XSIforum.com

Ayudadme a elegir destino, por favor :)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ayudadme a elegir destino, por favor :)
« en: 28 Mayo 2009, 00:32:28 »
Hola, buenas a todos!

Hace mucho que leo el foro pero no me había decidido a registrarme, y como quería hacemos unas preguntas y pediros opinión pues finalmente me he registrado


Veréis, actualmente estoy haciendo un master de XSI, en el que se dan las bases de 3D, desde modelado hasta animación, pasando por texturizado, renderizado, postproducción... de todo un poco
El caso es que termino este verano y me gustaría seguir estudiando, pero no se muy bien que hacer ni donde ir

Me gustaría ya que tengo los conocimientos básicos, ir especializándome sobre todo en modelado y/o animación (a ser posible modelado ahora y más adelante seguir estudiando animación)
Y aquí me asalta mi primera duda, para especializarme en modelado ¿haría falta saber dibujar? para la ilustración de personajes y demás...
El las grandes empresas y compañías cada uno se dedica una cosa, es decir, el modelador no (debería) diseñar (o al menos eso tengo entendido) pero me gustaría saber vuestras opiniones y si es muy recomendable saber dibujo artístico

Y lo principal del tema, ¿que escuelas y cursos me recomendáis? Tengo asumido que tendré que salir de mi ciudad, y sinceramente me da igual a que parte de España irme, lo principal para mi ahora es obtener una buena formación
Recomendadme escuelas y cursos en estas por favor (el que lo haga desde la experiencia que deje su opinión personal)


PD. más adelante me gustaría irme a Canadá o UK a estudiar, pero no a corto plazo, por lo pronto primero tengo que aprender inglés

PD2. perdonad si no es el subforo correcto, no sabía bien donde crear el tema

Re: Ayudadme a elegir destino, por favor :)
« Respuesta #1 en: 28 Mayo 2009, 02:47:51 »
Buenas, antes de nada decirte que si estas empezando en este mundo y es tu primer año, te olvides de especializaciones, aprende 3D bien, todas sus posibilidades, ya tendrás tiempo para decidir.

Luego sobre el tema de escuelas te digo que depende mucho lo que quieras llegar a saber, lo que puedas permitirte y lo entregado que estes. Por ir a una escuela mejor o mas cara no vas a conseguir mas que muchos autodidactas, como por ejemplo César de este foro.
Luego decirte tambien que en España la cosa escasea en cuanto a calidad, no se en que escuela estas, pero en mi caso primero hice un curso de un año en una escuela basura (RADIKAL 3D en Malaga, no se la recomiendo ni a mi peor enemigo) y ahora estoy acabando mi segundo año en Sintesys. El cambio al principio fue un gran cambio(luego no tanto), mucho mas nivel en Sintesys que en Radikal, pero si sales de España, Sintesys puede pasar al puesto de Radikal.
Así que tu sabrás que mas te conviene, yo te recomiendo ir fuera de España, tanto por escuelas como por trabajo.

salu2!

Re: Ayudadme a elegir destino, por favor :)
« Respuesta #2 en: 28 Mayo 2009, 08:28:25 »
Bienvenido al foro y gracias por registrarte.

blind ya te ha contestado la mayor parte de tus cuestiones, pero respecto a si te haría falta saber dibujar para poder modelar, yo lo considero aconsejable aunque no imprescindible.
Más que en el dibujo, el modelado está inspirado en la escultura, así que si te tuvieras que empapar de algo, yo te recomendaría eso.
Mírate demoreels de gente que es buena modelando (como por ejemplo Alex Huget  http://www.metamesh3d.com/) y verás que machacan muy mucho en sculpting con programas como Z-Brush o Mudbox.

Cuando decidas machacar animación, rescata este hilo y volveremos a hablar del tema ;-)
Saludos

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Ayudadme a elegir destino, por favor :)
« Respuesta #3 en: 28 Mayo 2009, 09:49:15 »
Hola y Bienvenido!:

Me gustaría comentarte algo que probablemente ya sabes: El 3D es un mundo ENORME, y no me refiero sólo a que haya multitud de programas o empresas (que también), sino a que, haciendo una división básica (modelado y textura, animación, simulación, Render y post producción), cualquiera de los apartados conlleva una serie de conocimientos apabullante.

En el caso de modelado, por ejemplo, además de conocer convenientemente las herramientas del programa que uses (y siempre hay herramientas que mueres sin saber que hacen), debes conocer además algún otro programa complementario (el combo más común que conozco es XSI-Zbrush), pero además es muy aconsejable que sepas algo de dibujo artístico (aunque no sepas coger un lapiz, es conveniente conocer las proporciones, por ejemplo), de escultura, de lenguaje corporal, de... Mil historias.

