XSIforum.com

ajustar la velocidad de una animacion

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
ajustar la velocidad de una animacion
« en: 03 Marzo 2007, 19:22:50 »
eso queria saber como ajustar la velocidad de una animacion de forma gradual,.. me explico con un ejemplo:

imaginemos una esfera la cual marco dos frames con dos posiciones (inicial, final), supongamos una en el frame 1 y otra en el frame 100,  ahora lo que necesito es que la animacion arranque muy lento y a medida que va avanzando va aumentando la velocidad de la animacion hasta acabar muy rapido.

Esto se puede hacer??? o  este tipo de trabajos solo se le pueden dejar en postpro.

Re: ajustar la velocidad de una animacion
« Respuesta #1 en: 03 Marzo 2007, 19:32:47 »
Sí, claro que se puede hacer. Tienes que editar la curva de animación. Selecciona el objeto, abre el Animator Editor y podrás ver la curva. Selecciona uno de los puntos correspondiente al Keyframe, y te saldrá una línea discontinua que acaba en un punto negro. Ese punto controla la curvatura, ve moviendolo hasta que la curva quede como desees.

Re: ajustar la velocidad de una animacion
« Respuesta #2 en: 03 Marzo 2007, 20:06:19 »
Evolve, al final la curva que comenta Mr. White tendrá que quedar con una forma parecida a la curva del logaritmo; al principio muy horizontal y poco a poco se va haciendo vertical.
Dependiendo del eje que animes será la X (roja) o la Z (azul)

Re: ajustar la velocidad de una animacion
« Respuesta #3 en: 03 Marzo 2007, 20:10:47 »
Cierto, se me olvidó comentar el significado de la forma de la curva...

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: ajustar la velocidad de una animacion
« Respuesta #4 en: 03 Marzo 2007, 20:18:54 »
oks listo ya esta, me estaba enredando un poco porque con las curvas no solo tendria que controlar la velocidad, sino la trayectoria curva que hace la camara (a si por cierto era un paneo de camara lo que intentaba hacer), cuando lo hacia con una trayectoria recta no tenia problemas , pero cuando  lo hacia con una trayectoria curva las cosas no me cuadraban y eso es molesto,  y es que en verdad es muy dificil conservar la "trayectoria deseada" y poder jugar con la "velocidad". Este es el verdadero problema  :-\

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: ajustar la velocidad de una animacion
« Respuesta #5 en: 03 Marzo 2007, 20:39:04 »
humm no en definitiva no me da, no existe otro modo de controlar la velocidad/aceleracion, es decir que maneje solo curvas para preocuparme de la trayectoria, y la aceleracion la maneje por otra parte que no sean las curvas ? ???, sino se puede creo que al final me tocara hacerlo por postpro en after effect, aunque esto  no me gusta ya que significaia  hacer una animacion con muchos mas frames de lo que tenia pensado

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: ajustar la velocidad de una animacion
« Respuesta #6 en: 03 Marzo 2007, 22:50:04 »
Las curvas lo son todo. Vayas donde vayas no te podras escapar de ellas.

Has considerado hacer "path animation"? ??? De ese modo solo tienes que animar un porcentaje de 0 a 100 con una sola curva y puedes hacer todo el trayecto que quieras.

Si lo haces, ten en cuenta que el porcentaje es un valor relativo a la longitud virtual de la curva del path. O sea, que si la modificas tras haber animado el porcentaje y lo haces mas larga o mas corta por algun lado, la animacion parecera un pelin desfasada... asi que, crea el path perfecto primero, y luego animas. Ok?

Suerte! O0

pd: Sabias que en las pelis de Spiderman todo el trafico de los vehiculos en los shots cuando vuela Spiderman entre edificios son 100% path-animation? ^-^

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: ajustar la velocidad de una animacion
« Respuesta #7 en: 03 Marzo 2007, 22:58:35 »
pues si señor en definitiva esa es la solucion, gracias por recordarmelo no se como no habia caido en cuenta, me haz salvado de tirar un reder con una cantidad de frames inecesarios.

Y lo del dato de la peli, por cierto no lo sabia, gracias  O0

Re: ajustar la velocidad de una animacion
« Respuesta #8 en: 04 Marzo 2007, 01:10:08 »
Yo tampoco XDD