XSIforum.com

Problema con automatizacion de la cadera

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Problema con automatizacion de la cadera
« en: 18 Abril 2007, 02:02:57 »
A las wenas!
A ver tengo una duda, mejor dicho un vacío mental, respecto a una paranoia q me ha entrado con un rig.
Veréis tengo las patas de un rig q al moverse un pinrel este desplaza la cadera, para facilitar la animación, pero no se como hacerlo para q la cadera también rote, por q claro, la cadera rota pero yo quiero q lo haga por arte d magia y no se me ocurre el escript para hacerlo.
De momento he conseguido poner un tope de altura para el pie q además sigue al pie en “x” e “y” y q la cadera este siempre en medio de los pies sin tener ni q mirarla.
Todo esto funciona así: El pie tiene un obj d control pa no tener q tocar el esqueleto.
Ha este OBJ de control le llamaremos “C_Pie” este tiene un tope d altura justo debajo al q llamaremos “Tope”. Tope tiene un script q copia la posición local d “x” y “z” de “C_Pie” y se los pega a si mismo, “C_Pie” tiene un escript q pilla la posición local “y” de “Tope” y no le deja bajar d allí y q tampoco le deja subir de “n” pa q no se le vaya la castaña al animador. Bien como tenemos dos patas y no solo una, o eso seria lo mas frecuente, entre las 2 patas eh puesto un Null con una constricción d 2 puntos entre los 2 “C_Pie” y le he hecho una constricción de posición al OBJ de control de la cadera, llamémosla “Cadera”, para q al desplazar los pies esta no se quede allí parada como una tonta.
Vale “Cadera” tiene 2 Clusters con centro q mueven los roots de las patas así al rotar “Cadera” las patas suben y bajan, amos q sirve pa menear el pandero, no nos engañemos.
Bien, hasta aquí ha sido mas o menos facilón el problema se me plantea ahora q al mover los pinreles la cadera sube y baja pero no rota, ucea q lo de la constricción de posición de la “Cadera” contra el Null no termina de funcionar, además de este modo no puedo agachar al PJ!!
Alguna idea al respecto?

P.D: Si ya se q es muy largo pero si no lo leéis entero no us vais a enterar de lo q he preguntao! xDDD

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Problema con automatizacion de la cadera
« Respuesta #1 en: 18 Abril 2007, 02:15:18 »
Vale, Lo de agacharse ya lo he resuelto!
En lugar de constreñir “Cadera” a “Null” le he puesto un escript para que pille los valores de translación de “Null” en “x” y “z” de este modo aun puedo mover libremente en “y” xD
Aun queda lo de Rotar!!! No dejéis de responder xDD

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Problema con automatizacion de la cadera
« Respuesta #2 en: 18 Abril 2007, 04:51:00 »
... un rig q al moverse un pinrel este desplaza la cadera, ...

Que es un pinrel? ??? Me no understand!

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Problema con automatizacion de la cadera
« Respuesta #3 en: 18 Abril 2007, 12:28:38 »
pinrel: se dice, en la lengua de la calle, del pie o casco, pezuña, zarpa, garra ... lo q esta al final de la pata, pierna, jamon,... etc xDDDD

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Problema con automatizacion de la cadera
« Respuesta #4 en: 18 Abril 2007, 14:20:37 »
He cambiado el complicadísimo escript de los pies, 3 líneas, por una simple constricción de "bounding plane" contra "Tope" q me permite poner keyFrames en y al pie, pequeño fallo q se me pasó :P

Alguien sabe como lo hago para q al seleccionar un obj se active una transformador??? Es decir q al seleccionar el obj de control del Roll de la pierna aparezca el pivote de rotación automáticamente, no puede ser muy complicado, no?
« Última modificación: 18 Abril 2007, 14:23:51 por morphi »

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Problema con automatizacion de la cadera
« Respuesta #5 en: 18 Abril 2007, 15:51:10 »
Alguien sabe como lo hago para q al seleccionar un obj se active una transformador??? Es decir q al seleccionar el obj de control del Roll de la pierna aparezca el pivote de rotación automáticamente, no puede ser muy complicado, no?

No es complejo, no. Lo llaman "Transform Setups". Si bien recuerdo, esta en el menu del boton Property (bajo "Get").

Si no esta ahi, consulta el manual. Es muy sencillo de configurar. ;)