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Foros 3D => Aprendiendo-Tutoriales => Autodesk Softimage => T.Representación y Composición => Mensaje iniciado por: ecentinela en 18 Octubre 2005, 20:44:00
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Mientras no posteo el videotutorial que tengo (en pañales, pero lo tengo ;) ), os explico con imagenes como hice para que el mapa de desplazamiento de zbrush saliese bien en xsi.
Para seguir los pasos de este tutorial, se necesita:
1.- XSI 5 (no me digas!!) ;)
2.- ZBrush 2 (osti!! que sorpresa) :D
3.- El plugin "Displacement exporter" para ZBrush que es gratuito y lo podeis descargar desde aqui (http://206.145.80.239/zbc/showthread.php?t=29084) O0
(http://www.xsiforum.com/forum/index.php?action=dlattach;topic=2227.0;attach=1257;image)
4.- Perejil... ::)
Empezamos!!
1.- Lo primero es importar nuesto objeto en zbrush con la opcion de importar (logico)
(http://www.xsiforum.com/forum/index.php?action=dlattach;topic=2227.0;attach=1259;image)
2.- Ahora, aplicamos todas las herramientas de ZBrush, para crear los detalles que queramos (para esto, os apañais y aprendeis como funciona el programa >:D )
(http://www.xsiforum.com/forum/index.php?action=dlattach;topic=2227.0;attach=1261;image)
3.- Cuando ya tenemos el objeto con todos los detalles que queremos, nos vamos al nivel mas bajo de detalle y presionamos sobre Cage para que nos calcule una nueva "malla base". Hay mas formas de hacerlo, pero esta ya nos funciona bien en este caso.
(http://www.xsiforum.com/forum/index.php?action=dlattach;topic=2227.0;attach=1263;image)
4.- Ahora, con el nivel mas bajo de la geometria, aplicamos una nueva textura del tamaño que queramos la de desplazamiento (este paso no me queda muy claro para que es, pero me lo dijo Aurick de ZBrushCentral y me solucionó unos problemas... Supongo que es para que cuando creamos el mapa UV, se tenga en cuenta la resolucion de la textura...)
(http://www.xsiforum.com/forum/index.php?action=dlattach;topic=2227.0;attach=1265;image)
5.- Despues de crear la textura, le aplico un mapa GUV. Este tipo de mapas es impracticable en programas como Photoshop, pero con ZBrush es otra cosa...
(http://www.xsiforum.com/forum/index.php?action=dlattach;topic=2227.0;attach=1269;image)
6.- Ahora crearemos el mapa de desplazamiento. Ponemos la resolucion a la queremos el mapa y activamos el metodo Adaptive. Ahora solo queda darle al boton de Create displacement
(http://www.xsiforum.com/forum/index.php?action=dlattach;topic=2227.0;attach=1271;image)
7.- En XSI necesitaremos la misma malla que en ZBrush, con los UVs que hemos creado. Por tanto, exportamos el nivel mas bajo como OBJ. Sobretodo, despues de hacer lo de Cage, no volvais a subir el nivel, ya que sino, al bajar de nuevo, la malla en nivel 1 habrá cambiado y deberemos volver a crear el Cage...
(http://www.xsiforum.com/forum/index.php?action=dlattach;topic=2227.0;attach=1273;image)
8.- El mapa de desplazamiento se habrá creado e insertado en el panel de los alphas. Id alli y seleccionad el mapa creado. Anotad tambien en valor que pone en el campo Alpha Depth Factor.
(http://www.xsiforum.com/forum/index.php?action=dlattach;topic=2227.0;attach=1275;image)
9.- Ahora es cuando entra en juego el pluggin que comentaba. Primero vamos a sus opciones. El problema de XSI es que no reconoce segun que formatos de imagen que crea ZBrush. Por tanto, lo que haremos es exportar el mapa de desplazamiento en un formato "amigo". Yo lo he probado con el D16 y me ha funcionado bien, asi que probadlo con este. Solo teneis que seleccionarlo y poner el status en on.
(http://www.xsiforum.com/forum/index.php?action=dlattach;topic=2227.0;attach=1277;image)
10.- Ahora podeis pinchar sobre el boton DExporter y guardar la textura.
(http://www.xsiforum.com/forum/index.php?action=dlattach;topic=2227.0;attach=1279;image)
11.- Ya en XSI, importamos el OBJ con su correspondiente opcion.
