XSIforum.com

Problemas con render final gathering

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Problemas con render final gathering
« en: 19 Diciembre 2010, 19:03:05 »
Hola chicos, un saludo. Tengo ultimamente problemas con el render de final gathering. Estos problemas aparecieron desde la version 2010-2011. Los renders salen con sombras que vibran como manchas, aun asi le suba el numero de ray persisten. He llegado a ponerle valores absurdos de 1500 y persisten cuando con tan solo valores de 500 dejaban de aparecer. No se que mas hacer, he variado varios parametros pero la cosa sigue y lo que no entiendo es que no es en todas las escenas sino en las escenas encerradas, interiores. Alguien puede darme una pista de ello?, saludos.

Re: Problemas con render final gathering
« Respuesta #1 en: 19 Diciembre 2010, 19:47:11 »
Prueba con valores bajos en el Max Radius.

Re: Problemas con render final gathering
« Respuesta #2 en: 19 Diciembre 2010, 22:30:38 »
Tienes que forzar los valores de Min y Max Radius. Por regla general, pon de Max Radius una decima parte del tamanyo de la zona de interes de tu escena (la zona que ves desde la camara) y de Min Radius una centesima parte.

Re: Problemas con render final gathering
« Respuesta #3 en: 20 Diciembre 2010, 01:33:48 »
Hola chicos, gracias por contestar, tengo el seteo en Multiframe y el max radius por default está en 0. Voy a probar con max radius en 0.1 en multiframe para ver que pasa.
« Última modificación: 20 Diciembre 2010, 01:43:11 por spa »

Re: Problemas con render final gathering
« Respuesta #4 en: 20 Diciembre 2010, 01:55:43 »
Sigue el mismo problema si le pongo 0.1 al max radius, estoy probando con varios valores pero da lo mismo. Ahora voy a probar escalando la escena porque los 2 problemas que he tenido ahora que recuerdo agrandé la escena, voy a descartar si eso tenga que ver algo, si no es eso, no se que mas hacer. Saludos.

Re: Problemas con render final gathering
« Respuesta #5 en: 20 Diciembre 2010, 09:25:37 »
 Las dimensiones son importantes, con el GI son fundamentales

Re: Problemas con render final gathering
« Respuesta #6 en: 20 Diciembre 2010, 15:12:54 »
Hola chicos un saludo, modifiqué en multiframe el max radius de 0 a 0.06 y ahora ya no vibran las sombras, pero esas sombras se han quedado fijas y cuando se mueve la camara, las sombras no, cosa que parece como si cuando grabamos un video, la lente tiene suciedad y esa suciedad se ve fijo en el video mientras que la camara y todo se mueve.

Re: Problemas con render final gathering
« Respuesta #7 en: 20 Diciembre 2010, 17:01:45 »
Es posible que estés reutilizando el mapa de FG y no se esté renovando?

Re: Problemas con render final gathering
« Respuesta #8 en: 20 Diciembre 2010, 20:40:20 »
Es posible que estés reutilizando el mapa de FG y no se esté renovando?
Tiene toda la pinta, francamente

Re: Problemas con render final gathering
« Respuesta #9 en: 20 Diciembre 2010, 22:39:11 »
Si te refieres a los archivos que se guardan en la carpeta "render-pictures" en formato fgmap, ya los borré y voy a probar de nuevo, aunque no deberia puesto que todo siempre se remonta, las pruebas son con el mismo nombre, por lo tanto se reescribe.

La opcion que tengo puesta es "overwrite existing file".

Re: Problemas con render final gathering
« Respuesta #10 en: 21 Diciembre 2010, 00:15:05 »
Ahora mismo suena a que te lo esta escribiendo para el primer frame y usando ese mapa para todos los demas.

Re: Problemas con render final gathering
« Respuesta #11 en: 21 Diciembre 2010, 00:20:12 »
Ahora mismo suena a que te lo esta escribiendo para el primer frame y usando ese mapa para todos los demas.

Puede ser, voy a borrar esos archivos y a realizar una nueva pruebita para ver como va la cosa, ojalá y no sea porque no tengo idea de como solucionarlo.

Re: Problemas con render final gathering
« Respuesta #12 en: 21 Diciembre 2010, 00:27:15 »
Pues eso debe ser algun setting que tengas puesto. No tengo ningun Maya ni Softimage delante, manyana si puedo en el curro le echo un vistazo.

