XSIforum.com

Mi juguetito nuevo ICE :P porque debo hacer esto?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mi juguetito nuevo ICE :P porque debo hacer esto?
« en: 10 Agosto 2008, 23:07:50 »
Saludos gente, cada segundo que paso con ICE me gusta mas ( me veo dentro de unos meses explorando a FONDO houdini ). Buscando la funcion de cada nodo que me llamaba la atencion he decidido montar una simulacion semejante a la del ejemplo ICE Dragon Fire. El caso es que intente hacer lo mismo con los nodos o procedimientos que iva deduciendo y no lo he conseguido, he abierto la escena del ejemplo citado anteriormente y me encuentro con nodos que no encuentro en el buscador o con nodos que no entiendo porque se ponen, el caso es que podria copiarlo y ya esta pero prefiero entender la funcion de ese nodo conctado, podeis explicarmelo porfavor? Aloja: Alojamiento de imagenes

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Mi juguetito nuevo ICE :P porque debo hacer esto?
« Respuesta #1 en: 10 Agosto 2008, 23:25:21 »
Get Particle Size devuelve el tamaño de cada particula supongo, y está conectado a Multiply, que imagino que hace una operación de multiplicación. En los dos nodos Multiply que hay, por lo que veo no tienen un segundo valor conectado, supongo que debe poderse dar un valor númerico en sus propiedades.

El nodo Neightbor.. lo has tapado y no sé que es, pero intuyo que hace algo con los puntos "vecinos" o cercanos. Tiene un puerto un "noseque distance".

Re: Mi juguetito nuevo ICE :P porque debo hacer esto?
« Respuesta #2 en: 10 Agosto 2008, 23:35:45 »
pero no entiendo porque se debe conectar ahi, no le veo funcion alguna, si que tienes razon, devuelve el tamaño a las particulas, pero si sigues mirando ves que el multiply esta concntado a  Flow around surface, que sirve para que las particulas se deslicen sobre el grid de la escena, por el suelo vamos... no le veo logica...

Re: Mi juguetito nuevo ICE :P porque debo hacer esto?
« Respuesta #3 en: 10 Agosto 2008, 23:38:04 »
- "Que es esto?"
Es un un getData que consulta el tamaño de las partículas. (lo importante no es a que nodo está conectado sino a que puerto del nodo, en este caso al cutoff)

- "Porque está conectado?"
En realidad si lo desconectas no pasa nada, lo puedes borrar, se olvidaron limpiar el árbol

- "Donde está?"
Es un compound, si lo abres verás que modulan el rgb con una fcurve usando nodos estándar.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Mi juguetito nuevo ICE :P porque debo hacer esto?
« Respuesta #4 en: 10 Agosto 2008, 23:44:01 »
pero no entiendo porque se debe conectar ahi, no le veo funcion alguna, si que tienes razon, devuelve el tamaño a las particulas, pero si sigues mirando ves que el multiply esta concntado a  Flow around surface, que sirve para que las particulas se deslicen sobre el grid de la escena, por el suelo vamos... no le veo logica...
Si el cutoff es lo que entiendo que es, entonces puede que lo utilicen para evitar que las particulas se acerquen entre ellas, y por lo tanto no colisionen. Lo cual me lleva a pensar que no han resuelto nada en cuanto al asunto del interparticle-collide.

Re: Mi juguetito nuevo ICE :P porque debo hacer esto?
« Respuesta #5 en: 10 Agosto 2008, 23:46:28 »
Para mi justamente eso es una solución :)

Re: Mi juguetito nuevo ICE :P porque debo hacer esto?
« Respuesta #6 en: 10 Agosto 2008, 23:47:13 »
el cutoff de ese nodo al menos sirve para qeu controles la distancia entre el grid y las particulas... o eso me ha parecido a mi. Sobre lo que dices de el interparticle-collide comento alanf que hay un nodo que le da volumen a las particulas y hace que actuen como fluids... no se si sera eso lo que dices:S

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Mi juguetito nuevo ICE :P porque debo hacer esto?
« Respuesta #7 en: 10 Agosto 2008, 23:52:21 »
Para mi justamente eso es una solución :)
Y si usas instancias, y el modelo de la instancia tiene forma de platano? Tendrá solo en cuenta una distancia orbital entorno al centro (el punto que es la particula) o hay que construir un cutoff para que tenga en cuenta la particula y además cada uno de los puntos de la instancia???
De otro modo cómo cálcula donde tiene los puntos de la geometría para evitar que interesecten?

Re: Mi juguetito nuevo ICE :P porque debo hacer esto?
« Respuesta #8 en: 10 Agosto 2008, 23:54:56 »
No son cuerpos rígidos... si necesitas algo asi yo tiraría de simulación y no de partículas :)

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Mi juguetito nuevo ICE :P porque debo hacer esto?
« Respuesta #9 en: 11 Agosto 2008, 00:16:36 »
Y si necesitas/quieres controlar rIgid bodies con particulas?

Re: Mi juguetito nuevo ICE :P porque debo hacer esto?
« Respuesta #10 en: 11 Agosto 2008, 01:36:37 »
No se puede? no he probado pero según escuche a Alan hay un nodo específico para ello, probablemente lo que sea simulación tenga controles para simulación, lo que son partículas (la pregunta de Loren_soth) tienen controles de partículas, no veo el problema.