XSIforum.com

Nos olvidamos de la otra parte

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nos olvidamos de la otra parte
« en: 16 Diciembre 2015, 14:36:35 »
Hey! esto lo escribo más como desahogo que como un tema de debate, pero creo que esta profesión siempre ha sido una mezcla entre una parte artística y otra técnica, y las nuevas hornadas se están olvidando de una de las partes.
Lógicamente hablo en cuanto a animación, pero no paro de ver gente que viene con reels muy buenas en cuanto a acting, peso, refinamiento, etc pero sin un conocimiento técnico a la altura artística de su reel.


Esto yo se lo achaco a las escuelas online, que ocupan mucho tiempo en hablar de poses, arcos, referencias y cosas guays, pero tocan muy por encima animation layers, constrains, exportar animaciones, si es que se habla algo. Y considero que es igualmente necesario tratar.


Cuando trabajas en una empresa, un buen animador tiene que ser alguien que no sólo anima bien, sino que conoce la herramienta con la que trabaja así como las metodologías técnicas generales sea con el software que sea. No puede ser que te contraten como animador sénior y luego le hagas perder tiempo a tus compañeros preguntando cómo se exporta animación de una escena a otra. Y se lo explicas y se te quedan mirando con cara de como si hablaras chino.
Y si no es así, le harás perder tiempo al que tenga la desgracia de tener que trabajar en una escena tuya, donde has hecho 12 layers de animación creyendo que Maya los va a mergear tan ricamente, o has combinado animación keyframe con clips en el Trax Editor de Maya.


Es decir, si eres junior no hay ningún problema; todos empezamos aprendiendo, pero si has terminado un curso de animación, se te ha dado bien y tu reel es cojonuda, es posible que la empresa a la que aspires entrar crea que eres sénior, pero realmente tus nociones técnicas sigan siendo de júnior, lo que en mi opinión rebaja tu calidad como animador. Luego no eres sénior.


Yo no digo que un animador tenga que saber modelar o escribir código, pero sí cómo lidiar con dificultades puramente técnicas relativas a su rol.


Tíos, no sé cómo será este tema en otras áreas en las que trabajáis, pero si alguna vez os proponen trabajar como profesores en algún sitio no olvidéis que nuestra profesión es técnico-artística y que un buen profesional domina ambos extremos.
Hala, ya lo he dicho.