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Foros 3D => ICE => Autodesk Softimage => ICE.Particles => Mensaje iniciado por: Ángel Sánchez en 19 Mayo 2012, 00:57:57
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Esta tarde he estado un rato haciendo un pequeño compound, ha sido por ocio realmente y no tenia intención de compartirlo pero lo mismo le es útil a alguien en algún momento.
Es un scatter con ICE, básicamente es para distribuir partículas/instancias desde una superficie o volumen.
Dejo un pequeño vídeo de como funciona y el compound adjunto
http://vimeo.com/42433124
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Pues se agradece encarecidamente.
Es una de las importantes carencias que siempre he encontrado en Softimage.
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No funciona el video, no?
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Parece que vimeo se ha hecho la picha un lio convirtiéndolo, lo he subido de nuevo y en media hora debería estar bien
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Hola Angel, estoy probando tu compound y funciona bastante bien, gracias por el aporte.
Sin embargo encuentro un problema siempre que creo particulas sobre una geometria o uso un scatter como el tuyo, y es que las particulas se agrupan y atraviesan unas con otras.
Me explico mejor: estoy en una escena donde quiero generar una malla de particulas sobre una geometria, pero éstas quedan apelmazadas dejando zonas vacias y donde estan muy juntas se atraviesan unas con otras. La solución obvia es aumentar el número de particulas pero entonces queda como una sopa con grumos.
No puedo hacer que se cree una particula sobre cada punto porque la malla esta pasada por decimation de Zbrush y no es uniforme es su triangulización.
La intención es que las particulas formen una malla uniforme, donde la sparticulas esten separadas o juntas de una manera uniforme.
Puedes indicarme como solucionarlo?.
Slaudso y gracais.
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mil gracias!
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Hola Angel, estoy probando tu compound y funciona bastante bien, gracias por el aporte.
Sin embargo encuentro un problema siempre que creo particulas sobre una geometria o uso un scatter como el tuyo, y es que las particulas se agrupan y atraviesan unas con otras.
Me explico mejor: estoy en una escena donde quiero generar una malla de particulas sobre una geometria, pero éstas quedan apelmazadas dejando zonas vacias y donde estan muy juntas se atraviesan unas con otras. La solución obvia es aumentar el número de particulas pero entonces queda como una sopa con grumos.
No puedo hacer que se cree una particula sobre cada punto porque la malla esta pasada por decimation de Zbrush y no es uniforme es su triangulización.
La intención es que las particulas formen una malla uniforme, donde la sparticulas esten separadas o juntas de una manera uniforme.
Puedes indicarme como solucionarlo?.
Slaudso y gracais.
El algo que no es tan fácil de resolver y por eso seguramente suelas ver el mismo fallo repetidamente, en cuanto tenga un hueco a ver si le implemento lo que comentas y arreglo un par de cosillas, que ahora mismo está en pañales.
Me alegra que os sea útil :)
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a mi no me fuciona bien el compound, no me permite usar instancias, ni ajustar variaciones de tamaño ni de normales a alguien mas le ha pasado?? la cosa esque cuando conecto la geometria al compound este sigue de color rojo y el proceso es sncillo crear base... pointcloud ice tree y añadir la geometria de la base.... y la instancia o grupo... pero algo falla
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a mi no me fuciona bien el compound, no me permite usar instancias, ni ajustar variaciones de tamaño ni de normales a alguien mas le ha pasado?? la cosa esque cuando conecto la geometria al compound este sigue de color rojo y el proceso es sncillo crear base... pointcloud ice tree y añadir la geometria de la base.... y la instancia o grupo... pero algo falla
Prueba entrar en el compound y dejar el cursor encima de donde esté el error, con un screen de eso me será mas fácil ayudarte.
Que tipo de objetos usas tanto para superficie como instancias, polymesh?
Realmente esto fue una practica rapida la cual en lugar de morir en una carpeta pensé en compartirlo, pero para nada está bien acabado y seguramente falle en muchas cosas. A ver si le doy un empujón pero este finde tampoco voy a poder.
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ostras aora en casa me lo he vuelto a descargar y esta funcionando bien quizas toque algo del compound.... pero lo que me he fijado, esque lo que muestras en el video no es lo mismo deuq lo que se descarga, en el comp de descarga no hay la opcion normal orientation ni object influence. y necesito la de normal orientation :PP
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Acabo de bajarlo para probar y si que tienes esas opciones, prueba bajarlo de nuevo...
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Os dejo una versión con la opción de borrar las partículas que se superponen
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Interesante. Mil gracias!
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un compound horneado en casa es mas bueno y hermoso que todos los demas que corren por ai :D mil gracias Angel :D
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Os dejo una nueva versión la cual gestiona las intersecciones mucho mejor.
Mención especial a Agedito, el cual al llegar hoy al curro me ha sugerido que en lugar de borrar las partículas las repartiese por la superficie y no le faltaba razón.
Está resultando un ejercicio divertido este Scatter :)
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aora una cosa a la que me este equibocando mucho.... no es mas facil para la compu el calculo de eliminar que el de posicionar?¿? que puede ser mejor en cantidades grandes de particulas?¿?
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Sigo con interés el hilo ;)
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más fácil sí que es, pero no da el resultado que se busca
Imagina dos partículas que se superponen. ICE le dice a cada partícula, si estás chocando, borrate. Como ICE lo hace en paralelo, cada una de las partículas que chcoan se borra, porque no sabe que la otra se va ha borrar (por el paralelismo).
Cuando hay muchíiisimas partículas, toda partícula va a sobreponerse con otra, por lo que todas las partículas acaban borradas.
Hay un método para borrar partículas sin moverlas, pero al no ser en paralelo es mucho más lento, pero funciona.
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ahh claro... se aniquila casi todo. no habia caido :D
Aunasi, quizas si se le hiciera algo para que no fuera tan asaco...
un compound que corre por ahi, es bastante lento en cuanto a posicionar las cosas incluso me ha petado trabajando con muchas particulas. Pero bueno... si esta hecho de esta manera y no de la otra, supongo que es porque ira mejor
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También depende mucho para que necesitas las cosas. Hay distintas técnicas y todas tienen sus pros y sus contras. La de reposicionar si no se tiene cuidado tiende a distribuir uniformemente.
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Para facilitar un poco la vida he hecho un pequeño addon para que genere el pointcloud con su ICETree.
Primitive - asScatter y seleccionar la superficie
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:) asie!!
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Me encanta ver esto después de tanto tiempo sin entrar a xsiforum, has crecido un montón en muy poquito tiempo :)
Enhorabuena!
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Me encanta ver esto después de tanto tiempo sin entrar a xsiforum, has crecido un montón en muy poquito tiempo :)
Enhorabuena!
Ohhh el gran César ha vuelto!
Gracias César, gracias por todo lo que has dado en este tiempo :)