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Foros 3D => 3D-2D => Mensaje iniciado por: alanf en 15 Febrero 2009, 21:19:52
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Click: http://one1more2time3.wordpress.com/2008/10/25/historic-cg/
(http://img183.imageshack.us/img183/128/beautyandthebeastcgay1.jpg) (http://one1more2time3.wordpress.com/2008/10/25/historic-cg/)
Ya me gustaria a mi que mis renders se vieran asi. :'(
Por cierto, ese blog es de Hans Bacher, un artista de backgrounds y art director que solia trabajar para Disney y estuvo involucrado en casi todos los clasicos (como Bambi, por ejemplo.)
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Juraría que esas imágenes son 2d todo :-X
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Pero es 3D de verdad? Casi parecen planos esquemáticos de delineación hechos con escuadra, cartabón y plantillas Burmester.
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Es pintura sobre wireframes 3D de la prehistoria.
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• 1982: Los animadores de Disney, Glen Keane y John Lasseter (que revolucionarían el mundo del cine con Pixar y han dirigido diversas cintas animadas por ordenador) experimentan una nueva técnica combinando animación en 2D y en 3D en una prueba de 90 segundos para la cinta de Maurice Sendak “Where the Wild Things Are”.
• 1992: Disney gana un Premio Especial a la Técnica de la Academia® por el diseño y desarrollo del sistema CAPS, un revolucionario sistema software de animación asistida por ordenador para post-producción creado en colaboración con Pixar.
En el documental "LA HISTORIA DE PIXAR" estrenado en el digital + durante las navidades 2008 habla de cuando john lasseter trabajaba en el estudio de disney junto a otro dibujante y animadores 2D y vieron TRON y se le ocurrio usar 3D con animacion 2D de personajes.
pasaron los años y disney les pidio que hicieran unas tecnicas "CAPS" que se vieron en 1990 "Los rescatadores en Cangurolandia" y en el 1991 se estrena "la bella y la bestia" usando este sistema.
TECNICA DIGITAL DE TINTA Y PINTURA