds. Sin ellos no tienes otro modo que buscar el location tu mismo con el "Get Closest Location on Geometry".

Puedes optimizarlo un poquito si activas el limite de distancia en el compound y lo haces justo del tamanio necesario.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Forma de las particulas
« Respuesta #4 en: 17 Enero 2011, 22:36:05 »
Alanf y a los q usáis un teclado yankee o no apañoles.
Podéis poner la configuración de teclado US-Internacional o lo q corresponda y poned la "ñ" con ~ y luego n, es mejoooorl.
No necesitas Alt + 164 ni nada por el estilo.

Como eñe suenan los diagrafos "ny" en Catalán, "nh" en Portugués y "gn" en Francés
En Euskera creo q hay quien usa la ñ y quien no, pero como no se mas que un par de guarradas no voy a entrar en ello xD

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Forma de las particulas
« Respuesta #5 en: 18 Enero 2011, 01:21:49 »
Interesante. No sabia eso.

Re: Forma de las particulas
« Respuesta #6 en: 18 Enero 2011, 09:43:21 »
Offtopic.

Yo para ese propósito utilizo -> http://www.notengoenie.com/