XSIforum.com

mas consecuencias del Brexit

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mas consecuencias del Brexit
« en: 12 Enero 2017, 08:06:34 »

Re:mas consecuencias del Brexit
« Respuesta #1 en: 12 Enero 2017, 10:10:29 »
Nuestra industria esta bastante blindada, poco va a ocurrir, al menos para los que ya estamos aqui y para los contratos de larga duracion.
El principal problema que yo veo es que la formula de necesito contratar a 250 personas en dos semanas y tenerlas 4 meses y despues echarlas, ya no se va a poder hacer. No olvidemos que ese factor, conocido como "talent market" es la caracteristica principal de Londres y lo que ha hecho que sea el mayor hub mundial de VFX. Incluso mas importante que los tax benefits.

A mi todo lo mal que pase, me parecera bien. Si MPC, Dneg o Framestore (porque ILM se pirara cuando lo vea feo) no pueden seguir contratando a ese ritmo, supongo que abriran sucursales en otros paises europeos donde si se pueda hacer (todos los demas de union). A ver quienes son los paises suficientemente inteligentes para no entorpecerlo. Espania desde luego no va a ser uno de ellos, ya que lleva torpedeando el cine mucho tiempo, y para que enganiarnos, no se fian de nosotros.

Supongo que Alemania va en cabeza, ya tiene un tejido de VFX bastante importante, Francia tambien, Suecia, Holanda. Esos son mis favoritos para llevarse el premio.

Re:mas consecuencias del Brexit
« Respuesta #2 en: 12 Enero 2017, 14:22:26 »
Xuan, se te olvida que en Francia, Suecia u Holanda la ultraderecha y el euroestepticismo están escalando posiciones.

Respecto a la noticia, responde a la política de May de 'Brexit duro' que anunció el año pasado. Es de esperar que vayamos viendo noticias así en los próximos meses.

“No estamos diciendo que vamos a impedir que la gente venga aquí a trabajar. Lo vamos a hacer de manera controlada”

...pero controlar no quiere decir cobrar a las empresas por contratar foráneos.
Si alguien cualificado de fuera de UK viene a trabajar, tributa y contribuye al crecimiento del país, ¿qué razón existe para cobrar a la empresa contratante?.
Obviamente se trata de un freno a la contratación foránea que si es lo que quieren hacer, adelante. Lo que me escuece es ese 'queda-bien' de la política para maquillar las cosas. Qué triste es que les funcione.