(http://www.xsiforum.com/forum/index.php?action=dlattach;topic=2227.0;attach=1281;image)
12.- En XSI 5 han extendido las opciones de importacion de OBJs. En la primera pantalla solo tenemos que seleccionar el obj. Por defecto estan activadas las opciones que necesitamos (Import UV, UV wrapping)
(http://www.xsiforum.com/forum/index.php?action=dlattach;topic=2227.0;attach=1283;image)
13.- En la segunda pestaña, seleccionaremos el mapa de desplazamiento. En Alpha Depth Factor, debeis poner el numero que antes os apuntasteis. Activad las dos opciones siguientes.
(http://www.xsiforum.com/forum/index.php?action=dlattach;topic=2227.0;attach=1285;image)
14.- Despues de la importacion, podeis ver el render tree que ha creado XSI por automaticamente. Como veis, ya tiene el tipico Change Range que en anteriores versiones incluiamos a mano.
(http://www.xsiforum.com/forum/index.php?action=dlattach;topic=2227.0;attach=1287;image)
15.- El Alpha Depth Factor le ha servido a XSI para poner los valores del Change Range y del Max Disp de la geometria.
(http://www.xsiforum.com/forum/index.php?action=dlattach;topic=2227.0;attach=1289;image)
16.- Hacemos un primer Render region con los valores que XSI ha puesto. Como veis, el render se acerca bastante a lo que teniamos en ZBrush. En mi caso, lo quiero un poco menos intenso.
(http://www.xsiforum.com/forum/index.php?action=dlattach;topic=2227.0;attach=1291;image)
17.- Para bajar un poco la fuerza del mapa de desplazamiento, modifico los valores New Range Start y New Range End del Change Range. Pruebo otro Render Region y el resultado ya me gusta!! Si no es vuestro caso, id variando estos valores poco a poco. Siempre manteniendo en ambos el sincronismo. El start en negativo y el end en positivo.
(http://www.xsiforum.com/forum/index.php?action=dlattach;topic=2227.0;attach=1293;image)
Espero que este tutorial le sea de ayuda a alguien.
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buen tuto, si quieres ver las imagenes dentro del texto, intercalando las explicaciones, le tienes que dar al 2º icono empezando por la izquierda y te saldra esto :
img]http://ruta de la imagen/image.jpg[/img
y todo el rato lo mismo, escribes y le das a ese icono y dentro de losa corchetes la ruta y nombre de la imagen completa, incluida la extension de la imagen
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podrias hacer que puediese incluir hasta las 19 imagenes que me hacen falta en el mismo mensaje?
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tan solo haz lo que te digo, dale al icono de imagen y ves escribiendo el texto, es muy sencillo, pruebalo.
por ejemplo:
aqui podeis ver mi cara:
img]ruta de la imagen/micara.jpg[/img
comopodeis ver asi es por detras
img]ruta de la imagen/micaradetras.jpg[/img
vale, y eso es todo.
espero te haya quedado mas claro ahora O0
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Ya, el problema es que en xsiforum, solo puedo adjuntar en un mensaje hasta 5 imagenes.
No me gustaria alojar las imagenes en un servidor gratuito tipo imageshack, porque al cabo de unos dias... pufff
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Mas imagenes que no puedo postear en el primer mensaje.
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Mas imagenes que no puedo postear en el primer mensaje
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Mas imagenes que no puedo postear en el primer mensaje
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Buenas,
Muuuuuuuuuu bueno el tuto, solo una cosita, no me deja bajarme el pluging del enlace q pones, me dice q mi usuario no tiene suficientes permisos o algo asi, serias tan amable de pasarmelo a mi correo o decir de donde lo puedo bajar sin q me diga cosas raras?
Muchas gracias O0
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ve a la pagina de [url]zbrushcentral.com[/b] y te metes en el foro principal. El enlace no funcionará seguramente porque ayer mismo actualizaron el pluggin con una mejor que habraaaaaa que mirarlaaaaa...
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Gracias, pero no hay manera de encontrar el link de bajarlo, si q encuentro y de hecho me lo he bajado el ZAppLink q es para conectar por ej. el zbrush con photoshop a la hora de texturar y esta muy bien, hay un par d evideos para verlo.
Dirección para bajarse el ZApplink: http://206.145.80.239/zbc/showthread.php?t=29628 (http://206.145.80.239/zbc/showthread.php?t=29628)
Dirección para ver los 2 videos del ZApplink en acción: http://www.zbrushcentral.com/zbc/showthread.php?t=28111 (http://www.zbrushcentral.com/zbc/showthread.php?t=28111)
En cuanto a lo del Displacement exporter de momento no hay manera, o estoy mu tonto o no se, bueno si alguien encuentra ese maravilloso link, pos ya sabe, q nos lo postee por aqui.
