XSIforum.com

davarb: El desastre

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

davarb: El desastre
« en: 02 Abril 2008, 02:30:13 »
Autor: davarb
Titulo: EL desastre
Software: XSI, photoshop, uvlayout

Por fin! He terminado mi primer trabajo desde que empece la academia en octubre jeje.
El ambiente que he querido plasmar ha sido un atardecer anaranjado, para ello he empleado iluminacion tradicional, una luz infinita con el nodo physical sun conectado y una luz de area esferica.

Al ser el primer trabajo completo, ha sido la primera vez que he texturizado e iluminado una escena en condiciones, asi que en el proceso he aprendido muchas cosas y espero que me sirva para mejorar el siguiente trabajo que haga.

No se con certeza cuanto tiempo me ha llevado el trabajo, pero calculo que unas 70 horas. Espero que os guste.

Un saludo.

PD: Si os interesa puedo subir un pequeño making off.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: davarb: El desastre
« Respuesta #1 en: 02 Abril 2008, 02:44:31 »
Es muy buen render para ser tu primer trabajo acabado. Enhorabuena! O0


Comento algunas cositas que tal vez se podrian mejorar:
- El specular de los objetos me parece un pelin alto en general.
- El occlusion no respeta la luz. Tal vez podrias bajar su opacidad un poco en post en las zonas mas iluminadas, ya que ahora mismo hace un negro oscurisimo que es un poco abnormal en las areas donde pega la luz fuerte. (Por ejemplo, la funda.... le esta dando luz de frente, sin embargo el occlusion hace que este oscurisimo.)
- No hay refraccion en las gafas? Mira la linea del mapa tras pasar por detras de la lente superior, en la imagen, arriba a la izquierda. Como es que se mantiene esa linea recta?? No hay refraction. :p  -- (Y me parece a mi, o le has hecho blur a las lentes? ??? Pobre del que use esas gafas... No podra ver nada. XD)

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: davarb: El desastre
« Respuesta #2 en: 02 Abril 2008, 13:47:35 »
muy buen trabajo caballero  O0 , pero comparto los acertados puntos del sr.Alanf, sobre todo el spec en la funda, pero la textura está sugoi !! :D

Sr.Ángel

Re: davarb: El desastre
« Respuesta #3 en: 02 Abril 2008, 14:59:33 »
Buenas, gracias a los dos por los comentarios, probare a echar un render con los cambios que me comentais.

Alanf, los cristales de las gafas tienen un indice de refraccion de 1.2, lo que no se es cuanto debo poner o cual es el indice de refraccion tipico de las gafas, porq supongo q depende del tipo de graduacion ese indice variara no? Por cierto en pospo le meti un blur a los dos cristales porq queria difuminar las sombras, pero ahora ya he cambiado las mascaras para que se aplique solo en las sombras y no en todo el cristal.
Respecto a lo que dices del ambient occlusion, que nodo he de utilizar en el compositor para aclararlo?, luma correct, color correct? Soy profano en ese tema, todavia no lo hemos tocado en profundidad en clase jejeje.

Un saludo.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: davarb: El desastre
« Respuesta #4 en: 02 Abril 2008, 15:59:34 »
con un luma adjust te ira bien, bajale un poco los niveles de negro,pero tampoco mucho ;) por cierto buena imagen

Re: davarb: El desastre
« Respuesta #5 en: 02 Abril 2008, 17:24:28 »
Ok Siru gracias por la respuesta, a ver si lo toco mañana, que hoy kiero descansar un poco, despues de 2 dias durmiendo dos horas na mas por la puta pospo lo agradecere jeje.

Un saludo.

PD: Angel_Caido, que quiere decir sugoi? es japones?
« Última modificación: 02 Abril 2008, 17:29:35 por davarb »

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: davarb: El desastre
« Respuesta #6 en: 02 Abril 2008, 18:37:04 »
Tengo 3 preguntas sencillitas, sobre las textures.
1. la textura de la madera fué creada por ud? O es una de internet retocada?
2. no sé si es correcto decirlo de esta forma así que disculpen los profesores del foro(¬¬), el cocido de la funda del arma, es una textura solamente con lineas para simular la costura, o las líneas son realmente geometria, es que el spec no me permite distinguir muy bien.
3. la textura del mapa, no sé porque.. bueno si sé, el foco de atención principal es el arma, y luego se reparten los demás objetos, sin embargo insisto no sé por que pero mi ojo se distrae con la textura del mapa, específicamente el nombre "Cuba", parecieran letras con extrude, es geometría real, o es la perspectiva que me hace ver tal cosa, no sé..., eso no más, el resto para mi excelente y si se corrige esos pequeños detalles que mencionó Alanf mejor aún... O0
Con respecto a 'sugoi', si es una expresión japonesa.
Saludos!
Sayounara!

Re: davarb: El desastre
« Respuesta #7 en: 02 Abril 2008, 19:04:59 »
Buenas Angel_Caido,

- La textura de madera efectivamente es de internet y retocada, no queria centrarme en el texturizado de la madera pues era un elemento secundario.
- La costura es textura + bump.
- Lo que comentas del mapa, es asi una textura plana, lo que pasa que las letras estan dibujadas simulando un efecto relieve nada mas. Quizas por la resolucion de la imagen no se aprecie bien este detalle y distrae, no lo se.

