XSIforum.com

Animación facial

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Animación facial
« Respuesta #10 en: 04 Enero 2008, 09:05:33 »
yo le suelo poner un solo hueso para la mandibula, a lo mejor para tu personaje como tiene mucha mandibula le da mas juego tener dos huesos.
Este es mi personaje, ahora le estoy haciendo el setup facial y esta hecho todo con shapes.las curvas rojas son manejadores de los shapes, la amarilla es la de el hueso de la mandibula y las marrones no son manejadores, son solamente referencias de la forma de la cabeza, Alan utiliza curvas planas, osea que visto desde un lado se verian todos los manejadores como una linea, a mi me gusta mas hacerlo de esta manera, asi al rotar el visor veo los manejadores mas claramente.Es cuestion de gustos nada mas. Todavia no esta completo el setup, me queda bastante. pero cuando lo termine le hare unas animaciones.


aiTOR

Re: Animación facial
« Respuesta #11 en: 04 Enero 2008, 13:55:53 »
Bueno, todavía no he guardado ningun shape, solamente le he puesto las curvas en plan músculos, le he añadido unos huesos y he pesado el personaje. He hecho un mini video para que veáis lo que tengo avanzado... ahora en este punto me asaltan las dudas; ¿estoy haciendo las cosas bien? ¿me vale con esas curvas para hacer los diferentes shapes? cuando quiera poner en un siguiente paso, la lengua y los dientes, ¿cual es la mejor manera? ¿con qué linko los diferentes elementos (dientes inferiores, superiores...)?

gracias por la ayuda ;)

a ver si funciona el video.

http://www.vimeo.com/469601/l:embed_469601


siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Animación facial
« Respuesta #12 en: 04 Enero 2008, 17:03:45 »
dientes sup hijo de hueso cabeza
dientes inferior y huesos de lengua hijos de mandiula

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Animación facial
« Respuesta #13 en: 04 Enero 2008, 19:47:13 »
Si usas curvas, recuerda que has de crear controles (cluster with centers?) para poder meter keys.

En tu video, veo que editas la curva moviendo los puntos, que funciona, pero buena suerte metiendo keys a una seleccion de CVs. XD

Re: Animación facial
« Respuesta #14 en: 04 Enero 2008, 20:03:40 »
Yo me perdí, finalmente vas a hacer tu rig basado en curvas? shapes? :)

aiTOR

Re: Animación facial
« Respuesta #15 en: 04 Enero 2008, 20:06:27 »
Pues si tu te has perdido imagínate yo... en serio, creo que estoy mezclando conceptos y no me entero.

Me parece que voy a pasar de esas curvas y voy a hacer shapes con el shape manager porque no veo la luz al final de túnel :(

aiTOR

Re: Animación facial
« Respuesta #16 en: 04 Enero 2008, 20:09:20 »
...voy a seguir leyendo el libro de osipa y a ver si aclaro conceptos.