Gracias
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El enlace al post aqui (http://206.145.80.239/zbc/showthread.php?t=29789)
El enlace al pluggin aqui (http://206.145.80.237/zbrush/zbcfiles/DispExporterRevC.zip) (Recomiendo que hecheis un vistazo al post)
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Muchas gracias,
Ya he visto donde estaba y era q con el desbarajuste con el q salen las cosas no lo encontraba. ;D
O0
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Un tuto excelente. Me pregunto qué explicarás entonces en el videotutorial.
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Muchas gracias, voy a probar a ver.
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¡¡¡Gracias!!! muy bueno el tutorial :D Muy clarito. Por lo que veo se simplifica bastante con respecto al XSI 4.2 :)
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Gracias por el tuto O0
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Buenas,
Una pregunta q me surge, en este tuto no se le aplica textura, osea q no se le pinta a la cabeza, ¿Como habría q hacerlo?, ya q cuando pasas la cabeza al zbrush y la retocas, luego le das a Cage, y luego le aplicas una textura en blanco, la cosa es q como luego pones en otro punto ya no puedes subir a niveles superiores pq habría q calcular otra vez la malla con Cage no le vas a pintar la cabeza en el nicel más bajo, no? Q sería mejor aplicarle la textura antes del Cage.
Gracias y muy bueno el tuto. O0
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He probado a aplicarle primero la textura, pinto todo lo q quiero, luego le aplico el Cage, y al aplicarle en TYexture el GUVTiles, descojona todo lo q le he pintado. Alguien sabe como es el asunto este?
Gracias
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Bajas abajo, creas la textura, le aplicas el GUV, guardas un morph, subes de nivel (o niveles), pintas la textura, bajas abajo, cargas el morph y exportarlo todo.
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Muxas gracias, en cuanto tenga tiempo lo pruebo.
O0
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Buenas de nuevo,
Lo acabo de probar y creo q hay algo q hago mal o se me escapa, importo la cabeza le doy detalle, le modifico la geometria, bajo a nivel 1 y le creo la textura y le aplico el GUV y voy a Morph Target - StoreMT, le subo los niveles y me pongo a pintarlos, cuando termino, bajo a nicel 1 y ................. je, je pregunta chorra, como cargo el morph q he guardado???
Gracias
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Otra prenguntita q se me ha olvidado, cuando bajas a nivel 1, creo la textura ahora o antes hago Cage, osease cual es el orden exacto?
Gracias de nuevo
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bueno ecentinela...sieske soy la bomba, no habia visto este post....y es q lo haces igual q yo...
asi qme ahorro el hacer el tutorial por q no iba a hacer nada diferente ni a decir nada q no fuera esto....jodo, esta mu bien eplicao, las foto s de referencia cojonudo.
dracon yo te aconsejo hacer todo el sculpt osease, el desplazamiento y el cage y despues empezar a pintar...el zapplink pa PSesta q te cagas..esto es un programon...
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Creo q el problema q tengo yo es q no extiendo la maya en XSI y luego me da problemas al volver con el modelo al Zbrush. Osease, como ya dije en otro post, si alguien pillo la explicación de como extendio la maya en Gino, q me lo esplique ya que tengo un cuerpo serrano esperando a pasar a SSSSIIIIIIIIIIBrush par darle detalle y texturarlo.
Gracias,
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a ver dracon...con el zbrush no hace falta abrir maya...es uan de las ventjas q tiene!!!
y d elas mas goorrrrrdas....ecentinela tiene un tuto de como hizo si vampiroman q esta de puta madre y sigue los pasos q he seguido yo con el dragfon....si no entiendes algo no tienes mas q quedar conmigo un finde y te lo explico paso a paso en casa,....opooooook?
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pues io me apunto a esa conferencia en casa de maik ;) si es k me invitas:P jejejeje
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como no con todos los dvds q me tienes q pasar....jajjaa....la comida la pone dracon y si llega a tiempo y no se ha dormido txusky tambien
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jejeeje, ok, si la verdad k si k tengo una larga lista de dvds para pasarte
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Buenas,
El problem es el siguiente, tengo el modelo en XSI, y lo exporto como obj, tengo q darle aqui una proyeccion y extender toda la maya si nq se monten para q no de problemas? o puedo pasar olimpicamente y darle las UV en zbrush?