Re: Problemas con render final gathering
« Respuesta #13 en: 22 Diciembre 2010, 04:50:37 »
Ya, parece que di con el problema, lo realicé con una escena neutra con paneles simples para poder encontrar mas rapido el problema por cuestion de render, ahora lo voy a aplicar a las escenas que tengo y hacer renders de prueba para confirmar si es o no es.

Me bastó con tener los numeros de RAY en 500, el Max. Radius que por default es 0, leí que poniendo menos de 1 se mejoran esas manchas, entonces fue, 0.9, 0.8, 0.7, etc, hasta ponerlo en 0.4 y por ultimo el "point" que por default está en 15 lo subí a 200 y asunto arreglado.

RAY 500.
Point 200.
Max. Radius 0.4.

Les aviso si se soluciona el problema en la escena que tengo, saludos cordiales.

Re: Problemas con render final gathering
« Respuesta #14 en: 23 Diciembre 2010, 01:35:57 »
A ver... Eso que dices del Max Radius es incorrecto, porque el Max Radius es relativo al tamanyo de la escena. Por lo tanto, ese valor de "menos de 1" en una escena muy pequenya o en una escena muy grande no te vale.

De verdad te digo que apliques la regla de oro, funciona genial y la recomienda Autodesk en el manual de mental Ray para Maya: la decima parte del tamanyo de la escena para el Max y la centesima para el Min (entiendase por tamanyo de la escena a la zona visible desde la camara).

Funciona muy bien.

Re: Problemas con render final gathering
« Respuesta #15 en: 23 Diciembre 2010, 02:01:16 »
Esa distancia supongo te refieres a la profundidad, o sea partiendo desde la camara hasta el ultimo objeto que se vea al fondo en la escena. corrigeme si me equivoco. Si es asi, hay 42 cuadros del cyber espacio desde la camara hasta el ultimo objeto "llamese cuadros al grip del cyber espacio que se activa con "G". Si es asi, tendria que poner 4.2 en el Max Radius. Estoy trabajando en Multiframe por lo que no me da opcion de Mix, Radius, solo Max Radius.

Re: Problemas con render final gathering
« Respuesta #16 en: 29 Diciembre 2010, 04:22:24 »
Chicos que tal, para una escena quedó pasable, hay que ver con lupa para notar pequeños saltos de sombras.

Ahora detallo una escena que me parece simple pero en una maquina de 24 procesadores demora en renderear 65 horas tan solo 4 segundos, algo que me parece caotico.

Tengo un cuarto, dormitorio que si midiendo el grip del cyber espacio del softimage "el que se activa y desactiva con G" el dormitorio mide 40 cuadros x 20 cuadros. Dentro hay cama, armarios, mesitas, un par de libros, una sofá, un poof. Lo unico reflectivo es el piso con material arquitectural, con difuminado a la mitad y con sample de 25 para el difuminado, esto seria lo mas grave digamos, el resto es materiales normales, nada de refracciones.

La configuracion con la que menos se nota sin que quede perfecto es:
*- Resolución 900 x 405.
*- Antialias min level 1 y max level 4, sampling contrast "todos los colores en 0.1. Con esto la escena no vibra en cuanto al antialias, menos de estos parametros hay zonas que vibran, a menos que la configuracion la tenga equivocada o mal combinada.
*- Final Gathering en Acurracy Automatic.
*- Numero de ray 500.
*- Point 800. En esta opcion no tengo min o max radius.
*- Activado el adavance option, diffuse 1 y Degrees 90.

Con estos parametros casi no hay manchas que vibran, pero el render en una maquina con 24 procesadores demora 65 horas tan solo 4 segundos de render. Es esto posible?, se que puede ser dificil cuantear los parametros pero para tener una idea de la escena creo que sirve, me es dificil creer que usando final gathering demore tanto, no quiero imaginarme en un Quad Core cuanto tardaria, que....., una semana???.

ZeeL

  • **
  • 347
Re: Problemas con render final gathering
« Respuesta #17 en: 13 Enero 2011, 18:52:42 »
Las dimensiones son importantes, con el GI son fundamentales

Como se puede averiguar las dimensiones de tu escena??

Re: Problemas con render final gathering
« Respuesta #18 en: 13 Enero 2011, 19:10:52 »
¿Con un poco de sentido común?

Crea una esfera, cambia el radio en el PPG de creación hasta que envuelva todo... Tu escena mide el doble de ese radio.