XSIforum.com

Visita a la tipografica de Berkshire.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Visita a la tipografica de Berkshire.
« en: 05 Enero 2012, 12:23:15 »
Era una serie de siete imagenes, pero el unico hueco que tenia para trabajar en ellas (el tren de ida/vuelta a trabajo/casa) lo tengo que dedicar a otra cosa, asi que ya no tengo tiempo para trabajar en esto. Pongo dos imagenes que mas o menos termine.

pd: estoy descubriendo el mundo de la tipografia y es una pasada!!

saludos!




Kinght

Re:Visita a la tipografica de Berkshire.
« Respuesta #1 en: 05 Enero 2012, 15:14:34 »
Me gustan mucho, lástima que no puedas seguir con ello.

bene geserit

  • **
  • 222
  • www.astorza.net
Re:Visita a la tipografica de Berkshire.
« Respuesta #2 en: 06 Enero 2012, 02:08:15 »
Esto es precioso, ¿cómo está hecho?
Feliz año...

Re:Visita a la tipografica de Berkshire.
« Respuesta #3 en: 06 Enero 2012, 10:25:04 »
Un par de clays.





Me gustan mucho, lástima que no puedas seguir con ello.

Si lastima, me da pena pero empiezo otro trabajillo y no hay tiempo para esto.
Como curiosidad, lo estaba haciendo en el tren todos los dias,  no se, nunca habia hecho 3D en un tren :) mola.
me pille una Wacom de esas pequenias que cuestan 90 euros y son malas hasta decir basta, pero bueno, es una forma de aprovechar el tiempo :)

Esto es precioso, ¿cómo está hecho?
Feliz año...
Fliz anio.
Pues nada, no tiene ningun misterio.
Esta modelado entre XSI y Maya e iluminado con MentalRay en XSI.
La unica peculiaridad es que al ser en blanco y negro, algunas texturas estan trabajadas a tal efecto, muy contrastadas, para que al hacer la conversion a escala de grises creasen el efecto muy contrastado que buscaba.
Vamos que si ves algunos de los mapas no tienen sentido, pero al pasar la imagen a blanco y negro funcionan adecuadamente.

Como curiosidad, me han comentado por ahi que el grano esta muy bien conseguido. Pues nada, en lugar de utilizar el tipico noise de photoshop, blurearlo y ponerlo en overlay, pues hice un par de fotos con muy poca luz a una manta marron con mi Mamiya645 de formato medio, lo cual general muchisimo grano.
Despues revele la pelicula, la escanee y utilice ese grano para estas imagenes, asi consigo un grano muy realista.

La iluminacion tampoco tiene mucho, la primera imagen tiene una key que pretendo simular una luz cenital artificial, una fill que viene de la derecha muy sutil, una bounce sutil para la key y creo que ya esta.

La segunda imagen tiene una unica key situada a la izquierda y que pretende simular un flexo ligeramente apartado, no orientado directamente al sujeto. Y una luz de relleno global que viene de un hdri mas FG.

Las imagenes estan inspiradas en una vieja tipografica que estoy visitando y donde aprendo tipografia.
Tengo otras cinco imagenes bocetadas, pero me ha salido otra cosa, asi que a lo mejor lo termino en el futuro.

Saludos!

bene geserit

  • **
  • 222
  • www.astorza.net
Re:Visita a la tipografica de Berkshire.
« Respuesta #4 en: 06 Enero 2012, 12:12:54 »
Te felicito, el resultado es sorprendente.
Lo del grano me parece genial, y estoy intrigado con esa especie de aberración cromática.

bene geserit

  • **
  • 222
  • www.astorza.net
Re:Visita a la tipografica de Berkshire.
« Respuesta #5 en: 06 Enero 2012, 12:15:14 »
Seguro que conoces este sitio:
http://ilovetypography.com/

Re:Visita a la tipografica de Berkshire.
« Respuesta #6 en: 10 Enero 2012, 11:17:36 »
112 visitas y han comentado dos personas, jajaja, sereis cabrones!

Por cierto, he puesto en mi blo unas referencias que hice el otro dia para wetmaps, para una de las "cosas" que estoy haciendo en el curro. Ire poniendo referencias que me voy currando en mi dia a dia.

Agur.

Epar

Re:Visita a la tipografica de Berkshire.
« Respuesta #7 en: 10 Enero 2012, 12:22:44 »
112 visitas y han comentado dos personas, jajaja, sereis cabrones!

Bueno, son cosas que suelen pasar por aqui,..XD

Por cierto, muy inetersantes las imagenes. Tecnicamente impecables.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Visita a la tipografica de Berkshire.
« Respuesta #8 en: 10 Enero 2012, 18:41:01 »
Cojonudas Xuan.

Re:Visita a la tipografica de Berkshire.
« Respuesta #9 en: 11 Enero 2012, 00:06:49 »
Bueno, bueno, me ha gustado mucho el rollo q adquiere con el grano, pilla un look antiguo de lo mas moderno.Como siempre un lujo visual tu trabajo ;) La segunda imagen tiene mucha fuerza y curiosamente mucho dinamismo