XSIforum.com

Orden en los port del Nodo ICE

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Orden en los port del Nodo ICE
« en: 09 Agosto 2008, 20:49:47 »
Buenas, ahi va mi primera duda. He estado siguiendo un tutorial, en el cual enchufo varios nodos al Ice Tree, digamos que me he saltado un poco a la torera en que port del  Ice Tree enchufaba cada nodo y no me ha dado el mismo resultado que en el tutorial, eso quiere decir que he de tener en cuenta en que port enchufo cada nodo?

Re: Orden en los port del Nodo ICE
« Respuesta #1 en: 09 Agosto 2008, 20:54:56 »
Es obvio que al igual que nos pasa con el Render Tree o el FXTree, hay que seguir un cierto orden a la hora de enchufar nodos.
El programa te intenta ayudar a evitar cagadas impidiendo que enchufes ciertas cosas a sitios inapropiados mediante desactivar sus puertos cuando tú vas arrestrando un conector.

No obstante, si has hecho el tutorial a tu bola y el resultado ha sido el mismo, significa que los puertos que has enchufado y que difieren del ejemplo, en realidad no tienen trascendencia con el resultado final

Re: Orden en los port del Nodo ICE
« Respuesta #2 en: 09 Agosto 2008, 20:59:10 »
En lo único que influye es en el orden de ejecución (al menos según la ayuda de XSI), es decir, primero ejecuta lo del port 1, luego lo del 2 y así sucesivamente.

a+b == b+a
a/b != b/a

Supongo que en este caso se puede aplicar la analogía :)
« Última modificación: 11 Agosto 2008, 04:43:34 por César Sáez »

Re: Orden en los port del Nodo ICE
« Respuesta #3 en: 09 Agosto 2008, 21:00:38 »
ok ok muchas gracias,ahora todo tiene mas logica:D:D:D:D

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Orden en los port del Nodo ICE
« Respuesta #4 en: 09 Agosto 2008, 21:05:07 »
El programa te intenta ayudar a evitar cagadas impidiendo que enchufes ciertas cosas a sitios inapropiados mediante desactivar sus puertos cuando tú vas arrestrando un conector.

Sin embargo, hay que mencionar que una gran mayoria de los nodos nativos de ICE son "polimorficos" (polymorphic), que significa que se adaptan de un tipo de informacion a otro tipo.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Orden en los port del Nodo ICE
« Respuesta #5 en: 09 Agosto 2008, 23:32:20 »
Bueno yo pregunté si daba lo mismo el orden de los puertos,... y ahora resulta que no??

Re: Orden en los port del Nodo ICE
« Respuesta #6 en: 10 Agosto 2008, 00:06:08 »
Cierto! error mio, ahora que me fijo leí mal (la ayuda se refería al nodo execute), no he encontrado nada en la ayuda que se refiera a que el nº de puerto en el nodo ICETree tenga relación con la prioridad de ejecución por lo que mi respuesta anterior son sólo especulaciones :)

Ahora que lo pienso un poco... ICE es multithread! eso no implicaría que es capaz de evaluar múltiples operaciones en paralelo? en ese sentido lo de la prioridad no tendría mucho sentido... todo esto son especulaciones claro está.
« Última modificación: 11 Agosto 2008, 04:44:33 por César Sáez »

Re: Orden en los port del Nodo ICE
« Respuesta #7 en: 10 Agosto 2008, 00:12:35 »
entonces si lo del orden de los puertos es indiferente... porqeu coño no me salio bien al cosa?XD

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Orden en los port del Nodo ICE
« Respuesta #8 en: 10 Agosto 2008, 00:57:55 »
No encuentro relacion a que sea multithread con decidir en un software un orden de proceso, o definir prioridades.
El cálculo y el diseño son distintos niveles. Podría perfectamente tener prioridad en el orden de puertos de un nodo, y calcularse en más de un procesador al mismo tiempo. El cálculo a nivel computacional puede dividirse.

Re: Orden en los port del Nodo ICE
« Respuesta #9 en: 10 Agosto 2008, 01:48:30 »
Y entonces? jajaja