¿A que viene todo esto? A que, en principio, deberías tocar todos los palos, pero cuando uno decide especializarse, le va a llevar mucho tiempo. No tengas prisa en nada.

Yo no sabría recomendarte escuela ninguna porque soy autodidacta, por lo que sí que te puedo decir que, si realmente tienes interés, siempre encentras de donde aprender (y gente maja dispuesta a ayudarte ;) )

En fin, esta es sólo mi opinión, pero ánimo y suerte.

Re: Ayudadme a elegir destino, por favor :)
« Respuesta #4 en: 28 Mayo 2009, 11:34:41 »
Bueno lo primero aclarar un poco lo de 'especialización' que quizás a sonado un poco duro  :2funny:

Como habeís comentado ya se que este mundo es muy grande y como ha dicho Elolhm cualquier rama puede ser toda una vida, por eso no pretendo en mi segundo salir trabajando en grandes proyectos. Se es un proceso muy lento y sacrificado y por eso tego claro que llevará tiempo empezar a funcionar. Por eso mi intención como ha dicho el compañero es empezar a tocar distintos palos (ya que tengo algo de base con XSI) tocar Zbrush, dibujo, conocer algún otro software... vamos seguir estudiando pero empezándome a encaminar, aunque evidentemente aún me queden mucho conocimientos básicos por aprender  :angel:


Muchas gracias a todos por los comentarios y la rapidez. Dejo el tema abierto por si alguien quiere seguir comentando
Yo mientras sigo buscando   O0

Re: Ayudadme a elegir destino, por favor :)
« Respuesta #5 en: 28 Mayo 2009, 17:08:51 »
Otra recomendación que te daría es que no te preocupes de otros softs, ya se que las cosas en zbrush quedan muy bonitas o en realflow muy vistosas, pero yo que tu si realmente quieres aprender bien, me centraba solo con XSI Autodesk Softimage ( ;D), te aseguro que tienes para muuuuucho tiempo y muuuuchas horas.
Cuando empecé en 3D jamas me imagine que esto seria tan grande, me imaginaba un photoshop con 4 botones mas y la cosa es muy diferente.

Re: Ayudadme a elegir destino, por favor :)
« Respuesta #6 en: 29 Mayo 2009, 00:12:19 »
Otra recomendación que te daría es que no te preocupes de otros softs, ya se que las cosas en zbrush quedan muy bonitas o en realflow muy vistosas, pero yo que tu si realmente quieres aprender bien, me centraba solo con XSI Autodesk Softimage ( ;D), te aseguro que tienes para muuuuucho tiempo y muuuuchas horas.
Cuando empecé en 3D jamas me imagine que esto seria tan grande, me imaginaba un photoshop con 4 botones mas y la cosa es muy diferente.

Si ya se que cada soft es muy grande, pero me cuesta muchísimo ponerme al día con algún soft en concreto (y conocer más de un soft grande creo que es imprescindible), entonces el cursar un master yo creo que me viene muy bien para coger una interfaz concreto y apartir de ahí seguir aprendiendo de manera un poco más autodidacta

No creas que dejaré mi querido XSI :D

Re: Ayudadme a elegir destino, por favor :)
« Respuesta #7 en: 29 Mayo 2009, 07:57:51 »
estoy deacuerdo en que no deberias preocuparte por aprender otros si estas empezando. Todos los programas de 3d hacen lo mismo, pero de formas distintas. Con esto quiero decir que no te va ayudar a mejorar el intentar aprender mas de un prgrama a la vez. Lo suyo es aprender las bases, los conceptos, una vez los tienes asimilados ya no veras problemas entre softwares, veras que hay diferentes sistemas de trabajo y filosofias. Ponerte a aprender buscando el extrude aqui en un programa, despues en otro, aprender los parametros de render en uno y otro, cambiar las uv's en prgramas distintos... son interfaces distintos que pueden liarte con el aprendizaje. Si te refieres a aprender realflow, zbrush etc. 3/4 de lo mismo, esos programas van a depender de la escena que hagas en XSI o cualquier software que uses, son softwares especializados en diferentes ramas de las cuales has de aprender las bases en XSI, o almenos asi lo veo yo. Pero bueno, esta es mi opinion, cada persona es un mundo y si ves que lo vas a poder llevar todo pues entonces de puta madre;) por cierto bienvenido al foro!