De todos modos cuando haga esos retoques que m habeis comentado subire la imagen con el mismo tamaño y a un servidor externo con la resolucion real del render.

Un saludo.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: davarb: El desastre
« Respuesta #8 en: 02 Abril 2008, 23:19:57 »
La refraccion de las gafas es 1.2 dices? Lo adivinastes o lo sacastes de un libro?

Para el "index of refraction" (IOR) conviene usar valores reales:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_indices_of_refraction
http://robinwood.com/Catalog/Technical/Gen3DTuts/Gen3DPages/RefractionIndexList.html
(IOR de 1.2 no es ninguna sustancia/material en particular.)

En cuanto al occlusion, hay formas de hacerlo en post y como es un still, casi mas facil ajustarlo a mano. Para el futuro, puedes probar con un shader llamado "ctrl_occlusion" (o "ctrl.occlusion"), disponible para XSI y Maya. Unas de sus chuladas es respetar la luz.

Su creador tuvo una discusion formal con XSIbase que acabo a mal, y dejaron de ofrecer la version XSI, pero la gente lo descargo y tengo una copia aqui de la collecion de ctrl shaders, incluyendo el de occlusion.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: davarb: El desastre
« Respuesta #9 en: 03 Abril 2008, 05:59:13 »
Retiro lo dicho. Mas simple aun:  ;D

AO que respeta sombras:

(Metodo cortesia de Guy Rabiller.)
« Última modificación: 08 Diciembre 2009, 22:49:01 por alanf »

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: davarb: El desastre
« Respuesta #10 en: 03 Abril 2008, 11:51:01 »
Buen metodo alanf!

dingdong

  • **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re: davarb: El desastre
« Respuesta #11 en: 04 Abril 2008, 09:17:52 »
 :notworthy: :notworthy: :notworthy:

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: davarb: El desastre
« Respuesta #12 en: 18 Abril 2008, 09:16:59 »
retomando esto, para los que hayais instalado el ctr occlusion, lo he instalado y generado el shader pero despues al sacarlo y conectarlo en render tree no me renderiza nada, sabeis que puede ser, igual lo he instalado mal o algo.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: davarb: El desastre
« Respuesta #13 en: 18 Abril 2008, 09:41:22 »
retomando esto, para los que hayais instalado el ctr occlusion, lo he instalado y generado el shader pero despues al sacarlo y conectarlo en render tree no me renderiza nada, sabeis que puede ser, igual lo he instalado mal o algo.

Como lo has instalado? ??? Aqui funciona.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: davarb: El desastre
« Respuesta #14 en: 18 Abril 2008, 13:59:11 »
creo que era un spdl no? aora toy en el curro y no puedo mirarlo pero si era un spdl lo instale desde elplugin manager pestaña spdl.Y despues si que recuerdo que genere el shader para utilizarlo en render tree.Es asi?

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: davarb: El desastre
« Respuesta #15 en: 18 Abril 2008, 14:33:56 »
creo que era un spdl no? aora toy en el curro y no puedo mirarlo pero si era un spdl lo instale desde elplugin manager pestaña spdl.Y despues si que recuerdo que genere el shader para utilizarlo en render tree.Es asi?

Cuando dices generar, te refieres a usar el .preset?

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: davarb: El desastre
« Respuesta #16 en: 18 Abril 2008, 15:27:06 »
Mira te adjunto una imagen para que veas lo que me pasa
Cuando digo generar me refiero a que despues de instalarlo tienes que darle clic derch y regenerate presets no? De todas formas el shader lo tengo y mira lo que pasa

http://img168.imageshack.us/img168/4765/ctroclusioncl8.jpg

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: davarb: El desastre
« Respuesta #17 en: 18 Abril 2008, 23:09:07 »
Que raro. Pareces haberlo instalado bien. ???

Prueba reinstalar y reinciar XSI a ver si mejora.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: davarb: El desastre
« Respuesta #18 en: 20 Abril 2008, 17:24:11 »
es que yo creo que lo he instalado bien, de hecho otras cosas tambien las he instalado asi y sin problemas.Simbiont lo instale asi y todo bien.Mañana lo pruebo en el del curro y comento,gracias!

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: davarb: El desastre
« Respuesta #19 en: 21 Abril 2008, 15:23:22 »
Lo he probado en el curro y tampoco funciona,sabes si es por 64 bits?
Lo he instalado asi:
-plugin manager->spdl->instal
-selecciono el spdl y lo instalo(sin mas)
-copio y pego el presets que me ha creado a la ruta donde estan los demas presets
-a la hora de utilizarlo nodo->texture->more....  y lo cojo.

No se que estoy haciendo mal....

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: davarb: El desastre
« Respuesta #20 en: 22 Abril 2008, 03:58:51 »
Lo he probado en el curro y tampoco funciona,sabes si es por 64 bits?

Que yo sepa, solo 32bit. Sera ese tu problema.

De todos modos, occlusion con iluminacion lo puedes hacer como dije antes.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: davarb: El desastre
« Respuesta #21 en: 22 Abril 2008, 08:51:11 »
cachis ese era entonces el problema.thanks alan ;)