XSIforum.com

animacion maya y xsi

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

animacion maya y xsi
« en: 16 Abril 2008, 20:18:02 »
buenas a todos, como ya sabreis estoy dando mis primeros pasos en aniamcion.  Como siempre vengo con mis dudas de diferencia entre softwares. He estado toqueteando XSI, blender y maya, y con este ultimo no me he empanado de nada. Podriais decirme que diferencias hay entre animar con maya y XSI, los pros y lso contras vamos. Con blender el sistema es " sencillo " aunque laborioso en comparacion con XSi, que opinais?

Re: animacion maya y xsi
« Respuesta #1 en: 16 Abril 2008, 21:00:13 »
Lo único que yo sé de Maya es que nuestros UpVectors se llaman PoleVectors XDDD

Aunque casi todos los animadores mayeros a los que preguntes te van a decir que prefieren Maya, lo cierto es que apenas existen diferencias recalcables entre XSI y Maya a la hora de animar.

Lo que más usas cuando animas es el FCurve Editor (para mover y editar curvas) y el DopeSheet (para editar keys), y ambos softwares lo tienen, así que decantarte por uno o por otro no te va a mejorar la calidad de vida ni te va a proporcionar un trabajo en Pixar.

Como opinión personal prefiero XSI a muerte; su filosofía, su interface, su workflow.... hasta me he llegado a acostumbrar tanto a los sinópticos que no soporto la idea de que Maya no tenga. (Se pueden hacer, pero no es un proceso que Maya te facilite precisamente).

En definitiva, animar, vas a animar igual con uno que con otro, pero respecto a cuál de los dos softwares te facilita mejor la tarea dependerá de tu gusto personal. En cuanto a diferencias, habría que ser muy específico para citar las que merecieran la pena.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: animacion maya y xsi
« Respuesta #2 en: 16 Abril 2008, 22:00:26 »
te aconsejo que no andes picando de un soft u otro, sino que te centres en aprender uno bien,y cuando aprendas ya decidiras cual es mas comodo para ti

Re: animacion maya y xsi
« Respuesta #3 en: 16 Abril 2008, 23:25:54 »
Yo te aconsejo que aprendas a animar, luego ya aprenderás el software.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: animacion maya y xsi
« Respuesta #4 en: 17 Abril 2008, 00:33:54 »
Concuerdo con jmprada y un poco con siru.

Yo aprendi XSI muuuy bien en primer anio y en el segundo lo aprendi aun mas, pero tambien aprendi a trabajar en Maya. Ahora se usar los dos y eso diria que es bueno ya que lo que no haga uno lo puedo hacer en el otro.

Sin embargo, tras haber probado ambos, me sigue gustando mas XSI, por su filosofia no destructiva, multiples historiales y el workflow en general. El Animation Mixer, Animation Layers, Action Clips, Store/Apply Skeleton Pose, MOTOR..... molan mazo. :D

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: animacion maya y xsi
« Respuesta #5 en: 17 Abril 2008, 00:36:58 »
Animar en un soft u otro es como comparar modelado... los vertices (points), caras (polygons) y aristas (edges) existen en todos, igual que existen keyframes e interpolacion entre ellos via curvas, con o sin handles.

O igual que comparar dos marcas de lapiz... acaso tener una u otra cambia la calidad de tus dibujos? ;)

Re: animacion maya y xsi
« Respuesta #6 en: 17 Abril 2008, 14:41:01 »
he abierto el tema porque he visto diferencias entre XSI y Blender, y porque no entendia el sistema de Maya, si que es verdad, es mejor aprender a animar antes que aprender la parte tecnica, lo comprendo y  ademas es lo que hago. En mi caso la mayoria d mis amigos 3deseros son maxeros y me rayan bastante la cabeza con el tema de que se trabaja mejor en max y ostias, les he demostrado mas de una vez que lo mismo que hago en XSI lo se hacer en max ( aunque con mas pasos XD lo admito, soy antimax ) y en maya e incluso en blender. Se que el talento la parte artistica y tal es la que va a hacer que un render este bien o mal. He abierto este tema para saber que opinais sobre un soft u otro en el tema de la animacion ya que no he entrado, en este tema, hasta aora y al ver que son muy diferents los programas para acer lo mismo me ha picado la curiosidad, queria saber si el sistema entre maya y XSI era muy distinto pero ya me habeis aclarado que no, en ningun momento he preguntado si usando un soft o otro se obtiene mejor resultado