XSIforum.com

Behavior: HFSM History ¿?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Behavior: HFSM History ¿?
« en: 27 Enero 2005, 23:16:13 »
Alguien m explica q demonios explica la guia d usuario en la page 27 sobre el historial???
No lo termino d pillar.

Es algo asi como...
When a composite state is exited, the context of thet state can be specified to retain a history of the substate that was the current state when the composite state was exited. When the composite state is re-entered, the history is used to return to the substate. A use of history is for exeption handling, or another event thet requires emergency handling, such that the state machine can pick up where it left off after handling the exception.
Errrrr.....
Vale q mi guiri es malo, pero ellos se explican d cojones.  :-\
A ver si alguien m lo cuenta por q ya m he quedado atorado 2 veces hoy y solo voy por la pagina 27 !!!!
 >:(

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Behavior: HFSM History ¿?
« Respuesta #1 en: 27 Enero 2005, 23:32:34 »
mañna te lo miro , ahoratengo sueño.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Behavior: HFSM History ¿?
« Respuesta #2 en: 28 Enero 2005, 00:15:11 »
vaaalep

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Behavior: HFSM History ¿?
« Respuesta #3 en: 28 Enero 2005, 01:56:42 »
cuando el estado de una composicion este "salido", el contexto del estado puede ser especificado para conservar el historial del subestado, este era el actual estado cuando el estado de la composicion era "salido".
cuando el estado de la composicion es re-introducido, el historial es usado para volver al subestado. Un uso del historial es para manejar la "excepcion", o cualquier otro evento que requiera el manejo de emergencia, tales que el estado de la maquina puede tomar donde lo dejo apagado despues de manejar la "excepcion"

Vamos, esto es lo que yo medio traduzco, pero entre que hay algunas palabras que no se su significado esactamente, que el tio se hace la picha un lio con la explicacion y que no tengo ni puta idea de lo que habla, no creo que la traduccion sea demasiado fideligna :P

Re: Behavior: HFSM History ¿?
« Respuesta #4 en: 28 Enero 2005, 11:57:10 »
Hola!

Creo que os puedo ayudar con esto.

Dice que cuando se sale de un estado compuesto (es decir, uno que tiene en su interior mas estados y transiciones) se puede guardar un 'historial' diciendo que subestado estaba activo y en que condiciones (el estado de sus variables y esas cosas). Cuando se vuelve a entrar al estado compuesto se utiliza dicho historial para volver al subestado en el que se estaba. Dice que esto se suele utilizar para el manejo de excepciones o para atender otros eventos urgentes, que de esta manera se puede volver donde estabas y seguir con lo que estabas tras atenger dichas expecciones o eventos.

Vamos, que cuando vuelves al mega super estado compuesto vuelves al subestado interno en el que estabas cuando saliste del super mega estado.

 Hay un ejemplo en el que esto se ve muy bien, se llama 'HFSM' y creo que lo saque de la paguina de softimage. Si no lo encontrais ya me direis.

ciao

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Behavior: HFSM History ¿?
« Respuesta #5 en: 29 Enero 2005, 10:59:05 »
Joe, y les costava mucho explicarolo asi a los d AVID ?
Asi si q se entiende a la primera.
Muchas agracias anuska y Güercom tu foro. :)

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Behavior: HFSM History ¿?
« Respuesta #6 en: 29 Enero 2005, 19:50:32 »
Y alguno me puede decir donde estan los tutos de behavior en la 4.2, si los hay ??, pq no los encuentro ni a la de tres. O si no , de q tutorial o guia de usuario estais hablando??


Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Behavior: HFSM History ¿?
« Respuesta #7 en: 29 Enero 2005, 20:54:07 »
Esto esta en la guia del usuario.
Hay un tutorial en el CD 2.
carpeta PDF _Start.pdf   ---> Behavior ---->Turotials

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Behavior: HFSM History ¿?
« Respuesta #8 en: 29 Enero 2005, 20:55:08 »
Aun no lo vi por eso. D momento estoy viendo como anda la interfaz y el Picolo, luego ya vere los tutoriales y el SDK

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Behavior: HFSM History ¿?
« Respuesta #9 en: 31 Enero 2005, 11:01:29 »
Vale ,vale. Yo es q por ahora solo tengo de la 4.2 el programa, el advanced, pero no los cd's.