XSIforum.com

Python para no programadores

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Python para no programadores
« en: 31 Julio 2009, 09:07:09 »
Tengo una pregunta, para no programadores

¿Teneis Python instalado en XSI?

Obviamente, esta pregunta tiene un fin.... ;D

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Python para no programadores
« Respuesta #1 en: 31 Julio 2009, 10:49:59 »
No soy programador, así que te voy a responder, pero no me hagas mucho caso.

Yo tengo python instalado en WINDOWS, lo que me permite usar en XSI los scripts que estén escritos en este lenguaje.

Por otro lado, creo que desde la v7.0, XSI incluye python como lenguaje de scripting, por lo que puedes usar ese idioma para programar en xsi.

No sé si he aclarado tu duda :P

Re: Python para no programadores
« Respuesta #2 en: 31 Julio 2009, 10:56:24 »
En mi humilde experiencia... probablemente no lo tengan (lo que es una putada) :(

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Python para no programadores
« Respuesta #3 en: 31 Julio 2009, 10:59:13 »
y que hay que hacer para tenerlo?

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Python para no programadores
« Respuesta #4 en: 31 Julio 2009, 14:44:30 »
XSI acepta Python, pero hay que instalarlo aparte. Ahí es donde está el rollo, por ejemplo he tenido que cambiar parte del rig para que use JScript y no Python porque no estoy seguro de que los que lo usen lo tengan :s

Re: Python para no programadores
« Respuesta #5 en: 31 Julio 2009, 16:15:01 »
Yo sí lo tengo (y hasta ahora parezco haber sido el único que ha votado)
Me lo instalé para probar Roadkill

Re: Python para no programadores
« Respuesta #6 en: 31 Julio 2009, 16:44:11 »
Hola

Otro más que lo tiene instalado,
siempre le he seguido la pista a Blender y
por ende ya saben el resto de la historia.

Suerte

Re: Python para no programadores
« Respuesta #7 en: 31 Julio 2009, 16:52:21 »
Yo me acuerdo que la primera vez que lo instalé hace ya unos pocos de años, fue para blender también, pero yo no tenia ni idea de que era python. Ahora lo tengo sabiendo lo que es y de vez en cuando jugando un poco con el, aunque poca cosa comparado con lo que se ve...

M-TUNE

  • **
  • 668
  • Mental Reeeyyy..!!!
Re: Python para no programadores
« Respuesta #8 en: 31 Julio 2009, 16:54:46 »
instalado y no se ni kk de programacion.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Python para no programadores
« Respuesta #9 en: 31 Julio 2009, 17:07:46 »
a veces me pregunto si seria buena idea hacer un xsiaddon en JS que te instale Python correctamente.

Re: Python para no programadores
« Respuesta #10 en: 31 Julio 2009, 17:09:28 »
Pues seguramente mas de uno te lo agradecerá alanf xD

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Python para no programadores
« Respuesta #11 en: 31 Julio 2009, 17:46:29 »
he mirado python por encima y tiene toda la pinta de ser un lenguaje de script, por lo que te serviria jscript, he mirado ademas un simple bucle y no me gusta su estructura :

con python:

suma = 0
for i in range(10):
  suma = suma + i
print "La suma de los números de 0 a 10 es", suma


con javascript :

var suma = 0;
for (var i = 0 ; i < 11 ; i++){
suma = suma + i ;
}
alert("La suma de los números de 0 a 10 es",+suma);

no se vosotros , pero a mi parece un codigo un poco feo , poco inteligible y falto de logica de codigo, que necesidad tengo yo de aprender  el metodo range() de python para hacer un simple bucle.

PD: deformacion profesional.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Python para no programadores
« Respuesta #12 en: 31 Julio 2009, 17:57:35 »
por cierto , y que conste, odio todos los lenguajes de script, se pasan por el forro el tipo de variable que es.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Python para no programadores
« Respuesta #13 en: 31 Julio 2009, 18:07:13 »
es mas poderoso de lo que aparenta. tu codigo se puede simplificar en una linea:
Application.LogMessage(   "La suma de los numeros de 0 a 10 es " + str(  sum( range(10) )  )   )


lo de ilegible se entiende mejor cuando te das cuenta de que todo python se basa en niveles de tabulacion, en vez de encapsular con { y } como otros lenguajes. con un editor decente no es problema.

el range() lo que hace es crear el equivalente de JS de un array de valores de 0 al numero que le digas, que seria en JS crudo:
var range = Array(0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,10);

por cierto, en ambos lenguajes para hacer "suma = suma + i" mas limpio es "suma += i" ;)

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Python para no programadores
« Respuesta #14 en: 31 Julio 2009, 19:29:56 »
Dios Santo, duelo de programadores! XD

Entonces, para que yo me aclare:
Si tengo Roadkill instalado en mi equipo y además lo tengo como plugin de XSI, ¿Significa esto que tengo Python instalado? De ser asi, ¿lo tengo instalado en windows o en XSI?

PD: No me gustan las peleas que no incluyan bikinis y barro... de hecho, paso de barro...y de peleas...me voy con las del bikini.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Python para no programadores
« Respuesta #15 en: 31 Julio 2009, 20:42:35 »
Si tengo Roadkill instalado en mi equipo y además lo tengo como plugin de XSI, ¿Significa esto que tengo Python instalado? De ser asi, ¿lo tengo instalado en windows o en XSI?
El plugin para integrar Roadkill con XSI es un archivo .py que es un script Python. Si el plugin te funciona significa que ya tienes Python instalado correctamente para que XSI lo "vea" y por lo consecuente en Windows tambien.

Re: Python para no programadores
« Respuesta #16 en: 03 Agosto 2009, 10:03:00 »
he mirado python por encima y tiene toda la pinta de ser un lenguaje de script, por lo que te serviria jscript, he mirado ademas un simple bucle y no me gusta su estructura.

...

no se vosotros , pero a mi parece un codigo un poco feo , poco inteligible y falto de logica de codigo, que necesidad tengo yo de aprender  el metodo range() de python para hacer un simple bucle.

PD: deformacion profesional.
Hombre, para ese ejemplo con cualquier mier** de lenguaje te vale... ya me dirás tu como programas orientado a objetos con jscript 5.0 (la version en xsi si no me equivoco) o con vbscript...

Python es un lenguaje guapo guapo, que no te engañe su aparente simpleza, tiene muchas cosas muy interesantes que van más allá de la sintaxis y que normalmente no se podrían hacer con lenguajes de scripting (orientado a objeto, decorators, diccionarios, librerías/modulos, etc).