XSIforum.com

animacion de nulos

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
animacion de nulos
« en: 04 Junio 2006, 02:05:57 »
alguien sabe por que razon me sucede lo siguiente?:
tengo tres nulos animados en rotacion y traslacion. hasta aqui todo correcto. el problema es que quiero ese paquete de nulos girando como si fuera un pack. La animacion de cada uno esta perfecta y ya no la quiero tocar. entonces pongo un nulo general para los tres nulos animados, y a ese nulo general lo animo rotandolo apenas en z. el problema viene cuando los parenteo; se me alinean los tres nulos child al nulo general. Por que sucede??

Epar

Re: animacion de nulos
« Respuesta #1 en: 04 Junio 2006, 03:47:09 »
Cuando los emparentes activa "ChldComp" una vez emparentados lo desacticas.
Pero creo que es mas correcto usar un Constraint en lugar de emparentar.

Re: animacion de nulos
« Respuesta #2 en: 04 Junio 2006, 11:29:36 »
Te recomiendo lo mismo que Epar; usa un constrain de Pose para este caso, mejor que emparentar

Re: animacion de nulos
« Respuesta #3 en: 04 Agosto 2006, 10:45:44 »
Hola,
 
 Primero mira si esos nules están emparentados a otro objeto, si es así tienes que ponerles un null padre a cada uno de ellos con las mismas transformaciones que sus padres correspondientes. Si no están emparentados a algo, simplemente vale con que les pongas un null padre en el centro de coordenadas. Luego emparenta estos nules padre al null que quieres que rote.

Espero que te sirva.


« Última modificación: 04 Agosto 2006, 10:50:24 por Juan »

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: animacion de nulos
« Respuesta #4 en: 04 Agosto 2006, 13:07:13 »
Sucede porque los keys por defecto son creados en el Local Transform, que significa que son valores relativos a su padre.

Si no estaban emparentados a nada, su padre es el Scene_Root. Al emparentarlo a otro null en otra parte es posible que te salte o pase algo raro, ya que ahora el centro esta en otro sitio, en el nuevo padre.