XSIforum.com

A cerca de XSI en Linux..

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RavenX

  • **
  • 277
A cerca de XSI en Linux..
« en: 19 Marzo 2007, 23:01:51 »
A ver, un par de preguntillas:

1- En que distrubución de linux "rula" mejor XSI?? porque ahora tengo ubuntu en un portatil viejo, pero ahí no hay manera que rule (por el hardware del mismo) y quiero ponermelo en el de sobremesa y probarlo...

2- En la imagen sale lo que muestran en la web de softimage, dicen queno hay disponible XSI en linux  si este está a 64bits, entonces, lo del mental ray a 64bits? de que sirve en ese caso???
« Última modificación: 19 Marzo 2007, 23:05:06 por RavenX »

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: A cerca de XSI en Linux..
« Respuesta #1 en: 19 Marzo 2007, 23:20:35 »
1) Yo después de varias penurias, pude hacer funcionar el XSi 5.11 en Fedora 5. Penurias por los controladores gráficos. -En Windows sino tienes instalados los controladores del fabricante o unos que no aceleren opengl, te salta un popup con una advertencia sobre el rendimiento. Y acto seguido arranca el programa. En Linux termina con un sigsev- Seguramente debido a que se han dedicado a hacer una adaptación del XSI Windows a Linux.

En Debian no conseguí que me finalizara correctamente la instalación, pese a satisfacer todas las dependecias que listan en la web de Softimage. Tuve un problema cuando regista, en la parte final de la instalacion. Ahora pienso que tal vez fuera por permisos, pero por otro lado creo recordar haber destinado el sistema al diablo inundando todo de 777. Así que en Debian no hubo manera.

2) El instalador del XSI 6 es un proceso de 32bit.
En cambio el instalador de Mental Ray si lo han hecho para 64bit. Entiendo que es una versión standalone de Mental Ray. Tal vez funcione con .mi

En los creditos de la pelicula Arthur y los Minimois sale que usaron Mental Ray. Y poco después sale algo bastante frecuente en las peliculas de hoy. RenderFarm: AMD Opteron. Ni que decir tiene que no van a montar un cluster de opterons bajo Windows. Máxime teniendo en cuenta que los procesos del raysat van a morir cuando lleguen a 2GB. Por lo tanto ...

S.O. = Linux
Plataforma = AMD Opteron (x86 64bit)
RenderEngine = Mental Ray 64bit ;)

RavenX

  • **
  • 277
Re: A cerca de XSI en Linux..
« Respuesta #2 en: 19 Marzo 2007, 23:51:06 »
Okis, gracias Unaided, me pillaré el Fedora y lo probaré, esta distribución aún no la he tocado.

Mi sobremesa es un AMD Dual 64bits, no es opteron, pero no creo que de problemas no?? XDD

Pero aún asi hay algo que no me alcaro, a ver:
Si la distribución del linux es a 64 bits, la que me quiero poner, no me puedo instalar XSI??  entonces de que me serviría la instalación standalone del mental sin XSI? o no tienen porqué estar unidos? juer que lio!
Tendría que tener una versión a 32 bits con XSI y luego para sacarle caña al render hacerlo en la de 64?

Espero no liar...

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: A cerca de XSI en Linux..
« Respuesta #3 en: 20 Marzo 2007, 00:10:00 »
Pero aún asi hay algo que no me alcaro, a ver:
Si la distribución del linux es a 64 bits, la que me quiero poner, no me puedo instalar XSI??
No sé cómo andan las distribuciones de 64 bit, en cuanto a ejecutar procesos de 32bit. Si pueden ejecutar procesos de 32bit, entonces podrás correr el instalador y teoricamente también el XSI.

de que me serviría la instalación standalone del mental sin XSI?
La misma palabra lo dice; standalone. Se exporta en .mi desde XSI y lo lanzas en el mental standalone. Yo nunca lo he probado, pero no sería extraño que vuele en comparación con el mental integrado en xsi. No en vano vale un dineral cada licencia de Mental Ray.

Tendría que tener una versión a 32 bits con XSI y luego para sacarle caña al render hacerlo en la de 64?
Es una opción. Igualmente si puedes correr XSI 32bit en una distribución 64bit, deberías poder usar el mental interno que viene con XSI (32bit) pero mejor opción es usar el standalone de 64bit, al menos sobre el papel.

RavenX

  • **
  • 277
Re: A cerca de XSI en Linux..
« Respuesta #4 en: 20 Marzo 2007, 00:47:05 »
Vale entonces. Aclarado, ahora ya me puedo acostar sabiendo unas cosillas más. Gracias Unaided. ;)

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: A cerca de XSI en Linux..
« Respuesta #5 en: 20 Marzo 2007, 14:59:12 »
Entre lo chapuza de la versión linux de xsi como dice unaided, que no hay versión trial ilimitada como hace houdini y lo difícil de instalarlo, apañados vamos. Dan ganas de usar houdini.

Epar

Re: A cerca de XSI en Linux..
« Respuesta #6 en: 03 Junio 2007, 04:40:15 »
Yo también estoy lanzado a instalar Linux en un nuevo disco.....
Desde mi punto de vista Microsoft se ha suicidado sacando el Vista y Linux toma el relevo marcando la nueva dirección de futuro ya de una manera mas seria y no tan minoritaria como hasta ahora (eso espero al menos...)

Como acaba de salir una nueva versión de Ubuntu,..no se si es mejor probarla o ir directamente a Fedora 5 como dice Unaided.
Que otras versiones de Linux aconsejáis?
Hace un tiempo de hablaba muy bien de RedHat..pero como estas cosas cambian de la noche a la mañana.....y soy bastante analfabeto en Linux.. cualquier ayudita para evitar caer en el tiovivo de las pruebas y errores es bienvenida.

Salu2