XSIforum.com

Ciclo

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aiTOR

Ciclo
« en: 19 Junio 2004, 12:30:09 »
Muy buenas Gente,

He animado un personaje andando a lo largo de 20 fotogramas  :D, ahora lo que quiero es hacer un ciclo de estas keys y hacer que este continuamente andando y avanzando.

¿como lo hariais vosotros? ¿me podeis ayudar?  ;D

aiTOR

Re: Ciclo
« Respuesta #1 en: 19 Junio 2004, 13:02:03 »
Bueno, he encontrado por el foro una pregunta antigua que me soluciona un poco las cosas, aunque todavía tengo una duda.

Una vez sacado el clip mediante: Actions > Store > Animated Parameters > Fcurves

Como hago para que una vez incluido en el Mixer, el personaje avance hacia adelante y no se quede todo el tiempo en el mismo sitio  :-[

Matusalen

  • **
  • 434
  • hola¡¡¡
Re: Ciclo
« Respuesta #2 en: 19 Junio 2004, 13:03:18 »
mmhhhhhh Lo mas seguro aunque no se si lo mejor, es que ese ciclo en keys lo guardes como clip, en el Animation Mixer, luego es tan comodo como copiar y pastear.

 O quizas haya alguna funcion de repeticion automatica, esto ya no lo se


Saludos.

aiTOR

Re: Ciclo
« Respuesta #3 en: 19 Junio 2004, 13:38:26 »
Creo que hay que utilizar la función del mixer "find cycles", pero no consigo nada  >:(

Estoy atascaooooo  :o

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Ciclo
« Respuesta #4 en: 19 Junio 2004, 13:50:59 »
a ver si lo arreglamos un poco, cuando hagas el ciclo de andar has de animar el null al que esta todo emparentado, incluso podrias hacer un clip solo para el avance del bicho o lo que sea.
para encontrar el cycle has de poner el clip en el frame inicial de ese clip y seleccionar el model y ya esta, te creara los markers que haran las dicvisiones del clip.

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Ciclo
« Respuesta #5 en: 19 Junio 2004, 18:00:05 »
en los tutos de softimage te tira una formulita para ponerle al clip, cosa de que cuando repita el clip, el root del model, o el global SRT se translade.

A mi no me resulta comodo hacerlo asi. Mejor es animar el globalSRT a mano y mandarlo a donde uno quiera.

la funcion " find cicles" es solo para encontrar en que cuadro cortar el clip y poder ciclarlo. No es para cicliarlo en si.

Para que el ciclo se repita , no hay que copiar y pegar.
solo lo dragueas de la esquina superior y solito se van haciendo las copias por el tiempo que quieras.

aiTOR

Re: Ciclo
« Respuesta #6 en: 19 Junio 2004, 18:53:35 »
Ciertamente martindisenio, he encontrado el tuto que comentas y lo he hecho así,  En principio me vale.

Lo del ciclar estirando el clip es una pasada.

muchas gracias a todos por la ayuda.

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Ciclo
« Respuesta #7 en: 20 Junio 2004, 23:24:59 »
genial!
 ahora a ver si nos muestras los resultados!!

animo!

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Ciclo
« Respuesta #8 en: 01 Julio 2004, 21:07:10 »
Estoy leyendo y estoy flipando. A ver, es posible teniendo un ciclo hacer q el personaje avance?. Porque si exportas la animacion y la metes en el mixer y estiras para q se repita, si el ciclo era en el sitio, el bicho se kedará eternamente en el sitio, y si avanzaba ,por ejemplo, un par de pasos, al repetirse el ciclo, el cog ,o globalSRT, retrocederá hasta la posicion inicial , no? :-\

Porque ahora mismo estoy animando un bicho , y me esta mareando, y si se puede hacer asi, mejor

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Ciclo
« Respuesta #9 en: 02 Julio 2004, 16:52:51 »
si, se puede como se describe arriba