XSIforum.com

Busco guión cerrado para realizar Cómic o novela gráfica

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abraldes

  • **
  • 628
  • http://abraldesartstudios.jimdo.com/
Busco guión cerrado para realizar Cómic o novela gráfica en blanco y negro para realizar a lo largo del año 2011.
No importa el género , unicamente me interesa que sea una buena historia.

Poseo buenos contactos a nivel editorial.
Cuanto mejor sea el resultado, a mejores opciones de publicación y distribución se podrá optar.

Las condidiones en un principio serían  las clásicas del 25% para el guionista y el 75% para el dibujante de lo que nos ceda el editor + derechos.
 

 
Interesados pueden enviar sinopsis a:
 
cornelius.abraldes@gmail.com
 
Prometo contestar a todas las propuestas.
 
En el siguiente enlace podéis ver una muestra de mi estilo:
http://www.conceptart.org/forums/showthread.php?t=193575
« Última modificación: 13 Agosto 2010, 16:58:34 por abraldes »

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Busco guión cerrado para realizar Cómic o novela gráfica
« Respuesta #1 en: 14 Agosto 2010, 13:22:35 »
Hola!

¿Podrías poner alguna página en blanco y negro de algún comic que hayas dibujado antes? Algo que contenga narrativa.

Gracias!.

abraldes

  • **
  • 628
  • http://abraldesartstudios.jimdo.com/
Re: Busco guión cerrado para realizar Cómic o novela gráfica
« Respuesta #2 en: 14 Agosto 2010, 20:47:35 »


Hola Eloihm,

Tengo que decir que hace unos 7 años que no toco ni una plumilla ni un pincel.
Y prefiero no mostrar cosas demasiado anticuadas,,, puesto que mi  visión de la estética ha cambiado en los últimos 7 años. (Mucho ha sido gracias al 3D,,,el 3D me ha ayudado a tener un punto de vista distinto con respecto a los volúmenes y la iluminación. también con respecto a la misma anatomía, etc,,,).
 
Siento que he evolucionado y estoy completamente seguro de que cuando coja de nuevo los pinceles lo haré mucho mejor que antes.Es una sensación mía que me transmite muy buenas vibraciones y nuevas ganas de enfrentarme a un papel con materiales clásicos.
 
Es increible,,,tanto trabajo para aprender técnicas digitales,,y ahora solo tengo ganas de dibujar con un simple lápiz.
 
Mi idea es al mismo tiempo que termino un par de encargos antes de finales de año que tienen que ver con los videojuegos, entrenarme duramente como si fuese  un boxeador  hasta diciembre en el uso de la tinta china y los pinceles. Y en enero , si tengo un guión en las manos comenzar a darle brasa durante un año a este nuevo reto.

Llevo varios años metido de lleno en el sector del 3D, animación y videojuegos, aprendiendo  técnicas digitales , programas y la verdad, me gusta cada día mas.Pero cada día veo esto del 3D con la función unicamente alimenticia,,,de sustento vital.

Mis inicios son muy académicos, trabajé en el sector de la escultura durante un par de años, hasta entrar con mucha suerte a colaborar y a ganarme la vida con la ilustración y los cómics, trabajando incluso para revistas y editoriales foráneas. (Esta etapa me duró 8 buenos años).
 
Las cosas cambiaron y me metí de lleno en el 3D,,,pero desde hace una temporada solo pienso en volver con una buena obra al sector de los cómics, la pintura y la escultura.
Mi intención es terminar un par de encargos que tienen que ver con los videojuegos antes de finales de año, y en enero comenzar a diseñar una nueva etapa con un proyecto para cómic.
Para esto necesito un buen guión. Yo soy muy imaginativo y creo que tengo buenas ideas,,,pero no soy escritor ni guionista,,,no soy un profesional de esta materia.
Prefiero quedarme en la frontera de las imágenes y no meter las pezuñas en las narraciones.
 
ya he recibido un par de propuestas, pero la verdad, es complicado encontrar una idea que te emocione y te apasione para no mengüe con el pao del tiempo el ardor en la batalla que supone comprometerse en una aventura de este tipo.
 
Es complicado, pero me lo pide el cuerpo, encontraré ese guión.

El sector del 3D, tanto la animación como los videojuegos es lo que me da de comer y no lo pienso abandonar.
Pero para poder realizarlos necesitas un equipo y es costoso,,,es un lío y da muchos dolores de cabeza,,,en definitiva: Es un trabajo.

Sin embargo un cómic te lo puedes plantear tu solo o con la ayuda de un guionista.
Puede llegar a ser un trabajo muy gratificante puesto que no estás luchando continuamente contra el tiempo , el presupuesto, y el equipo.
Pero está claro que el cómic no te da de comer,,,es unicamente para saciar una sed personal.

« Última modificación: 14 Agosto 2010, 22:56:28 por abraldes »

abraldes

  • **
  • 628
  • http://abraldesartstudios.jimdo.com/
Re: Busco guión cerrado para realizar Cómic o novela gráfica
« Respuesta #3 en: 14 Agosto 2010, 20:57:46 »
Bueno,,,aquí tienes una muestra de una página que realicé en el 2003 para la revista americana Lorelei, publicada para la compañía Starwarp Concepts.
Requiem for Bravo Six
Guionista Steve Roman

Me da bastante corte mostrar esto,,,por supuesto mi visión de como se tiene que hacer un cómic ha cambiado considerablemente.

Ahora abordaría el proyecto con un estilo de narración visual y de estilo completamente distinto.

















Puf!, de esto si que hace tiempo.





















« Última modificación: 14 Agosto 2010, 23:14:47 por abraldes »

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Busco guión cerrado para realizar Cómic o novela gráfica
« Respuesta #4 en: 18 Septiembre 2010, 11:45:19 »
  Hola, Abraldes:

  Perdona que haya estado tanto tiempo en silencio, he estado enzarzado en cosas de trabajo y casi no he tenido tiempo libre.

  Muchas gracias por poner esas páginas, están muy bien, me parece que muestran a la vez, un estilo propio y una técnica muy depurada. Además, personalmente, me gusta mucho tu sistema de entintado, muy limpio y con sombras muy contrastadas.

  Yo también vengo del mundillo del cómic, aunque no a nivel profesional, y sé a lo que te refieres cuando dices que el 3D da una nueva perspectiva. A mi me pasó lo mismo y, misteriosamente, cuando volví al papel, dibujaba mejor, lo veía de otra manera.

  Estuve revisando algunas historias/guiones que tengo por ahí, pero ninguna idea está lo bastante en condiciones como para hacer nada con ellas. De todos modos, no creo que tengas problemas en encontrar colaboradores.

  Un saludo y mucha suerte (aunque no creo que te haga falta).

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Busco guión cerrado para realizar Cómic o novela gráfica
« Respuesta #5 en: 23 Octubre 2010, 14:59:43 »
Hola Abraldes, dices que tienes contactos editoriales, pero no es mejor publicar en lulu o alguna similar? si es cierto que te dan el 80% ganaras mucho mas.¿ Has probado esto?

Re:Busco guión cerrado para realizar Cómic o novela gráfica
« Respuesta #6 en: 15 Agosto 2011, 00:29:09 »
buen material
supongo que ya consiguio guionista
tendre que seguir buscando