XSIforum.com

Foros 3D => 3D-2D => Ejercicios => Mensaje iniciado por: eduardito en 12 Octubre 2005, 09:57:09

Título: Ejercicio 2: crear piel dinamica
Publicado por: eduardito en 12 Octubre 2005, 09:57:09
a ver quien se apunta a esto, yo ya estoy puesto con el tema, y a ser posible con deformarcion por musculos, tambien dinamica.
Título: Re: ejercicio 2 : crear piel dinamica
Publicado por: Tomás en 16 Octubre 2005, 21:29:17
me da que es dificil el tema xD o da pereza.
a ver quien se anima
Título: Re: ejercicio 2 : crear piel dinamica
Publicado por: Sumatra en 16 Octubre 2005, 22:11:06
Es difícil.
Y yo ando liado con la colonia :S
Título: Re: ejercicio 2 : crear piel dinamica
Publicado por: gros3d en 16 Octubre 2005, 23:00:03
en xsi realizar piel dinamica es practicamente imposible la gente dice que con syflex se puede hacer pero esto solo funciona en maya pues el syflex para maya tiene mas funciones que el de xsi  :'( :'( :'(
Título: Re: ejercicio 2 : crear piel dinamica
Publicado por: eduardito en 21 Octubre 2005, 20:55:47
pues estoy liado con el tema, le estoy haciendo pruebas al mumakil, pero joer, cuesta lo suyo., y no tengo mucho tiempo.
Título: Re: Ejercicio 2: crear piel dinamica
Publicado por: Snowman en 02 Noviembre 2005, 10:47:18
y hacerlo con el syflex¿?¿? ahi va un tuto de la misma pagina.
http://www.syflex.biz/tut_skin01.html   esta muy bien
Título: Re: Ejercicio 2: crear piel dinamica
Publicado por: gros3d en 02 Noviembre 2005, 12:54:45
solo vale con maya, dado que usa funciones que no estan en el syflex para xsi  como por ejemplo syvolume (que mantiene el volumen del objeto  :'( :'( :'( :'( :'(
Título: Re: Ejercicio 2: crear piel dinamica
Publicado por: gros3d en 04 Noviembre 2005, 04:27:19
HE ESTADO TRASTEANDO LAS FUNCIONES DE SYFLEX Y SE PUEDE HACER PIEL DINAMICA APLICANDO EL FLESH   EL STIFFNES SE PUEDE CONTROLAR CON WEIGHT MAPS Y LA TENSION EN U Y V SE PUEDE CONTROLAR LOCALMETE CON SPRIGS ENTRE PUNTOS Y SE PUEDE DEFINIR LAS CARACTERISTICAS DE LAS COLISIONES                                                                                                                                                                                                 NO LO HE PODIDO PROBAR PORQUE ANDO LIADO PERO SEGUN PARECE PUEDE FUNCIONAR
.
 O0 O0 O0 O0
Título: Re: Ejercicio 2: crear piel dinamica
Publicado por: alanf en 05 Agosto 2006, 09:11:59
Pero syflex tarda un huevo en computar...

Yo recomiendo usar el deformador "Shrinkwrap". Te modelas un musculo que encaje bajo la piel mas o menos bien y haces un cluster de puntos del area de la piel que quieres que se vea afectado por este musculo y entonces le haces shrinkwrap de ese cluster al objeto del musculo y ajustas las opciones para que se deforme lo mejor posible.

Luego lo suyo es deformar el objeto musculo con un lattice o shape animation y asociarlo con un linkwith a la rotacion del brazo o pierna o lo que sea que estes haciendo.

Esto funciona bastante bien en general para brazos y piernas, y es muy interactivo (cosa que Syflex no es un pelo). Eso si, si ya vas a hacer una espalda musculosa o algo asi, no es imposible, pero te lo tendras que currar con mucho tiempo y dedicacion. Alla tu.

;)
Título: Re: Ejercicio 2: crear piel dinamica
Publicado por: Quel en 26 Julio 2007, 11:47:43
Nota : Ya se que eso es resucitar viejos temas, pero pienso que aun seguimos igual.

Creo que es mejor olvidarse del Syflex para esas cosas. Syflex solo funciona en Maya. El Syflex de XSI es una chapuza total, lo sacaron solo para poder decir su plugin funciona en varios programas.
Alanf da por ahora, con lo que puede ser la solución mas factible (y laboriosa). A no ser, que se te de bien la matemática y la programación y tu mismo te curres el engine de físicas (Cosa que he visto por Internet que algunos ya han hecho. Aunque por ahora ningún es suficientemente altruista como para liberar su código).

Quel XX's (... (http://www.cg-node.com/images/smilies/kopete/cat.png) ...)