XSIforum.com

Parent Constraint Soft????

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Parent Constraint Soft????
« en: 27 Septiembre 2007, 20:17:17 »
Hola,
Partiendo del punto q un emparentado es un tipo de constricción, esta podría ser d tipo soft?????
Como?

asias 8·)

Re: Parent Constraint Soft????
« Respuesta #1 en: 28 Septiembre 2007, 06:30:37 »
Hombre, la verdad es que yo no me atrevería a decir que un parent y un constrain son lo mismo al igual que un padre y un jefe tampoco lo son.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Parent Constraint Soft????
« Respuesta #2 en: 28 Septiembre 2007, 08:20:10 »
Un "Pose" constraint es lo mas parecido a emparentar. Creo que permite hacerlo "soft". Sino, pues usa un constraint en "Position".

Re: Parent Constraint Soft????
« Respuesta #3 en: 28 Septiembre 2007, 17:31:29 »
Hablando de Constraints, estoy empezando a hacer Setup en XSI, pero no encuentro la opción equivalente al  "Mantain Offset" de Maya, que hace que al hacer un Constraint el objeto no se ponga sobre el original si no que mantenga su posición en el espacio. ¿Sabéis algo?

Y ya de paso, ¿qué es un constraint soft?

Re: Parent Constraint Soft????
« Respuesta #4 en: 28 Septiembre 2007, 18:07:37 »
Hablando de Constraints, estoy empezando a hacer Setup en XSI, pero no encuentro la opción equivalente al  "Mantain Offset" de Maya, que hace que al hacer un Constraint el objeto no se ponga sobre el original si no que mantenga su posición en el espacio. ¿Sabéis algo?
Activa el CnsComp y luego realiza el constraint ;)

Re: Parent Constraint Soft????
« Respuesta #5 en: 28 Septiembre 2007, 19:40:49 »
Gracias, era eso.  O0

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Parent Constraint Soft????
« Respuesta #6 en: 28 Septiembre 2007, 20:40:17 »
me quedó con la duda de mr.white "¿qué es un constraint soft?"

« Última modificación: 15 Abril 2009, 09:38:14 por Angel_Caido »

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Parent Constraint Soft????
« Respuesta #7 en: 01 Octubre 2007, 09:27:40 »
Un "soft constraint" (o constraint suave) es uno cuyo "Coupling" (en las opciones del constraint) esta en "Soft" y su valor "Blend" es menor de 1, sin llegar a ser 0.

Por ejemplo, prueba hacer un constraint en position de un null a un cubo y haz lo que dije en la frase anterior, con un blend de por ejemplo 0.2. Veras que al moverlo, el null le sigue, pero de forma "amortiguada", suave, relentizada.


Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Parent Constraint Soft????
« Respuesta #8 en: 07 Octubre 2007, 22:00:23 »
Gracias a todos os dejo un vídeo para los q no entendáis del todo el efecto d un SoftConstraint, en este caso es una constricción d tipo "Pose".
Lo chulo del soft constraint es q funciona por velocidad y tiempo: Cuanto mas rápido y mas tiempo mas se desfasa el objeto Constreñido del objeto maestro.
:)

Mola muy útil para rigs.
ScreenCapture

Re: Parent Constraint Soft????
« Respuesta #9 en: 07 Octubre 2007, 22:44:52 »
Vaya, menuda pasada lo de los constraint soft, ¿no? Creo que Maya no tiene nada así, corregidme si me equivoco.