XSIforum.com

Lo que en su dia se llamó 7º Arte,...esta muerto.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epar

Lo que en su dia se llamó 7º Arte,...esta muerto.
« en: 11 Junio 2012, 00:56:56 »
Acabo de ver Prometheus, da igual el modo y el como la he visto,..pero ha sido la gota que colma el vaso.
El 7º Arte esta muerto del todo.

Lo único que he visto en la nueva generación de cine que valga la pena ha sido Avatar, y punto. No hay mas.
Todo lo demás son peliculas con secuencias tecnicamente perfectas pero metidas con calzador,...sin orden, ni guion logico, ni sentido,... ni nada.
Hasta los directores parece que se han olvidado de dirigir,..ya no saben contar historias,...pero lo peor de todo es que el público esta igual o peor, ya que se conforma con la tecnica y nada mas.

Pasa lo mismo que con la música: después de los 80 y 90 no hay nada que salvar. Parece que ya se ha dado lo mejor y no queda mas en el cajón.

Una pena.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Lo que en su dia se llamó 7º Arte,...esta muerto.
« Respuesta #1 en: 11 Junio 2012, 01:14:59 »
ya se veia..... tambien la he visto y digo lo mismo y mas... me sorprende que digas que avatar estaba bien xDDD
habia momentos de la peli que parecian de serie b previsibles en que sabias que iban a hacer y o decir los personajes. la cosa que me ha sorprendido para bien es la falta de acción la verdad que me la esperaba con mucha mas. Pero a la ves el hecho de que haya menos acción no quiere decir que vaya a ser mejor si no tienes nada interesante que contar....

Epar

Re:Lo que en su dia se llamó 7º Arte,...esta muerto.
« Respuesta #2 en: 11 Junio 2012, 03:14:29 »
Menciono Avatar porque aparte de ser tecnicamente impecable, esta bien contada.
Puede que el guión sea mas o menos original, que sea mas o menos pevisible o que haya saltos entre algunas secuencias o cosas que no terminan de ancajar,..pero como minimo, minimo, esta bien contada.
Con eso quiero decir que es una historia con un prologo, un desarrollo y un final. Puede gustar mas o menos,..pero es lo mínimo que se le puede pedir a una pelicula basada en VFX. Por eso digo que es la única dentro de este nuevo estilo de cine que se salva,....todo lo demás son video clips sin sentido y mucho efecto apabullante.
Que como complemento son perfectos,..y necesarios.
Un ejemplo inteligente del matrimonio entre vfx y buena pelicula es la saga del Señor de los Anillos,...claro que ahi el guión ya era perfecto con el libro, y solo hubo que seguirlo, por eso es un caso aparte.

Pero lo último que he visto, y que esperaba con verdaderas ganas,Prometheus y Blacannieves y la leyenda del cazador, me han dejado con un mal sabor de boca idéntico a cuando vi John Carter, Wrath of the Titans y otras tantas que mejor no recordar.

Prefiero no ir mas al cine y gastarme los cuartos en unas cervecitas con los amiguetes,..es mas sano y terminas de mejor humor.
« Última modificación: 11 Junio 2012, 03:21:36 por Epar »

arnair

  • **
  • 807
Re:Lo que en su dia se llamó 7º Arte,...esta muerto.
« Respuesta #3 en: 11 Junio 2012, 10:42:38 »
animate ya queda menos para el hobbit xD

Re:Lo que en su dia se llamó 7º Arte,...esta muerto.
« Respuesta #4 en: 11 Junio 2012, 10:49:15 »
que la protagonista de una peli sea la de crepusculo (blancanieves) ya dice mucho del estado del cine actual, sin expresividad, sin actuar y sin estar buena... valla tela!

En cuanto a la musica creo que todavia tiene un paso con la mejora de la musica electronica (son gustos). Tus abuelos diran que como la musica de los 50-60 no hay nada, tus paes que la de su epoca y tu pensaras que el techno, house, techo-house, techno house-techno con un toque de progresive,... es lo mejor del mundo ;). Cada cosa tiene su epoca y su momento, pero el cine está estancado en el fundamento principal: contar una historia que llegue y no se olvide.

Ahora se entretiene pero no se emociona.

Re:Lo que en su dia se llamó 7º Arte,...esta muerto.
« Respuesta #5 en: 11 Junio 2012, 12:33:41 »
Hala!!
Pero cómo puedes decir eso hombre? Bueno es tu opinión y la respeto, pero deir que el cine está muerto..
El problema es pretender ir a ver una película de Aliens y esperar la calidad narrativa de El Padrino o Ciudadno Kane..

No vas a ver buen cine en las salas de un centro comercial, tienes que buscar salas que apuesten por buenas películas, no por películas que sólo sean rentables económicamente.

Hay un cine francés en este momento buenísimo, al igual que el cine del este europeo. En este momento salen unas películas buenísimas.
El cine mexicano, argentino, etc. No confundamos términos, el cine palomitero de una parte de Hollywood es un tipo de cine que tiene otros valores, igual de válidos que el resto, pero son distintos.

No puedes pretender ver una película como Prometheus y esperarte Casablanca, puedes esperar otras cosas que hacen del cine un entretenimiento ameno y divertido, pero hay que contextualiar cada película.

Y no me jodas tio, Avatar es una buena película? Es un truño como una casa, la misma historia de siempre, pero con unos fx muy buenos y punto, para mi no tiene absolutamente nada destacable por encima de sus fx y su tecnología.

Dicho esto, te invito a alejarte un poquito (si no lo haces ya) de cines comerciales y bucar salitas más pequeñas con una calidad cinematográfica más alta, que la hay en abundancia.


:)

Re:Lo que en su dia se llamó 7º Arte,...esta muerto.
« Respuesta #6 en: 11 Junio 2012, 12:39:42 »
Por cierto, para los que no lo conzcan, os recomiendo el programa de Radio 3 de Javier Tolentino, yo lo sigo desde hace años y descubro grandes películas.
http://www.rtve.es/alacarta/audios/el-septimo-vicio

Re:Lo que en su dia se llamó 7º Arte,...esta muerto.
« Respuesta #7 en: 11 Junio 2012, 12:53:54 »
Quien quiera ver buen cine que vea las pelis de Benito Zambrano

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:Lo que en su dia se llamó 7º Arte,...esta muerto.
« Respuesta #8 en: 11 Junio 2012, 20:38:46 »
Coincido con Xuan. Ademásm el cine "palomitero" está pensado para un tipo de espectador de una cierta edad... que algunos ya no tenemos :p

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Lo que en su dia se llamó 7º Arte,...esta muerto.
« Respuesta #9 en: 11 Junio 2012, 20:47:28 »
Yo creo que el cabreo de Epar es porque ha salido del cine con la sensación que le han tomado el pelo. Tenía unas expectativas y no se las han cumplido.
Y eso puede ocurrir con pelis de FX, de Clint Eastwood, Spielberg o de Scorsese.

En el otro extremo tenemos las historias de Almodovar y cia, y no hay Dios que las aguante.