El tuto en su dia lo segui y el mapa de desplazamiento lo pasaba pero la textura ni de coña, quizas por la duda q te comento arriba.
En cuanto a lo de quedar el finde me parece una muy buena idea, asinq si puedes alguno de estos, ya me diras, y así podre terminar con el dichoso modelito q ando.
Y gracias por el ofrecimiento. Asi da gusto..... O0
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OOOOOOK...este sabado por lamañana hacia las 10...
quedamos en los cines trueba de gros...snowman tu, txusky y yo...subiamos a casa y hacemos un modelo desde 0...y despues miramos el tuyo
q os parece?
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yolo desplegaeria directamente en zbrush como dice ecentinela te ahorras un tiempo increible...lo qpasa es q hace un aproyeccion por poligono asi q es totalmente inutil si no lo coloreas en zbrush...por lo demas y con el zapplink q te hace exportarlo a zbrush esta q te cagas!!!
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digooo...te hace exportarlo a photoshop
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Pues este sabado ok, a ver si de una vez por todas lo pillo, q ya estoy hasta los ........
Nos vemos
>:D
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io tb me apuntooooooooooooo, ale maik hazme la lista de dvds k kieres ;)
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jeje...okok...ya sabes tu dame "los originales " de la gnomon y yo los veo y si eso "me los compro" como los de digital tutors...los de axyz o los de texturas...jeje...
pero todo lo q sea de mental ray o de zbrush o de matte painting o diseño a lo feng zhu...a ver is tiene salgo intyeresante...jeje...
ya veras txusky y dracon la comida aver si se apunta tambien thacons...
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ok, ya te hare una buena dvdteca para enriquecer tus conocimientos 3dseros, para que te conviertas en otro Yoda del sector ;)
uff como se me va, dios k ganas de k lleguen las 18:30 snif snif
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tio tu si q eres un yoda...SI TIENES 3 ESTRELLASSSSSSSS!!!!
jeje
cada unolo q tenga tu 3d y txusky pues e...estooo...mmm...porno?
jajaja
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Ja, ja esto parece la websss de intercambios,. Cambio R5 copa turbo por Vespino en buen estado............
>:D
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cambio aprilia scarabeo 50cc por harley davidson 2006...regalo helix...jaja
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Cambio Spectrum CuatroLatas por Dual Xeon 4 Gb de Ram (os suena?). ;D
Ya me gustaria apuntarme a la masterclass de maik pero no puedo, el sabado tengo q currar. Otro dia quedamos y me lo explicas
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Dual Xeon 4 Gb de Ram (os suena?). ;D
jajajajaja, k gran personaje jajajaja, excusme dual xenon 4gb ram ati, la mas alta de la gama XDDDDDDDD
al final el de tippet le dio mail, o creo k gino, para k mandara la reel, a ver si tiene suerte
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no vacileis a mortales como nosotros...a ver si entran y se disgustan...q poco respeto...jeje
creo q gino le dio el mail para q mirar el modleo ese de millones d epoligonos q no podia mopver
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ahhh jejejeje
io no vacilo a nadie mas k a ti, ya lo sabes ;) buffff me aburroooooo, voy a ver tu animacion del dragon a ver que tal
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jajaja...ok...te aburres? pero si produces mas q un niño chino haciendo carteras..
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ya, pero aun y todo me aburro :(:(:( ahora toy modelando unas farolitas para una urba en orio
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tu ya sabes e? si os sobra curro me lo mandas q ando mas mal de pelas q hasta me llevo la mochila al lidl pa no pagar una bolsa...jajajaja
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jajajajaja, tengo para dar y tomar tiuuu, entre webs y 3d no parooooooooo
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Enlace para el plugin "Displacement exporter" para ZBrush http://206.145.80.239/zbc/showthread.php?t=029789
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Vaya, un tuto muy bueno y el efecto es impresionante. Estaba pensando usar Z-Brush para añadir algunos detalles al modelo que estoy haciendo actualmente, pero como lo quiero animar me preocupa que el render tarde mucho... ¿Esto será así, es decir, ralentizará mucho el renderizado?
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Relentiza si no te pasas un ratillo optimizandolo jugando con ciertos parametros.
Es como si dijera alguien que si relentiza el bajar el aliasing threshold.. por supuesto que si, pero no es problema mientras no seas bestia y pongas un valor obsceno/ridiculo. jeje